Salir de la rutina y llegar a casa. Tomar un respiro. ¿A quién no le gustaría abrir la puerta de casa y transportarse a otro lugar? A un rincón remoto donde se mezclan los colores y el relax se respira en el ambiente. Esa sensación la podemos conseguir a través de los ambientes chill out y por supuesto, podemos transformar espacios anodinos de nuestra casa en rincones mágicos basados en la filosofía chill out. Y lo mejor de todo, es que no hace falta mucho presupuesto: con unos pocos elementos bien combinados podremos conseguirlo. ¿Te atreves?
Largas tardes de conversación
Atrás quedó la decoración convencional y bienvenida la mezcla de tejidos, texturas y por supuesto, el color. Podemos conseguir ambientes chill out adornando con alfombras el suelo y superponiendo cojines de colores y con estampados orientales. Si todo eso lo aderezamos con lámparas que cuelgan del techo en tonos rojizos y anaranjados, el éxito está garantizado. Ahora, sólo tienes que invitar a tus amigos para cambiar el mundo.
Luz natural: la clave de un ambiente relajante
Si te sientes identificado con el estilo chill out, puede que también te interese decorar alguna otra zona de la casa basándote en la misma filosofía. Por eso, también puedes atreverte con un comedor que invita a disfrutar de grandes sobremesas donde la discusión está prohibida. Aquí solo tiene cabida la reflexión y el diálogo. O también un dormitorio muy inspirador. Aprovecha los grandes techos y deja que la luz natural fluya por todo el espacio. Ésta es una de las claves para conseguir espacios agradables y relajantes.
Entra en contacto con la naturaleza
¿Hay algo que relaje más que el contacto con el medio ambiente? Pocas cosas. Si cuentas con jardín o con un espacio natural en casa, ¡eres un gran afortunado! Porque de forma muy sencilla puedes conseguir una zona chill out perfecta. Aprovecha que la primavera está al caer y haz tu propio espacio. Coloca una gran alfombra de estilo árabe y combina unos cuantos cojines con farolillos de colores o con mantas de colores. Puedes hacer el espacio más íntimo completando la decoración con unas velas. Tendrás la combinación perfecta para disfrutar de momentos mágicos en los que conseguirás desconectar del día a día.
Detalles “chill out” que sí importan
Intercala telas de colores con tejidos y consigue un espacio armonioso y relajado. A veces, un rincón o una pieza en el salón, como puede ser un sofá, puede dar el carácter chill out que buscamos a una estancia que sin este elemento, resulta aburrida. No hace falta ser exagerado ni recargar el ambiente. Recuerda que a veces, menos es más. Y de esta manera puedes construir espacios realmente increíbles. Ahora bien, si te encanta el éstilo árabe y bohemio, también puedes aprovechar y decorar tu casa a tu antojo.
DIY: Convierte cualquier rincón en un espacio chill out
No importa si no tienes mucho espacio, tú también puedes transformar un rincón anodino en un pequeño pero maravilloso rincón chill out. Coloca unos cojines sobre el suelo, una manta, unas velas y disfruta de un té verde o de una buena lectura. Puedes ayudarte de unos palés y reciclarlos con cojines y almohadones para conseguir tu espacio chill out en casa. A veces es tan sencillo ser feliz que parece increíble. Inténtalo. Es un DIY muy fácil y cuyo resultado es maravilloso. Te lo garantizo.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, sofás, tapiceros, decoración interiores, columpios, bohemio, chill out, estilo árabe
Deja tu comentario
Deja tu comentario