En este artículo
- Aportan luminosidad
- Amplifican el espacio
- Fomentan la pulcritud
- Son atemporales
- Blanco y madera: una gran combinación
- Aires modernos
- El inconfundible estilo nórdico
- El blanco y su amor por lo rústico - vintage
- Muebles blancos con acabado brillante
- Muebles blancos con acabado mate
- Novedad: Brillo antihuellas
Aportan luminosidad

El blanco es el color que más potencia la luz. Por eso, los muebles de cocina blancos son los más indicados para cocinas muy pequeñas o que no tengan ninguna entrada de luz natural. Pero el blanco también es extraordinario en cocinas grandes, porque contribuye a que la cocina se vea más luminosa, limpia y amplia, si cabe. El estilo de los muebles y los complementos, harán lo demás.
Amplifican el espacio

El blanco y su poder para potenciar la luz hacen que un espacio se vea más amplio. Es un efecto visual poderoso que deberían aprovechar las cocinas pequeñas. Fíjate en esta imagen y en cualquier revista de decoración donde reformen cocinas pequeñas, el blanco es la elección predilecta para los muebles, sin duda.
Fomentan la pulcritud

En las cocinas que tienen muebles de color blanco, la pulcritud es una virtud y, a la vez, una obligación. De algún modo, son como la prueba del algodón: no engañan. De ahí que requieran una mayor constancia en la limpieza, es necesaria para que luzcan como nuevos y se mantengan blancos al cabo de los años.
Son atemporales

El blanco nunca pasará de moda, por lo tanto, es una apuesta segura para cualquier tipo de cocina. Poner los muebles de la cocina blancos es como tener un lienzo en blanco; se puede ir adaptando a las tendencias a través de los accesorios de cocina, de los textiles y del color de las sillas u otros elementos decorativos. Y todo eso, sin necesidad de tocar la armadura fija.
- Piensa en aprovechar los rincones como almacén donde guardar pequeños electrodomésticos.
- Elige bien los tiradores: no sólo por su estética, también por su comodidad.
- En espacios pequeños los muebles lisos darán mayor amplitud.
Blanco y madera: una gran combinación

El blanco es el gran comodín, queda bien con cualquier color. Pero hay una tendencia creciente en la decoración de cocinas que es irresistible: combinar muebles blancos con madera natural. Lo hemos importado del estilo nórdico, como muchas otras cosas, porque la madera aporta a la cocina el punto de calidez que le falta al blanco. Y porque ambos tonos juntos, quedan geniales ¿o no?
Aires modernos

El hecho de optar por el color blanco es solo una de las elecciones que se hacen al escoger los muebles de la cocina. Luego toca decidir el estilo, y te aseguro que hay muchos. Los más modernos se inclinan por muebles de líneas rectas y minimalistas, sin apenas tiradores y de acabado más bien brillante.
El inconfundible estilo nórdico

Son los máximos abanderados del uso del blanco en las cocinas, y en realidad, en toda la casa. Es una cuestión de necesidad y adaptabilidad al entorno, porque son países con pocas horas de luz. Los muebles blancos integrados en una cocina de estilo nórdico son una opción actual con garantías de atemporalidad.
El blanco y su amor por lo rústico - vintage

Y no podía faltar una mención a las cocinas de estilo rústico o rústico- vintage, porque en ellas, los muebles de color blanco son muy característicos. Aunque, como ves, es el conjunto de los muebles con el tipo de azulejos y el resto de complementos lo que le da a una cocina el auténtico estilo vintage.
Muebles blancos con acabado brillante

Los muebles blancos con acabado brillante son elegantes, sofisticados e ideales en cocinas de diseño vanguardista. Pero tienen un inconveniente que se imprimen las huellas con el uso. Por consiguiente, requieren un mayor esfuerzo de limpieza, depende de ti decidir qué priorizas.
Muebles blancos con acabado mate

La tercera elección, y muy importante, que cabe hacer con los muebles de cocina blancos es el tipo de acabado. El acabado mate suele ser el preferido por la mayoría de personas que reforman sus cocinas, porque es más limpio y no se ven las huellas. Algo importante si son armarios sin tiradores, por ejemplo.
Novedad: Brillo antihuellas

Uno de las últimas tendencias en cocina es un nuevo tipo de acabado ideal para aquellos que tengan niños en casa. Se trata del “Brillo antihuellas” que reúne lo mejor del acabado brillante (la sofisticación) y las ventajas del acabado mate (más limpio). Aunque aún no tenemos imágenes, imaginamos algo así. ¿Qué te parece la idea?
hace 7 años
Me encanta la cocina con los azulejos con dibujo geométrico de tonos vivos! Es preciosa!!
hace 7 años
A mí me gustan con acabado mate, el acabado satinado se lleva mucho pero prefiero el mate creo que es más elegante
hace 7 años
Siempre me han gustado las cocinas blancas con bancadas de madera. Creo que son una combinación muy atractiva.
hace 7 años
A mí lo qu eme gusta es que son atemporales y que pueden mezclarse sin problema con otros colores más fuertes en paredes, por ejemplo.
hace 7 años
¿Brillo antihuellas? Me encantaría poder tener una así, al final limpiar esas puertecitas en blanco es un suplicio.
hace 7 años
Enhorabuena por el reportaje. Refleja con total exactitud la realidad del mercado en la actualidad. ¡Fantástico!
hace 7 años
Desde luego viendo todos estos espacios lo que es indudable es que además de aportar luz generan espacios mucho más limpios visualmente. me encantan
hace 7 años
Las que mezclan colorido en la parte que hay entre los muebles altos y bajos... me parecen una pasada. Creo que es una forma muy divertida de darle vida a la cocina blanca.
hace 7 años
A mí las que más me atraen son las que se mezclan con madera por ejemplo. Creo que el resultado es súper interesante
hace 7 años
No sabía que hubieran brillo antihuellas pero deduzco que será algo más caro, no? lo veo una solución genial si se tienen niños... como si no!