En este artículo
1. La magia del blanco
En los salones minimalistas modernos el blanco es uno de los colores estrella porque aporta mucha luz, calma y es fácil de combinar con otros colores a través de los complementos. Los nude, beige y pastel también son perfectos para incluir en un salón minimalista.
2. Tonos tierra
Los colores beige, marrón e incluso una amplia gama de amarillos también son una buena combinación para obtener un salón minimalista moderno. Juega con los plaids, los textiles, cojines y alfombras para potenciar el resultado.
3. Todo en su lugar
El minimalismo se caracteriza porque todo tiene sentido. Lo superfluo no tiene cabida en este estilo decorativo, que apuesta por la sencillez y por los muebles adecuados para mantener todo en perfecto orden. Estanterías para los libros, lámparas muy sutiles y televisiones bien integradas en la pared son algunas ideas para conseguirlo.
4. Mobiliario sencillo
Amplitud en el ambiente y muebles de líneas muy sencillas para conseguir un espacio minimalista y lleno de posibilidades. El blanco combinado con la madera y con otros materiales como el mimbre o el lino hacen de este salón-comedor un espacio muy relajante.
5. Pura elegancia
Un claro ejemplo de "less is more" es este salón, donde todo confluye con muchísimo mimo. Desde el color elegido para dar vida al salón, el gris, hasta lo escasos muebles y de líneas muy sencillas. Por último, un gran elemento visual hace que el foco lo pongamos ahí: en ese gran lienzo en blanco. Un claro ejemplo de minimalismo moderno.
6. Detalles diferenciadores
En este salón minimalista, no faltan los detalles. Un mobiliario en tonalidad azul que contrasta muy elegantemente con el blanco de la pared, así como las hornacinas de la pared, para colocar las plantas. También llama la atención el diseño de la chimenea y la zona donde poner la leña.
7. Formas rectas
Este salón lleno de formas y líneas rectas es una belleza. Espejos verticales, lienzos apoyados en la pared, mesas de líneas rectas y sencillas, elementos decorativos de diseño... Todos los elementos suman para tener un salón moderno minimalista donde no se prescinde de la comodidad y confort.
8. Espacios conectados
En el minimalismo, los espacios amplios y conectados funcionan muy bien. Salones, comedores y cocinas conectadas, aprovechando el mismo estilo decorativo, y el mismo concepto de no recargar los espacios, pueden complementarse estupendamente.
9. Acabados puros
Hay una variante del estilo minimalista conocida como "bruto", que se traduce básicamente en el uso de materiales tan interesantes como el hormigón en techos, vigas o columnas. Es como si "se nos hubiera olvidado revestir ese elemento", aunque obviamente se trate de algo intencionado. El toque industrial a la par que minimalista es tremendamente bonito.
10. Materiales naturales
El estilo minimalista acepta todo tipo de materiales que no supongan un elemento superfluo o recargado. Por eso, el cristal, la cerámica, el lino o la madera son perfectos para combinar y crear espacios naturales.
11. Sí al color
Aprovecha una pared para dotarla de ese color que tanto te gusta y combínala con elementos decorativos sencillos, con mobiliario muy básico y con algún diseño más contemporáneo. Así obtendrás un salón minimalista y moderno, con toques muy actuales.
12. Luz natural
Otra de las máximas del estilo minimalista es aprovechar la luz natural que fluye por cualquier estancia. Por eso, los grandes ventanales son más que apreciados en cualquier apartamento minimalista, al igual que la decoración basada en el blanco y salpicada por toques grises. Un espacio ideal para descansar.
13. Un interior muy "cosy"
Muchos creen que el minimalismo puede resultar frío pero nada más lejos de la realidad: si elegimos bien la decoración, el mobiliario, los colores y los textiles, podemos conseguir un espacio muy acogedor y que nos ofrezca mucha paz. ¿Qué te parece este salón?
14. Molduras para dar personalidad
Las molduras no siempre son sinónimo de estilo clásico, y si no, mira este ejemplo de salón donde las molduras están perfectamente integradas creando un salón minimalista y super contemporáneo. La madera lo hace cálido y está perfectamente en sintonía con la mesa y suelo, del mismo color.
15. También valen las líneas curvas
Si tu preferencia son las líneas curvas frente a las líneas rectas, también puedes conseguir espacios minimalistas. Puedes adoptarlas en elementos arquitectónicos o bien, en elementos decorativos, como un espejo o el sofá. Crearás un espacio muy acogedor.