Situadas en el ensanche de Barcelona, las cuatro viviendas ganan altura libre recuperando el techo original de viguetas y vueltas cerámicas.
Se trata de un proyecto de cambio de uso (de oficina a vivienda) y subdivisión (dos oficinas en cuatro viviendas) ubicado en el centro de Barcelona, en la Ronda Universidad. La recuperación del techo de vueltas es lo más importante en el proceso de rehabilitación y puesta en valor del carácter histórico del edificio que data de 1890.
Los muebles definen los límites de las estancias
Optamos por una distribución tipo loft, donde el mobiliario será el que definirá los límites de las diferentes estancias. Consiguiendo de esta manera una continuidad en techo y pavimento para dotar el espacio de amplitud, aunque permiten una gran flexibilidad de usos.
- Año de finalización:
- 2014
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, técnicos, arquitectos, interiorismo, rehabilitación vivienda
5 Comentarios
La cocina perfecta, me gusta mucho la disposición enfrentada que se ha usado. El resto de muebles me parecen demasiado sosos, pero por lo demás es un piso bastante acogedor que se le puede sacar mucho partido.
Sí, la cocina es definitivamente lo mejor de la casa, pero la verdad es que los techos me han encantado.
1890?! Del siglo XIX? Pues quién lo diría el piso es ideal y me gusta especialmente la cocina aunque toda la casa está muy bien. Seguro que la fachada también es impresionante, qué gusto!
Está bien, es funcional y desde luego se ve completamente en condiciones para habitar y, por tanto, rehabilitada. Además se nota que los muebles son prácticos, perfecto todo
Qué bonito! me encanta! enhorabuena :)