Renovar por completo los textiles de la casa

Cambiar cortinas, cojines, ropa de cama, fundas de sofá o mantelería no nos costará tanto. Con un presupuesto muchísimo menor al de 600 euros tendríamos más que suficiente.
Optemos por los colores claros, pues son mucho más ligeros y crean estancias más frescas, algo que no nos viene mal en verano. Además, podemos jugar con notas de color en pequeños elementos, como por ejemplo los cojines.
No te quedes únicamente con los textiles de dentro de casa y pasa a la terraza. En la terraza también puedes incluir cojines, alfombras e incluso cortinas; sí, cortinas que creen dos ambientes, te protejan del sol y también den un poco más de privacidad.
Apuesta por las fibras naturales

Lo estamos viendo desde hace tiempo, las fibras naturales gustan, y mucho. Con un presupuesto de 600 euros (y por mucho menos) podemos cambiar varias cosas de casa. Podemos, por ejemplo, comprar una bonita alfombra de esparto para el salón o la terraza. También añadir elementos decorativos como cestería. Imaginad una gran cesta en la que poder colocar tus mantas, tus libros o una planta. Además, no podemos olvidarnos de los modelos de lámparas en fibras naturales, sí, se han colado incluso en la iluminación. Como resultado, una casa muy mediterránea con cierto toque rústico y campestre.
Pinta tu salón

El verano es un momento ideal para pintar. Tenemos más horas de luz, por lo que esta pequeña actualización no tardará tanto. Además, es un recurso bastante económico (en comparación con otras actualizaciones) que puede cambiar radicalmente nuestra decoración.
Para que nos hagamos una idea, pintar un salón de 20 m² puede costar en torno a los 500 euros. Teniendo en cuenta que es la parte de la casa que más se usa, nos parece un precio razonable para actualizarla.
Apuesta por el blanco para crear espacios más frescos en la casa. Si quieres jugar con el color, puedes aprovechar los marcos de las puertas y ventanas para darles un toque diferente, por ejemplo en azul, al más puro estilo mediterráneo.
Conjuntos de jardín nuevo

Si tienes terraza, sabrás lo importante que es en los momentos de calor. Cambiar la decoración de la terraza puede ser una estrategia perfecta para verla diferente. Lo bueno es que conjuntos de jardín, con mesa y sillas, hay muchos y de una inmensa variedad de precios. Es posible encontrarlos desde 200 en adelante. Evidentemente los más duraderos y estéticos, como los de madera, serán más caros.
Si tu presupuesto es limitado, siempre puedes apostar por un conjunto más económico y completarlo con unos textiles bonitos, algunas velas grandes y farolillos. Crea una terraza bonita para relajarte en los días de verano.
Llena de plantas tu casa

Si tu casa está pintada desde hace poco, si tus textiles te gustan y no ves la necesidad de colocar ningún mueble más, puedes llenarla por completo de plantas. Dale un toque tropical a ese salón llenándolo de plantas de todos los tamaños. Lo bueno es que son muy económicas, por menos de 100 euros podrías tener tu salón completamente verde.
Puedes gastarte un poco más creando un jardín vertical, que dan bastante frescor a los interiores, además de color. Ahora bien, recuerda que las plantas hay que cuidarlas. Apuesta por plantas que no necesiten mucha agua, si eres de los que quiere disfrutar más que estar pendiente de otros seres vivos.
hace 3 años
Todo obvio