En este artículo
- Pilares que delimitan espacios
- Pilares forrados con posters y láminas
- Integra un pilar en tu isla de cocina
- Crea una barra de bar con pilares
- Pilares que almacenan libros
- Convierte el pilar en el centro de las miradas
- Pintura y funcionalidad
- Revestimientos de madera para tus pilares
- Un toque industrial con pilares de hormigón
- Pilares que no pasan frío
Pilares que delimitan espacios

Un pilar en el comedor puede ser un gran aliado para separar espacios. Fíjate en este ejemplo en el que se ha optado por colocar el sofá justo al lado de este elemento. El resultado, como se puede apreciar, son dos zonas perfectamente delimitadas. Una reservada para descansar y ver la televisión en el sofá y otra para almacenaje y zona de comedor.
Pilares forrados con posters y láminas

Una idea de los más económica. Si cuentas con un pilar un poco engorroso y te gusta la decoración con láminas y posters, puedes forrarlo con estos elementos creando así un expositor diferente para todos ellos. Puede ser una idea diferente para personas que viven en casas de alquiler y que no tienen demasiada libertad a la hora de cambiar la decoración de la misma.
Integra un pilar en tu isla de cocina

Si cuentas con un pilar en la cocina y además tienes espacio para colocar una isla estás de suerte. No hay problema alguno en modificar los muebles para que la rodeen. Tan sólo deberás contratar un buen profesional que pueda ofrecerte soluciones como módulos de fondo reducido. Además, el pilar, en este caso, puede ser forrado con cualquier material en concordancia con el estilo de tu cocina. Por ejemplo, si se trata de un estilo industrial, puedes optar por forrarlo de ladrillos, o incluso buscar un papel vinílico que imite este acabado.
Crea una barra de bar con pilares

Un pilar puede ayudarte a crear una estética barra de bar en tu salón o cocina. Los pilares de madera o hierro son perfectos para este tipo de soluciones. Tan sólo tendrás que colocar una superficie de madera (hecha a medida, evidentemente) que deje espacio para el pilar. Colócala a una altura suficiente para completarla con taburetes de madera. En este caso, una solución estupenda para la iluminación pasa por colocar lámparas colgantes.
Pilares que almacenan libros

En este caso se opta por colocar dos estanterías a los lados del pilar. Las mismas pueden ser de obra, teniendo bastante más aguante, o modulares. Sea como sea, se trata de una forma muy original de aprovechar un pilar al mismo tiempo que ganas espacio de almacenaje para libros.
Convierte el pilar en el centro de las miradas

Si no te interesa disimular el pilar y quieres convertirlo en una pieza clave de tu decoración, sin lugar a dudas puedes apostar por la pintura. Pinta el pilar con colores fuertes, que destaquen por encima de los demás, logrando transformar este elemento en el foco decorativo de la estancia.
Pintura y funcionalidad

Si además de pintar tu pilar con un color que llame la atención, te apetece que sea un elemento funcional, puedes elegir la pintura pizarra. Su color negro dará personalidad y elegancia al pilar. Además, te permitirá obtener una superficie en la que poder dibujar, escribir la lista de la compra o simplemente dejar que tus invitados plasmen sus mensajes cuando vengan de visita.
Revestimientos de madera para tus pilares

Los pilares, como estructura, pueden ser revestidos de cualquier material. Si en un caso anterior hablábamos de los ladrillos, ahora nos centramos en la madera; y es que, a día de hoy, sigue siendo uno de los materiales más usados en decoración de interiores. La madera dará calidez y personalidad a tus interiores. Ahora bien, no te olvides de hablar siempre con un profesional. Realizar revestimientos con madera puede ser complicado si no se tiene los conocimientos necesarios, sobre todo cuando el pilar es completamente redondo.
Un toque industrial con pilares de hormigón

La madera está bien, pero si te gustan las estancias más industriales o con cierto aspecto minimalista, sin duda alguna debes apostar por los pilares de hormigón. Como material es resistente, no requiere mantenimiento, y además conseguirá aportar esa dosis industrial que ansias.
Pilares que no pasan frío

Para finalizar, os enseñamos una de las opciones más originales que hemos encontrado. No es la primera vez que vemos como el ganchillo puede formar parte de la decoración de interiores, ahora también arropando los pilares de tu casa.
hace 7 años
Cada vez me gustan más para decorar sinceramente, los considero que dan un toque muy interesante
hace 7 años
¡Vivan los pilares!
hace 4 años
Muy interesante y practico
hace 4 años
Me faltan ideas para decorarlas. Solo se habla de revertirlas pero si es de grandes dimensiones, revestir la no es la mejor idea.
hace 4 años
También dice que se pueden integrar en otros elementos, como una barra o isla.
hace 4 años
Excelentes ideas. Me encanta.
hace 4 años
Acabo de hacer una reforma y he dejado un pilar de hormigón y queda fantástico. Lo único malo es que esta sucio (manchas de obra, de cemento, yeso...) y no sé qué producto usar para limpiarlo.
Imagino que lo mejor es un cepillo de cerdas duras. Sé que hay unos productos para eliminar manchas de cemento de baldosas pero tengo miedo de que pueda estropear el pilar...). Algún consejo?
Gracias de antemano.
hace 4 años
No se destruye tan facil un pilar de hormigón, con agua fuerte puedes quitar un poco del surfije y se quitan los manchas tmb. Pruébalo!
hace 4 años
Gracias! Geniales ideas
hace 2 años
Todas las soluciones son buenas e ingeniosas a la vez que atractivas me gusta.