¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

35 Comentarios

Ritita - hace 3 años

Ufff yo lo he experimentado y ojalá hubiera sabido esto. En mi caso fue en el baño y es además de malo para la propia estructura de la casa, desagradable

Lorenuki - hace 3 años

Yo por suerte nunca he tenido pero mis padres en su casa sí y sé lo que es. Desde luego tengo en cuenta estas recomendaciones

Evelyn - hace 3 años

Hemos probado las ideas en su momento de moho y sobre todo la legía va muy bien :)

Zai1975 - hace 3 años

Información súper útil. Muchas gracias. Tengo problema de moho en las ventanas y la verdad es que me estoy volviendo ya loca.

Yuri - hace 3 años

Pues yo el del baño es que no puedo quitarlo. No hay manera. No sé, al final me tocará llamar a alguien.

Clara Martin - hace 3 años

A mi me pasa lo mismo con el baño. Intentaré el remedio que se explica aquí a ver si me funciona!

Cris - hace 3 años

Prueba con un producto que se llama " Pattex ", es un fungicida antimoho. Lo venden en droguerías. Cuesta 3 euros y pico. Lo dejas actuar sobre la zona ennegrecida 15 min y retiras on agua caliente y frotando ligeramente con un estropajo.

Después de 2 o 3 usos mejora mucho la zona. A mí me ha ido muy bien en la ducha.

Marta L - hace 3 años

A mí me salió en las ventanas. Es engorroso... pero creo que sería peor dentro de las paredes, no lo quiero ni imaginar.

Marianela - hace 3 años

Odio el moho que sale en las juntas de las bañeras. Es que no hay forma. Mira que lo limpio eh, pero siempre termina ahí.

Laura Pérez - hace 3 años

No sabía que la lejía y el agua tibia fueran buenos aliados contra el moho pero me parece muy interesante y toda esta información es de gran utilidad

Chusina - hace 3 años

Sí que lo es Laura. Yo lo he probado y la verdad es que no encontrarás una solución más económica y eficiente.

Miriam Simon - hace 3 años

Ufff que te salga por debajo del suelo tiene que ser lo peor. Es decir ¿cómo lo notas? creo que debe ser muy complicado.

Silvia - hace 3 años

Lejía es lo mejor y más eficaz , nada de productos antimoho que venden en droguerías ni centros de bricolaje, lejía y trapo más barato y eficaz.

Cris - hace 3 años

A mi el " Pattex " me fue de maravilla en la ducha.

Eva - hace 3 años

HG Limpiador de Moho es fantástico! tiene un pulverizador y lo hechas y ves como va desapareciendo. Para mi lo mejor, más que la lejía. Gracias por la publicación.

Pelusa Palomino - hace 2 años

Eva por favor me puedes decir donde lo venden gracias.

Pelusa Palomino - hace 2 años

Eva por favor me puedes decir donde lo venden gracias.

Begoña - hace 2 años

El moho detrás del papel pintado me da especial miedo, sinceramente creo que tiene mala solución sobre todo si lo ves muy tarde

Dori - hace 2 años

Pues con lo que ha llovido estos últimos meses tenemos problemas de humedades también. Justo estaba buscando información como esta. Gracias.

Cgonzalez - hace 2 años

Cómo se elimina el moho en una pared de piedra?

Maurilio Ruiz - hace 2 años

A mi me sale moho en las paredes de un patio interior. Le di lejía con un cepillo duro y solo tengo que repasarlo un poco una vez al año.

Maurilio Ruiz - hace 2 años

A mi me sale moho en las paredes de un patio interior. Le di lejía con un cepillo duro y solo tengo que repasarlo un poco una vez al año.

Miguel - hace 2 años

No se habla en el artículo de las causas de las humedades, que es lo que realmente interesa combatir, puesto que si no se resuelven el moho volverá a salir por mucho que estemos matando las esporas con vinagre o cloro.

