Bancos empotrados: ideas para integrarlos en tu casa

Los bancos empotrados son una solución ideal para crear todo tipo de ambientes, además son súper prácticos porque se pueden guardar muchas cosas debajo. Desde el recibidor, a la cocina o tu dormitorio, aunque a primera vista no te lo parezca, son una pieza muy versátil que puede dar mucho juego en todas las habitaciones de tu casa. Hemos seleccionado las mejores ideas para que te inspires y te decidas a poner bancos empotrados a medida en casa.
- Un recibidor más práctico
- Una descalzadora en el dormitorio
- Un banco mirador
- Un banco como extensión de la chimenea
- La solución para terrazas pequeñas
- Empotrado entre muebles o paredes
- Bancos a medida debajo de escaleras
- Una gran solución en el comedor
Un recibidor más práctico

Siendo espacios por lo general pequeños, un mueble a medida siempre es una buena solución. Si a eso le sumamos la buena costumbre que hemos adquirido de descalzarse al entrar en casa, un banco puede ser un recurso fantástico. Haz como en esta casa y aprovecha al máximo sus posibilidades con un diseño 100% personalizado. Han instalado dos armarios a medida y un banco empotrado en el centro, con una cómoda colchoneta para sentarse. Hay mucho espacio para guardar todo tipo de cosas (abrigos, zapatos, e incluso la bici), pero también una estética muy cuidada, acorde al resto de materiales de la casa. ¡El combo perfecto entre funcionalidad y estilo!
Una descalzadora en el dormitorio

Un dormitorio pequeño puede subir su nivel decorativo con algunas soluciones sencillas y muy prácticas que incluyan muebles a medida. En este caso, sirven para dar forma a las mesitas voladas y un gran banco junto a la cama que sirve para descalzarse. El tapizado de la pared acolchado, y la luz ambiental que han instalado debajo de los muebles con tiras LED, contribuyen a dar calidez a un espacio ideado para el relax. Ya ves como optar por muebles a medida ha resultado mil veces más fácil que encontrar los que encajen en las medidas y estilo de la habitación. Además son 100% personalizables.
Un banco mirador

Una ventana grande y con vistas nos pide que pongamos un gran banco para disfrutarlas. En este caso, se integra dentro de un atemporal mueble de madera blanca lacada a medida. Fíjate en toda la capacidad de almacenaje que se consigue a ambos lados, y también en su base. Este tipo de bancos también se conocen como banco almacenaje. Si algún día se cansan del estilo con solo cambiar el color de la pared y los tejidos, tendrán un espacio totalmente diferente. Una idea que puedes copiar no solo en el comedor de tu casa, sino también en los dormitorios o el recibidor. Piensa que las tendencias van cambiando, pero un mueble a medida es para toda la vida, por eso interesa invertir en un diseño atemporal.
Un banco como extensión de la chimenea

En este salón, en el hueco entre la gran chimenea y las ventanas aprovecharon para instalar un pequeño banco con vistas dotado con colchonetas y cajones bajos para guardar. Si vas a reformar el comedor y tienes chimenea, ¡quédate con la idea! Prolongando un poco este mueble puedes añadir un leñero, estantes para guardar muchas cosas, y por supuesto, un estupendo banco empotrado. Para que resulte confortable el relleno de las colchonetas debe ser firme. Tenlo en cuenta a la hora de encargarlo. Puedes escoger espuma viscoelástica, muelles o espuma de poliuretano (ideal para cojines expuestos a la intemperie). Para el respaldo se suele utilizar espumación HR por su mayor durabilidad y transpirabilidad. ¿Y cuánto durarán los cojines en buen estado? Calcula entre 6 y 8 años.
La solución para terrazas pequeñas

Los bancos tipo chill out, de obra o madera, son la opción ideal para aprovechar todo el espacio en las terrazas, especialmente en las pequeñas. Planifica al milímetro el espacio y podrás diseñar un modelo largo de pared a pared en una de las esquinas, o un diseño en L para facilitar la tertulia. Es importante que te fijes bien en el material que vas a escoger y su mantenimiento posterior, y que siempre lo dotes de unos mullidos cojines desenfundables para estar aún más cómodos. Lo que más nos gusta de los de los bancos de madera empotrados es la calidez que transmiten. Aunque los bancos de obra tienen una gran ventaja: puedes pedir que se abra su tapa y guardar dentro los cojines y otras muchas cosas en la temporada de lluvias. Súper prácticos, ¿verdad?
Lectura recomendada: Cómo hacer bancos de madera
Empotrado entre muebles o paredes

A veces un banco a medida es la mejor solución para sacar partido a una distribución irregular o el retranqueo de una pared. También para aprovechar esos rincones imposibles que quedan entre los muebles o las paredes. Este ejemplo os puede venir bien para haceros una idea de cómo integrar una gran mesa de comedor en el espacio mínimo, sustituyendo una tirada de sillas por un gran banco que se integra entre paredes (en este caso, una pared y un mueble a medida también). El azul petróleo de la pared y su estudiada iluminación ambiental lo convierten en un acogedor comedor que invita a sobremesas muy largas charlando con los amigos o disfrutando de un libro y un rico café.
Bancos a medida debajo de escaleras

Un banco debajo de la escalera siempre es un must. Además de ofrecerte un espacio donde sentarse y relajarse, puede convertirse en un lugar de almacenaje más de tu casa. Aquí se planificó para convertirse en una extensión de la escalera. Por eso se utilizó en su fabricación el mismo material. Fíjate que no es el único mueble a medida. En realidad es parte de un gran sofá elevado que comparte estructura con la escalera. Una solución 10 en espacios pequeños, que además sale bastante bien de precio. Si te gusta la idea tienes que saber que este tipo de sofás se suelen hacer de hormigón, aunque también está la opción del pladur, la madera de DM o el cemento. Pide presupuesto contemplando todas las opciones.
Una gran solución en el comedor

Como ves son una solución ideal para espacios reducidos, pero también un recurso muy utilizado en espacios amplios para multiplicar el número de personas que se pueden sentar cómodamente a la mesa. Un gran blanco junto a la pared, con unas colchonetas, nos permite acercar la mesa y contar con más espacio libre. En este comedor, comunicado con la cocina, se creó un gran banco de obra que resulta especialmente cómodo, acompañado de una mesa de comedor de hierro lacado en verde y unas sillas clásicas de madera con respaldo de cruceta. Colocando una mesa extensible su funcionalidad sería máxima. ¡Copia la idea!
¿Y tú, también estás pensando en añadir bancos empotrados y a medida en casa? ¿Qué solución te inspira más?