Tener unas plantas saludables y una terraza bonita puede ser más sencillo de lo que pensamos y una de las claves es saber cómo cuidar de las plantas y flores que tenemos. Y es que cada planta y flor es diferente: las hay que requieren mucha agua, otras simplemente que la tierra esté húmeda, otras mucha luz... Pero ¿sabes exactamente los cuidados que requiere tu jardín? Hoy te contamos qué plantas se pueden poner directamente al sol para que crezcan así de bonitas.
Las petunias: la alegría de cualquier terraza

Además de alegrar cualquier terraza o jardín con sus coloridas tonalidades, las petunias son unas flores perfectas a las que les viene genial que les dé el sol. Es importante tenerlas bien hidratadas, por eso hay que regarlas con bastante agua a diario, especialmente en primavera y verano, aunque hay que intentar evitar regarlas en las horas de más calor. Pero recuerda, tanto si las tienes en interior como en exterior, trata de colocarlas en un lugar donde reciban bastante sol.
La buganvilla: la flor más señorial del verano

Siempre me ha parecido una flor muy elegante y preciosa, que adorna y alegra cualquier espacio. Pero sobre todo me recuerda mucho a mis veranos en Marbella o Alicante, donde este tipo de flor abunda en todos los jardines, creando arcos, o columnas florales preciosas. Y es precisamente porque necesita mucho sol que donde abunda es en aquellos lugares donde hay muy buen clima, como la costa del Sol. La buganvilla puede durar muchos años si se le da el cuidado que requiere y recuerda que no necesita demasiada agua.
Los rosales florecen en verano

¿A alguien no le gustaría tener un bonito rosal en el jardín? Quizá lo hayas intentado, pero esta flor se te ha resistido. Si es así, toma nota porque los rosales suelen plantarse en primavera y florecer en junio, que es cuando están realmente preciosos. Aunque no lo creas, es una planta bastante resistente al calor y al sol, pero no puedes descuidar su riego, ya que necesita que se la riegue a diario.
Los geranios, fáciles de mantener

Si hay una planta que me recuerda al verano son los geranios. A mi madre siempre le han gustado las flores y recuerdo cuando en primavera plantaba los geranios y los preparaba para la llegada del verano. Teníamos una terraza increíblemente bonita, llena de geranios de todos los colores: rojos, rosas, malvas... era increíble lo que vestían la terraza de nuestra casa. Desgraciadamente yo no he heredado sus habilidades para las plantas, pero ella me insiste en que los geranios son fáciles de mantener: solo hay que buscar un lugar soleado y regarlos a diario, cuidando mucho de no encharcarlos. Según ella, solo con estas dos cosillas, se puede tener unos geranios preciosos.
El olivo: un árbol ideal en cualquier jardín

Hay quienes prefieren plantas tipo árbol antes que flores o quizá es que tienes un rincón en el jardín donde un olivo te quedaría de ensueño. Y es que a diferencia de lo que muchos piensen, un olivo es un árbol super agradecido de mantener y sobrevive tanto dentro como fuera de casa. Eso sí, necesita calor, mucho sol y que cuando la tierra esté seca, se le riegue. Es un árbol que encajaría en cualquier terraza o jardín, porque además aporta un toque muy español.