Pocas veces saldrá moho por una fuga de agua porque eso se descubre en seguida, lo más seguro es que aparezca por capilaridad en los muros de los sótanos o por condensación de la propia respiración en paredes y techos de otras habitaciones, especialmente las que tienen orientación norte.

Daniel - hace 2 años

A poner en practica !!!

Gracias por la info.

Salome - hace 2 años

Hola, soy abañil y mujer, para limpiar el moho ponerse una mascarilla y limpiarlo con agua con lejía o comprar un espray especifico para ello y después deciros que hay una pintura con micro esferas que hacen una cámara de ahire hay que dar varias capas y no se debe de batir ni mezclar con agua, tampoco tintar por lo de batirla. La he usado con varias clientas con problemas de condensación y están encantadas y la puede aplicar cualquiera.

Simon Pena Basso - hace 2 años

como se llama esa pintura con microesferas?

Salome - hace 2 años

La pintura con microesferas que yo utilizo de de Monto, pero hay otros fabricantes que tambien tienen.

Rosa Maria - hace 6 meses

¿ Cómo se llama esa pintura ? Algo muy util contra el moho es utilizar un indicador de humedad. No se puede uno imaginar la humedad que ocasionamos después de la ducha si no ventilamos después. Se lo he ofrecido a mi inquilino y esta encantado por que sabe cuando tiene que abrir las ventanas para evitar el moho. Muchas personas se dan una ducha antes de acostarse sin ventilar...una catástrofe.

Ma - hace 2 años

Gracias por sus tips.

Mari Sánchez - hace 2 años

Aprendemos mucho con estas esplicaciones

Pelusa Palomino - hace 2 años

Muchas gracias por esta información muy útil, yo tuve moho producido por un atasco en la tubería del vecino y como tenia la pared forrada de madera por un armario no me di cuenta hasta que se empezó a humedecer la madera cuando la retiramos casi me muero horrible como estaba la pared.

José Manuel Espasandin - hace 2 años

El moho sólo se "cría" cuando la humedad en el ambiente de las estancias es abundante. Así en baños sin una ventilación adecuada o cocinas sin campanas extractoras que evacuen los vapores producidos en la cocción, se presentan de forma más abundante y persistente: en juntas de azulejos, siliconas selladoras de sanitarios, mamparas, fregaderos,,,, y, de manera muy especial en los ángulos pared-techo en la zona correspondiente a las fachadas por ser zonas más frias. Este depósito de vapor de agua sobre las paredes y objetos, junto con el polvo en suspensión, hace que se fije en las superficies y sea el caldo de cultivo idóneo para nuestro enemigo.

Cuando encontremos moho o puntos negros o "piojillo" en paredes o techos pintados no debemos cometer el error de pintar sobre ellos con las pinturas antimoho que nos venden como milagrosas. Antes de pintar hemos de limpiar a fondo las zonas afectadas con lejia, incluso raspar la pintura si presenta desconchados y limpiar el revoco que haya quedado a la vista. De no sanear bien la zona, el maldito moho seguirá desarrollándose entre las capas de pintura, provocando su reaparición e incluso despegando la "piel" de la nueva pintura. Hecho esto, ya si se puede aplicar la nueva pintura, mejor de buena calidad y con antimoho en su composición.

