La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es hora de desempolvar los adornos y comenzar a decorar el interior de nuestra casa. Además, también es buen momento para poder sacar ideas de plataformas como Instagram; y es que en esto de la decoración navideña no son pocas las imágenes que encontramos en esta herramienta tan útil. Te acercamos algunas de las mejores ideas de Navidad cazadas de Instagram para que este año tus invitados queden completamente asombrados.
En este artículo
- Una Navidad estrellada
- El blanco más natural
- Decoración nórdica para Navidad
- Árboles alternativos para una decoración diferente
- Llena de luz tu casa
- Coronas para todos los gustos
- Mesas festivas y muy decorativas
- Navidad DIY
Hay símbolos que siempre funcionan. Aunque los renos, los copos de nieve y las típicas bolas de Navidad están bien, las estrellas inundan las instantáneas subidas a Instagram. Pueden ser un buen recurso para decorar nuestro árbol, pero, además, también sirven como elementos independientes. Escoge diferentes tamaños para decorar un sinfín de rincones de tu hogar, desde paredes con enormes estrellas, hasta pequeñas guirnaldas estrelladas para repisas.
El blanco más natural
Aunque ya hace tiempo que los árboles nevados son tendencia, este año destacan las imágenes de interiores repletos de verde con toques blancos. Si siempre te han gustado los árboles de Navidad con efecto nevado, es el momento. Pero, además, también podrás extender esta tendencia a simples ramas que adornen chimeneas, pequeños detalles en tu mesa o incluso grandes coronas de madera blanquecina para tu puerta.
No podemos obviar tendencias decorativas tan extendidas como la nórdica. En este punto, es necesario destacar que la Navidad también bebe directamente de esta influencia, creando así ambientes con decoración neutra y sutil. Ambientes con mucha madera y con objetos decorativos creados con elementos naturales, desde ramas hasta piñas. Árboles en los que el color no es la nota discordante, apostando por tonos como el plata, blanco e incluso el gris.
Árboles alternativos para una decoración diferente
Aunque lo tradicional siempre es una apuesta sobre seguro, nos encanta la Navidad diferente basada en una reinvención de los símbolos más clásicos. El árbol, por ejemplo, se reinventa este año para convertirse en una pieza llamativa y única. Hay para todos los gustos, desde árboles con luces adornando una pared, siluetas creadas con objetos diversos, como regalos, o pequeños y sutiles árboles para los que prefieren las navidades más sutiles.
Llena de luz tu casa
Las luces son otra de las grandes apuestas en estas fechas. Lejos han quedado las luces de colorines que adornaban los árboles de los 80 y 90. Ahora se llevan blancas, neutras y elegantes. Además, no sólo sirven para iluminar el árbol, hay todo un repertorio de guirnaldas y cortinas de luz que puedes colocar en tus macetas, escaleras, paredes, puertas o cristaleras.
Coronas para todos los gustos
Las coronas no sirven únicamente para adornar exteriores. En una pared o sobre la chimenea, si contamos con ella, pueden quedar igual de bien. En Instagram también hemos visto muchas imágenes con estos elementos y lo cierto es que hay para todos los gustos. Las más retratadas son las que usan ramas de pino, pero no son las únicas, desde coronas hechas por completo con bolas de navidad hasta coronas aromáticas, que mezclan algo verde y toques de canela y cítricos. Usa también el muérdago, una planta de lo más navideña, sustituyendo sus frutos por estrellas doradas.
Mesas festivas y muy decorativas
No hay que olvidar que Navidad es una época de comidas y cenas en familia, por lo que la mesa también forma parte de la decoración. En esta ocasión se unen todas las tendencias. Encontramos mesas en las que el verde es el protagonista, con ramas de pino e incluso otras plantas aromáticas. El dorado y el rojo siguen siendo los grandes vencedores a la hora de vestir la mesa, tanto en textil como en pequeños elementos decorativos. Además, hay que destacar la personalización por comensal, colocando servilleteros de lo más llamativos.
El mundo DIY encuentra en la Navidad una época increíble para las más diversas creaciones. En especial queremos señalar los adornos para árbol. Si eres bueno con la aguja, lánzate a crear adornos navideños de croché. También puedes customizar bolas navideñas pintándolas, o quizá comprar esas que se llevan tanto, transparentes, e introducir pequeñas ramitas verdes en su interior.
hace 7 años
Me encantan todas, pero me quedo con los adornos DIY.
hace 7 años
Bolas transparentes, hace tiempo que me apetece tenerlas en mi árbol, y el detalle de ponerle algo verde dentro... sencillamente mágico.