Llenar de vida las paredes de tu salón podría parecer tarea imposible pero no lo es: dejar una pared de ladrillo visto al desnudo, llenar de arte una pared o construir una librería a medida puede ayudarnos a tener un salón con mucha personalidad. Tan solo hay que tener un poco de imaginación y algo de presupuesto. Si quieres saber de qué manera conseguir que las paredes de tu salón recobren personalidad, no te pierdas estos tips inspiradores.
En este artículo
- Una librería a medida, aunque sea mini
- Una chimenea en tu refugio
- Imágenes y fotografías sobre la pared
- Una pared de ladrillo visto
- ¿Y si la pintamos de blanco?
Una librería a medida, aunque sea mini
No hay que descartar tener una librería en el salón, por poco espacio que tengamos. Una mini librería a medida puede ser perfecta para cubrir un hueco perdido en algún rincón del salón. Además de que estéticamente habremos recuperado un espacio que estaba olvidado, conseguiremos un hueco para almacenamiento extra que nos vendrá de lujo. Al tener poco tamaño, puedes optar por pladur, melamina, metal o incluso cristal.
Una chimenea en tu refugio
¿Imaginas tener una chimenea en tu salón y disfrutar de tardes de sofá y manta viendo películas? Pues si estás pensando en reformar el salón y tienes espacio, quizá podrías pensar en esta genial idea que le dotará a tu pared de mucha personalidad. En función de la zona en la que vivas y teniendo en cuenta si hace mucho frío o no, puedes optar por una chimenea de leña o por una eléctrica. El efecto será muy agradable.
Imágenes y fotografías sobre la pared
No cabe la menor duda que una pared llena de fotos, imágenes, recuerdos de viajes... convertirá tu pared en una pared con mucha personalidad. Si eres viajero, convierte tus paredes en un álbum de fotografías para llenarlas de vida. A partir de ahí, puedes jugar con los tamaños, los colores y los formatos y convertir tu pared en un auténtico collage.
Una pared de ladrillo visto
¡Qué duda cabe que el ladrillo visto sigue estando muy de moda y que convierte una pared vulgar en el foco principal de todas las miradas! Mira bien la distribución de tu salón y reserva uno de los muros para que recobra protagonismo. Sin duda, tu salón tendrá un aire urbano y cosmopolita muy personal.
¿Y si la pintamos de blanco?
Dale un toque más escandinavo a tu casa, si es el estilo que te atrae. Utiliza el blanco para pintar las paredes y ¡también la pared de ladrillo visto! Incluso puedes dividir la pared en dos alturas y en dejar el ladrillo de mitad hacia arriba. ¡Verás qué toque tan personal tendrá tu salón!