La ventilación adecuada de las estancias, la limpieza de paredes y techos con cierta frecuencia, y, en zonas dónde la humedad del ambiente suele ser alta, es recomendable el uso de un deshumidificador eléctrico. La inversión en este electrodoméstico es de las más rentables que se pueden hacer. Programado para mantener la humedad relativa por debajo del 70%, impide la proliferación de los hongos causantes del moho, evita la formación de películas de humedad sobre muebles, tejido, suelo, paredes, mantiene el ambiente limpio y. además, la calefacción es más eficiente, lo que redunda en ahorro.... Garantizado. No confundir con las bolsitas antihumedad, esas son un timo. Y por lo que respecta a humedades procedentes del exterior, ya sea por fachadas, por tejados o terrazas, por capilaridad... la solución se inicia evitando que "penetre", por lo que toda acción la habrá que llevar a cabo de afuera hacia adentro. Un técnico en patología de las humedades en la construcción será capaz de determinar el origen de las mismas y os indicará la solución adecuada para cada caso. Mi último quebradero de cabeza fue calcular el punto de rocío en una pared mal aislada del exterior y la diferencia térmica con el interior de la vivienda. En este caso el agua que se fijaba en la pared procedía de la humedad ambiental de la propia vivienda. Solución fácil, aislamiento multicapa y trasdosado de placas de yeso hidrófugo. Dos manos de pintura y resuelto. Un par de días de bricolage. No os asustéis, no son tigres.

Rosa Maria - hace 9 días

Tienes razón José Manuel aunque el problema de los deshumidificadores eléctricos es que consumen bastante energía, además de ser ruidosos.

Marina - hace 2 años

Creo que las humedades de una vivienda pueden solucionarse con un deshumidificador.

Rosa Maria - hace 6 meses

Cierto pero no resuelves el problema en sí...además de que los deshumidificadores gastan un montón en electricidad. No esta al alcance de cualquiera.

Marina - hace 2 años

Creo que las humedades de una vivienda pueden solucionarse con un deshumidificador.

Salome - hace 2 años

Tambien existe un emplaste con micro esferas para cuando se necesite renovar el lucido de la pared o una capa mas gruesa. El mejor sitio para comprar tanto la pintura como el emplaste es un almacen con productos. para profesionales

Miquel Vendrell - hace 6 meses

Una s Buenas ventanas con ròtura térmica no soluciona en absoluto el problema, el moho solo desaparecerá si ventilamos lo suficiente, el moho no es una húmeda, el moho siempre, siempre es por falta de ventilación

Carmen Osuna - hace 6 meses

Yo tuve problemas de moho en mi antigua mampara de ducha.Hice todo lo posible e imposible por eliminarlo sin éxito hasta que leí esta solución: Rellené un spray con lejía de toda la vida (no densa), diariamente rociaba las zonas de la mampara con moho y lo dejaba actuar. Al cabo de una semana había desaparecido cualquier rastro de moho.

Teresa Alvarez - hace 6 meses

Excelente explicación. Sencillez caracteristica de Habitisimo, pràctico y económico. Gracias!

Francesca Madrid - hace 6 meses

Agradezco mucho la idea. Estoy bastante preocupada por el moho aparecido en un piso alquilado. Voy a probar lo del vinagre y/o lejía y agua tibia. Gracias. Francesca

Miguel - hace 6 meses

me ha servido mucho el comentario sobre el moho en los techos. Gracias

Ana Garcia - hace 6 meses

Los mohos no son bacterias, son hongos

Carmen - hace 6 meses

Muy buena información sobre moho en paredes y techos. Gracias

Macarena Valin - hace 6 meses

El problema de las humedades, condensación son como una pesadilla, les agradezco mucho los consejos los aplicaré, porque hasta los que ahora he utilizado no me han servido de mucho.

Jose e Daganzo - hace 6 meses

Muy práctico y acertado. Gracias

Rosita - hace 6 meses

Hola lo más importante de todo es airear todos los días toda la casa salga el sol, llueva, nieve, haga frío o calor todos los un rato abrir las ventanas de la casa para que no se contense y para la humedad está muy bien un deshumificador es caro pero aparte de quitar la humedad da calor al hogar. Anotar primero airear y después cerrar todo y poner el deshumificador. Y sobretodo después de la ducha abrir la ventana para que se airee.

Miguel - hace 6 meses

De vez en cuando me salen manchas de concdensacion haré la prueba con la lejía

Gracias por la idea y comentarios

Blanca - hace 9 días

No da muchas explicaciones de cómo quitar el moho, la verdad. Pensaba que iba a citar productos específicos o algún truco casero.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Impermeabilizaciones.