Con la llegada del buen tiempo, todos queremos disfrutar de espacios abiertos. Por eso, si en casa tienes una terraza, un balcón, un patio o un jardín, ¡no lo abandones! Ponte manos a la obra y conviértelo en el espacio que siempre has soñado: plantas, muebles rústicos, un ático con piscina, suelos de madera... Todo es posible. ¿Con qué estilo te sientes más identificado? Decídete por uno y aprende a decorarlo.
Estilo mediterráneo

Inconfundible y lleno de vida. El estilo mediterráneo triunfa allá por donde va. Si este es el estilo con el que te sientes identificado, elige piedra para las paredes, madera para el mobiliario y muebles rústicos con mucha personalidad. Los colores que no pueden faltar son el blanco y el azul, los que recuerdan al mar mediterráneo y a las puestas de sol. Completa tu terraza con cojines y textiles en blanco.
Estilo nórdico

Los nórdicos saben que cualquier espacio exterior por pequeño que esa, hay que disfrutarlo. Por ello, no es raro ver en los pisos escandinavos pequeñas terrazas que hacen las delicias de sus dueños. Si es el estilo que te gusta, es fundamental poner suelos de madera, mobiliario muy ligero y al ser posible en color blanco. Unas sencillas flores bastarán para decorarlo.
Estilo contemporáneo

Las terrazas de estilo contemporáneo suelen ser las elegidas en pisos modernos, con un toque de actualidad importante. Son tremendamente útiles y usan materiales adaptados a los diseños más actuales. Por eso, la madera y el acero pueden ser elementos perfectamente combinables en este tipo de terrazas. También es el estilo perfecto para apostar por mobiliario en tonos negros y complementos de color.
Estilo rústico

Acogedor como él solo, el estilo rústico suele mezclar materiales con mucho peso como la piedra y la madera, con estilo y fuerza. En este estilo, no puede faltar una gran mesa en el centro de la terraza, sillas de mimbre y un banco hecho a medida de piedra. Los textiles son otra parte importante de este estilo, llenando el espacio de cojines llenos de colores. El último detalle que no puede faltar son las plantas y flores.
Estilo chill out

¿Eres un bohemio y te gusta lo natural y lo sencillo? Entonces te enamorará el estilo chill out, un estilo que prescinde de todo lo superficial. Bancos de piedra blanca, al más puro estilo ibicenco, con formas sinuosas y rodeados de cojines y de farolillos. Adorna los techos con ramas de árboles o llena los suelos de arena. Es el entorno perfecto para vivir un atardecer o una cena con amigos.
Al natural

Si tienes una casa en el campo y buscas la mejor manera de decorarla y adaptarla al entorno natural, puedes hacerlo incluyendo elementos muy sencillos, de tonalidades similares y sobre todo, mobiliario algo rústico y de madera, para que se integre perfectamente con el entorno. Puedes completar la decoración con un columpio de mimbre, con menaje de color y textiles blancos de algodón o lino.
Estilo moderno

Si tienes un ático y quieres añadir una piscina pequeña, ponte en manos de un profesional para que te aconseje sobre el tamaño más idóneo del vaso de la piscina, los revestimientos y cómo mantener la piscina siempre en perfecto estado. En cuanto al suelo, elige un buen suelo laminado específico para exterior. Verás qué calidez aportas al espacio.
- Antes de iniciar la construcción de la piscina es obligatorio contar con un proyecto que lo avale.
- Estás piscinas tienen una instalación mucho más rápida, son resistentes y su reparación es sencilla.
- Elige la forma que mejor se adapte a tu parcela: rectangular, redonda, ovalada o con formas orgánicas. Puedes escoger un acabado interior cerámico como en las de obra.
Estilo funcional

Si lo que buscas es una terraza sencilla y práctica, anota esta máxima: no la recargues y opta por muebles muy ligeros y de reducido tamaño. Así conseguirás dar sensación de amplitud. Lo que sí debes es poner una barandilla lo suficientemente segura, sobre todo si tienes niños en casa. Luego, puedes pintarla acorde a la decoración de la terraza. Si además tu estilo es especialmente alegre, opta por pintar los muebles de colores veraniegos.
Estilo boho

En el estilo boho todo vale, la mezcla de texturas, materiales, colores y objetos reciclados. Es una mezcla entre el estilo hippie de los años 60 traído a la actualidad. Si es el estilo que te gusta, no olvides introducir en tu terraza mobiliario de diferentes estilos y mucho color. El estilo boho lo pide a gritos.
hace 7 años
El rústico y el mediterráneo son los que más me gustan. Aunque creo que a la hora de decorar una terraza se ha de pensar en la funcionalidad y en que los muebles están expuestos a las inclemencias del tiempo