El blanco puede parecer el color el más soso de la paleta, pero en realidad, es todo lo contrario: es el color más polifacético y dinámico que hay. Primero, porque, científicamente, es la suma de todos los colores de la luz. Segundo, porque combina a la perfección con cualquier otro color. Y por si no fuera poco, es el color que nos transmite verano, frescura y pequeños paraísos de pueblos costeros salpicados de casas blancas con vistas al mar. Por todos estos motivas y más que te daremos ahora, ¡deja que el blanco inunde tu casa!
En este artículo
- Aporta luz y energía para tu casa y tu cuerpo
- El verano es blanco
- Combina con todos los colores
- Combina con todos los estilos
- Es irresistible combinado con madera
- Es atemporal
- Paz y pulcritud para los baños
- Dormitorios blancos
Aporta luz y energía para tu casa y tu cuerpo
En otoño e invierno abundan los días grises, además se hace de noche muy pronto, lo que afecta al estado de ánimo de muchas personas. Por eso, cuando llega verano, el cuerpo pide luz natural, pide exprimir las horas del día y rodearse de colores frescos, como el blanco. Razón de más para pintar toda tu casa de blanco y potenciar las entradas de luz natural. Que rebote por todas las estancias y te contagie esa energía que desprende.
El verano es blanco
El verano tiene muchos colores, pero sobre todo, blanco. Blanco de la espuma del mar y blanco de iconos tan mediterráneos como las casas de cal viva estilo ibicenco, que salpican el paisaje de muchos pueblos de España. Pero entre ellos, las casas Ibicencas se lleva la mayor fama, porque se han convertido en una especie de marca reconocible en todo el mundo. Pero si no tienes la suerte de tener una casa de estilo ibicenco, quizás puedes emular su estética en la terraza. ¿Qué te parece?
Combina con todos los colores
Si el blanco es la suma de todos los colores de la luz, ¿cómo no va a combinar con todos ellos? Es parte y esencia de cualquier tono que se te ocurra, por eso, no debes tener miedo a la hora de aplicarlo en casa. Si quieres que el blanco predomine, pero introducir notas de color, el simple hecho de añadir algún elemento con tonos más vibrantes, como por ejemplo, a través de la ropa de cama o un mueble, rompe con el monocromatismo pero mantiene la harmonía.
Combina con todos los estilos
De igual forma, no hay estilo decorativo que se le resista al blanco: puede ser tan nórdico como rústico, y tan mediterráneo como moderno o sofisticado. Por ejemplo, en Habitissimo te hemos mostrado cocinas blancas espectaculares de todos los estilos, y eso mismo sucede con todas las demás estancias del hogar. Tú escoge el estilo que más te guste y tíñelo de blanco. Acertarás, seguro.
Es irresistible combinado con madera
La combinación del blanco con la madera es una de las más bonitas y equilibradas que hay en el ámbito de la decoración y el interiorismo. Son como el ying y el yang. Se complementan porque el blanco es frío y la madera cálida. Porque uno aporta la esencia de lo natural y el otro, de lo divino. Y no es una combinación nueva, ni mucho menos, pero cada vez la vemos más en los hogares españoles, en gran parte, una tendencia importada del estilo nórdico.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
Es atemporal
Habrá quién piense que las casas blancas son para amantes de lo clásico, porque no arriesgan. Pero no es una cuestión de riesgo sino de practicidad: el blanco es atemporal, no pasa de moda, combina con todo y no caduca. Por lo tanto, no deja de ser una decisión muy sabia.
Paz y pulcritud para los baños
Otra de las razones de peso para introducir el blanco en tu casa, es que acentúa la sensación de limpieza y pulcritud. En los baños, por ejemplo, no solo logra que se vean más limpios y luminosos, si no que crea una atmósfera de calma, ideal para que tus momentos de higiene diaria sean un ritual relajante para embellecer tu cuerpo y tu espíritu.
Dormitorios blancos
Un dormitorio blanco, harmónico y decorado con gusto es como disponerse a dormir envuelto en una nube. ¿Quién no quiere tener esa sensación cuando se va a dormir? Puedes lograrlo de muchas formas, pintando las paredes, a través de la ropa de cama y, si te animas, construyendo una hornacina de obra tradicional o de pladur, que siempre quedan geniales en los dormitorios.
¿Seducido/a por el blanco?
hace 8 años
El blanco es ideal, aunque debo reconocer que me gusta mucho alguna que otra pared que destaque, claro, que con blanco, eso se puede hacer y muy bien.
hace 8 años
Me gustan mucho vuestros consejos, y aclaran muchas dudas,gracias un saludo
hace 8 años
Además de que combina genial con madera, que eso es obvio, funciona fenomenal con prácticamente todo. Desde luego el blanco siempre es un acierto