La pared que hay detrás de la cama, tenga o no cabecero, es lo primero que se ve cuando entras a un dormitorio de frente. Quizás no es la pared más grande de la estancia, pero es la que atrapa esos primeros segundos de tu retina. Y eso, es motivo más que suficiente para detenerse a pensar en cómo podrías decorar esa pared. Te damos algunas ideas, ¡no te las pierdas!
En este artículo
- Revestir la pared con madera
- Colocar un papel pintado que genere contraste
- Pintar media pared
- Colocar un panel 3D
- Construcciones artísticas en madera
- Colgar una tela decorativa
- Instalar unas luces con mensaje
- Tapices de aires boho
Revestir la pared con madera
Si crees que a tu dormitorio le falta un toque de calidez, revestir la pared de detrás de la cama con madera puede ser una magnífica idea. La madera, especialmente si es natural, logra crear una atmósfera de calma y de recogimiento que invita al descanso y a la relajación. Y además, decora.
Colocar un papel pintado que genere contraste
A muchas personas les sucede que les atrae la idea de poner un papel pintado alegre o atrevido en el dormitorio, pero tienen miedo de que resulte excesivo. Para esos casos, empapelar solamente la pared de detrás de la cama es una forma de satisfacer esa inquietud, con cierto equilibrio. El resto de las paredes pueden estar pintadas de blanco o el color que sea, y la del cabecero, lucir un papel pintado que se lleve todo el protagonismo.
Pintar media pared
A veces, decorar la pared de detrás de la cama e inyectarle un poco de carisma y energía a tu dormitorio pasa por algo tan sencillo como pintar media pared. Puedes pintar solo la mitad de la pared del cabecero, o bien la mitad de todo el perímetro del dormitorio. En cualquiera de los casos, optar por un color alegre resaltará ese sencillo gesto decorativo. En cambio, un color pastel o neutro decorará, pero más tímidamente.
Colocar un panel 3D
Los paneles 3D aún son grandes desconocidos para muchas personas. Sin embargo, representan una forma muy sencilla y original de decorar la pared de detrás de la cama. Existen muchos diseños, algunos funcionan de una forma parecida a los vinilos decorativos; son autoadhesivos y se pueden instalar y retirar fácilmente. Otros, requieren un proceso de instalación algo más laborioso. Pero en cualquier caso, es una reforma muy sencilla. Hay modelos que una vez puestos, se pueden pintar.
Construcciones artísticas en madera
Y hablando de relieves, ¿por qué no combinar la calidez de la madera con el efecto 3D y añadirle un poco de arte? La imagen de este dormitorio sería un posible resultado tras la suma de estos factores. La pared de detrás de la cama se ha decorado con una construcción hecha a partir de listones de madera que se extienden hasta el techo, como rayos de sol que envuelven la cama.
Colgar una tela decorativa
Esta podría ser una de las formas más sencillas de decorar la pared de detrás de la cama: colgar una tela decorativa a modo de póster o mural. El sistema de colocación es sencillísimo (puede ser tan sencillo como clavar 2 chinchetas), no obstante, el poder decorativo es incuestionable. En este caso se ha optado por una tela de estampado tropical con hojas de plátano. Pero es habitual ver esta idea en dormitorios hippies o boho, con estampados que reproducen mandalas, por ejemplo.
Instalar unas luces con mensaje
Lo has visto en muchas imágenes de Pinterest, seguro. Pero, ¿se te había ocurrido que un cable luminoso puede decorar la pared del cabecero de tu cama? En la imagen tienes una muestra de ello. Comprar el cable luminoso y flexibles es fácil y económicamente accesible. Opta, preferiblemente, por un cable de luces LED para un mayor ahorro energético.
Tapices de aires boho
Y si lo tuyo es más el estilo bohemio, siempre puedes colgar un tapiz artesanal o un macramé en la pared del cabecero de tu cama para decorar. Con este sencillo gesto, le imprimirás un aire infaliblemente hippy o boho a tu dormitorio. Luego, las alfombras, las plantas u otros accesorios decorativos harán el resto.
hace 7 años
Gracias!!
Ideas practicas y útiles!!
hace 7 años
Muy correcto
hace 5 años
Sugerencias útiles y decorativas alejadas del clásico cabecero tapizado.
hace 5 años
Siempre dais ideas útiles y muy bonitas, tenía que haberos conocido antes....
hace 5 años
Me parece muy bueno para coger ideas no dejar de trabajar así es PERFECTO.
Felicidades
hace 4 años
Detrás de mi cana tengo pared solo Hasta la.mitad, él resto es abierto como si fuera balcón porque es un Loft. Me gustaría poner un panel hasta arriba para no asomarme, ver pared desde suelo a techo. Es posible apoyar tablero a techo y suelo si la pared no.existe desde la.mitad??