En este artículo
- Madera en el baño
- Paredes de cristal en el dormitorio
- Papel pintado en cocina y baño
- El mármol en cualquier rincón
- Cobre en cocinas
Madera en el baño
Durante mucho tiempo pensamos que la madera debía estar únicamente reservada para ciertas partes de la casa. Zonas secas en las que ni el agua ni la humedad pudieran ser protagonistas. Lo cierto es que sí, la madera es un material que con el agua podría darnos algún problema que otro. No obstante, no podemos olvidarnos de los avances tecnológicos. Actualmente hay tratamientos selladores contra la humedad que son realmente eficaces. Además, no podemos dejar a un lado el uso de las maderas tropicales, que son muchísimo más resistentes a estos espacios húmedos. Sí, es posible colocar madera en el baño. ¿Dónde? Cuestión de gustos. Los muebles de madera son quizá la opción más vistosa, aunque también podríamos panelar una pared con este material para dar un toque mucho más cálido y rústico a esta estancia.
Paredes de cristal en el dormitorio
Las paredes de cristal nos gustan, aunque también nos hemos pasado mucho tiempo pensando en la falta de privacidad que nos dan así como lo engorroso que pude ser limpiarlas. En dormitorios, hasta hace unos años, no nos atrevíamos. Ahora, con el auge de los cerramientos industriales es todo un must. Hay soluciones para eso de la falta de privacidad, como las cortinas, estores o persianas. Además, por si esto fuera poco, ahora también hay aparatos que nos ayudan a limpiar los cristales de una, fácilmente y sin tener que pasarnos horas con ellos. Robots limpiacristales que nos ayudarán no solo en estas paredes, también en el resto de la casa.
Papel pintado en cocina y baño
El papel pintado también tenía muy mala fama en lugares húmedos como baños y cocina. Quizá en baños aún nos resistamos a ponerlos, aunque el efecto es de lo más bonito. No obstante, en cocinas ya no hay tanto reparo. Ahora bien, se trata de papeles pintados especiales. Son los conocidos como papeles vinílicos para cocina y baños. Resistentes a la humedad y que pueden lavarse sin problema alguna gracias a su composición. Son tan resistentes, que podrías colocarlos sin problema en una ducha o incluso en la pared de la cocina más próxima al fregadero.
El mármol en cualquier rincón
Si bien es cierto que hace unas cuantas décadas el mármol se usaba únicamente en suelos o incluso en bancadas de cocinas y lavabos, parece que ahora es un must en toda regla en cualquier superficie. Si nos quedamos con un uso es, sin duda, con la extensión de mármol a las paredes. En baños, por ejemplo, hace que se vean muy elegantes, pudiendo crear rincones de esos en los que las juntas no son problema alguno ¿Es un material delicado? Bueno, como cualquier otro. Sí, quizá sea un poco más frío, pero hay sistemas de calefacción que se pueden incluir en un baño y que harán que nuestras duchas y baños no terminen en hipotermia.
Cobre en cocinas
No, no nos fijamos en el uso del cobre en pequeños elementos decorativos. El cobre, o el color cobre si escogemos otros materiales, se ha metido de lleno en esto de la decoración de las cocinas. Aún no se ve demasiado, pero son muchas las casas de mobiliario de cocina que han introducido en sus catálogo mobilairio o frentes con este tipo de acabado. Sin duda una vuelta interesante a cocinas con aire vintage pero con un toque industrial indiscutible.
hace 5 años
Muy interesante el uso del cobre en frentes de mobiliario y los papeles vinílicos para cocina. Me pregunto si en espacios de alto tránsito funcionarán bien, pero resultan muy vistosos :)
hace 3 años
Creo que el título no es muy correcto, salvo que lo poco frecuente sea la estancia y no el material