¿Estás cansado de tu monótono y aburrido techo? ¿Te gustaría que aportara un poco más de estilo y distinción a tu casa? Sorpréndete con la gran variedad de soluciones con las que puedes contar; desde techos de madera hasta impresiones con paisajes. Si estás pensando en dar un toque diferente a esta parte de tus estancias, te damos algunas ideas que podrían convencerte para dar el paso definitivo.
En este artículo
- Vigas de madera: lo clásico siempre gusta
- Hierro, otro material para tus vigas
- Molduras de quita y pon
- Las bovedillas también se restauran
- Papel pintado también para el techo
- Pintura, solución económica y práctica
- La magia de la escayola
- Techos con imágenes
Vigas de madera: lo clásico siempre gusta

Las vigas de madera son estupendas para los ambientes rústicos o neorrústicos. Puede ser interesante acompañarlas con paredes y suelos claros, pues así resaltarán más. Si tus techos no cuentan con estas vigas, no te preocupes; en cambio, si son altos pueden añadirse sin problema. Ante la duda consulta con un profesional. Además, existen vigas de otros materiales que imitan la madera y son un poco más económicas, como las de poliuretano.
Hierro, otro material para tus vigas

Si te gustan las vigas pero no quieres incluir madera en tu casa, el hierro es otra opción. Un color oscuro puede funcionar bien en ambientes industriales, no obstante, el blanco encajará mejor en las casas más modernas. Tened en cuenta que es un material pesado, por lo tanto, conviene contar con un buen profesional que pueda anclarlas bien en el techo y evitar así posibles problemas en un futuro.
Molduras de quita y pon

Muy usadas en las casas antiguas, las molduras en el techo siguen siendo tendencia. Como en el caso anterior, quedan mucho mejor en techos altos, dando un aspecto bastante señorial. No obstante, si no cuentas con esta ventaja, siempre puedes añadir un rosetón central en el punto de luz de la estancia. Son elementos económicos y fáciles de instalar, además, los encontramos en varios tamaños y un sinfín de modelos.
Las bovedillas también se restauran

Muchas viviendas cuentan con vigas de madera tras el techo, pero, además, también podemos encontrar bovedillas de ladrillo. El procedimiento no es complejo, aunque dependiendo de la antigüedad de la vivienda el trabajo será más o menos delicado. El resultado, como podemos apreciar, merece totalmente la pena.
Papel
pintado también para el techo

Imagina todas las ventajas del papel pintado para tus paredes. Bien, ahora trasládalas al techo. Sí, este material, además de ser económico, cuenta con un sinfín de modelos diferentes, pudiendo así adaptarse a cualquier tipo de estancia. Un punto importante a tener en cuenta es que la colocación del papel en techo es un poco más complicada que en paredes. La altura del mismo dificulta el proceso. Por lo demás, el precio convence y el resultado, también.
Pintura, solución
económica y práctica

Pintar el techo es la solución más económica. Si queremos, podemos optar por llenar de color esta parte de las estancias. No obstante, aquellos que tengan miedo de que el color haga más pequeñas las habitaciones pueden optar por una pintura parcial e incluso un degradado. Ahora bien, en este caso tened en cuenta que son técnicas complejas que quedarán mucho mejor si contamos con un buen profesional de la pintura.
La magia de la
escayola

En viviendas con toques modernos la escayola funciona muy bien. Es un material muy versátil que nos permite crear formas diferentes en el techo: escalones, cambios de nivel, bóvedas... Es una solución estupenda para zonas abuhardilladas, sobre todo si dejamos la escayola en blanco, pues conseguirá que la luz amplíe visualmente el espacio.
Techos con imágenes

Quizá sea la opción más arriesgada. Podemos imprimir cualquier tipo de imagen que se nos ocurra y colocarla en el techo. Los materiales para esta impresión pueden ser diferentes. No obstante, el que mejor funciona es el llamado techo tensado, que son láminas de PVC extendidas que se adaptan a todas las superficie.
hace 7 años
Nunca hubiera imaginado que el papel en el techo quedara tan bien. Es más, nunca imaginé tantas opciones para el techo, que de normal siempre es una parte que dejamos desnuda sin más.
hace 7 años
Me encantan las vigas de hierro. Siempre había pensado que quedaban mejor en ambientes industriales, pero así, en blancas, pueden dar muchísimo juego.
hace 7 años
Pues seré muy tradicional, pero yo me quedo con las vigas de madera. Dan mucha calidez. Interesante que puedan añadirse si no las tenemos.
hace 7 años
Toalmente contigo. El resto está bien, pero unas buenas vigas de madera hace que el resto de opciones pierda color.
hace 7 años
La escayola y las molduras son las opciones que más me gustan. Los vinilos no me desagradan en sí pero jamás los pondría en un techo
hace 7 años
Lo de las molduras de quita y pon me interesa. Creo que esos rosetones encima de las lámparas quedan estupendamente ¿alguien sabe si son muy caras? ¿Necesito la ayuda de un especialista para su colocación?
hace 7 años
Me encantan las ideas del papel pintado y de las imágenes en el techo. Uniendo a la moda en 3,2,1