Para esta escapada nos desplazamos a un lugar paradisíaco para disfrutar de algo más que un refugio de vacaciones, un lugar perfecto, donde en 26 metros cuadrados encontrarás todo lo necesario para desconectar y recuperarte.
Un pequeño edificio de hormigón, equipado con todo lo necesario para pasar unos días sin grandes lujos, pero con el privilegio de encontrarse en un lugar inigualable.
Una residencia atemporal para disfrutar de una vida simple en un espacio minimalista.
Proyecto de: Aranza de Ariño
Fotografía: Camila Cossio
¿Dónde está el paraiso?


Se llama Tiny House (en español “pequeña casa”) es la casa más estrecha del Trópico y está causando sensación en Airbnb. Situada en México, lejos de su principal destino turístico, Cancún, se encuentra esta peculiar construcción escondida en mitad de la nada, cerca de Puerto Escondido en Oaxaca.
Asentada junto a la playa, el edificio de hormigón en bruto sobresale de la arena como un hito arquitectónico, que combina estilo moderno con las técnicas tradicionales de construcción. Un oasis destinado a escapar de la sociedad y ofrecer una experiencia de vuelta a la naturaleza. Un bonito rincón para despertar con vistas al campo mexicano.
¿Cuál es su historia?

Lo increíble de esta vivienda, alejada del bullicio de las grandes ciudades, es su historia. El proyecto fue resultado de la colaboración entre la arquitecta Aranza Arino y el director Claudio Sodi. Juntos se inspiraron en el ensayo 'Walden, la vida en los bosques', que narra la historia real de su autor que realizó un experimento durante dos años, dos meses y dos días. El experimento, consistía en vivir en una cabaña construida por él mismo cerca del lago Walden, el texto narra su vida solitaria, en contacto con la naturaleza y cultivando sus propios alimentos. Así, decidieron revivir esas emociones en esta obra situada en un escenario relajado que anima a la vida sencilla en un entorno natural.
¿Por qué es tan especial?


Esta maravilla cuenta con las mejores puntuaciones de Airbnb, y no es de extrañar, ya que es el escenario ideal que todos estamos buscando.
Pero, ¿qué tiene de especial la Casa Tiny? Con una capacidad para dos personas y sin estancias definidas, está dividida en dos alturas, en la parte de abajo la cocina a un lado y al otro el baño, sobre el baño, elevado unos cuantos peldaños encontramos la habitación, un espacio abierto con unas vistas alucinantes ¡rodeado de naturaleza por todas partes!
¿De qué está hecha?




Los techos, las losas del pavimento, escaleras y muebles están construidos en hormigón, lo aporta una sensación de solidez. El otro principal material de construcción es la madera de Parota, autóctona del lugar, de color oscuro menos denso que otras maderas duras exóticas. Se utiliza para puertas, ventanas, armarios y estanterías. Su pequeño espacio y su solidez le dan las propiedades de refugio a la vivienda.
Dos terrazas de hormigón se extienden hacia fuera desde el núcleo, contienen tanto la piscina como una extensión de la cocina. La mesa de comedor de hormigón se ejecuta de forma continua desde la zona de la cocina a la terraza.
¿Cómo pasar una noche allí?



Como ya habéis podido comprobar, la casa Tiny se está convirtiendo en una de las sensaciones más solicitadas, las fotos lo dicen todo, una arquitectura moderna, un espacio sencillo y relajado son un lugar perfecto para escapar del ajetreo, y no te vas a creer lo barato que es, dependiendo de la temporada, una estancia mínima de un par de noches puede cobrarse entre 78 y 110 euros. Y la buena noticia para los amantes de los animales, es que ¡se admiten mascotas!
Sólo la semana pasada recibió más de 500.000 visitas y miles de personas ya han podido disfrutar de esta increíble vivienda, y tú, ¿te lo vas a perder?
hace 5 años
Me gusta mucho este tipo de acabados, le da un toque rústico/industrial de lo más interesante
hace 5 años
Pequeña pero chulísima me gusta mucho sin duda una casa muy mona en la que no me importaría vivir!
hace 5 años
Me iría con los ojos cerrados. Menuda maravilla de lugar. El hormigón y la madera siempre son buenos aliados.