¿Tienes el fin de semana libre por delante? Dicho y hecho, si estás aburrido o necesitas un cambio te damos 8 ideas para renovar el look de tu casa sin necesidad de obras y con la mínima inversión. No hace falta remover todo, solo encontrar ese toque diferente que hará sentirte mejor. Ni te imaginas todo lo que se puede conseguir en unos pocos días. ¡Tendrás la sensación de estrenar piso en 48 horas! Elige las ideas que más se adapten a tus gustos y ¡manos a la obra! Dale un aire nuevo a tu hogar.
Un nuevo color a tu vivienda

¿Ampliar el espacio sin obras? ¿Dar más luz al salón? La pintura siempre es un buen aliado a la hora de cambiar nuestra vivienda de aspecto. ¿Un truco? Si pintas de un tono más intenso la pared de la ventana, el color de esa pared parecerá menos radical, pero te diferenciará la estancia y potenciará el exterior. Será una manera económica y eficaz de sacarle todo el partido a una estancia y conseguir el cambio tan ansiado.
Potencia el carácter de tu baño

Si el baño no te dice nada y necesitas darle un cambio sin invertir en grandes obras, el papel pintado puede ser lo que le faltaba para darle esa vidilla. Solo habrás de tener en cuenta que en estancias propensas a condensaciones y humedad tendrás que utilizar papel pintado vinílico. Te resultará tan resistente como duradero, práctico y funcional. ¿Te atreves?
Pon estilo a tu hogar

La decoración con molduras vuelve a ser tendencia. Hoy en día existen molduras decorativas plásticas que son de fácil instalación y además tienen un precio más asequible, apto para todos los bolsillos. Darán ese toque actual y fresco, con el que podrás darles color y convertirlas en la pieza central de la decoración de tu vivienda.
También puedes colocar molduras en el perímetro del techo, con este recurso además de decorar la estancia y otorgarle personalidad, podrás modificar la percepción del espacio, equilibrar las proporciones, “bajar” un techo demasiado alto, reforzar su estilo y darle ese cambio que tanto necesita tu salón.
El poder de las estanterías

Una librería es uno de los puntos más vistos del salón: préstale la atención que se merece. Las estanterías no solo son un complemento puramente práctico sino que también nos pueden servir para recubrir cualquier pared que lo precise. Utiliza unas baldas, o cubos superpuestos. Solo tienes que darle tu toque personal llenar las estanterías con libros, figuras de arte, objetos y plantas de interior. Para decorarla elige entre tres y cinco colores y mantente fiel a ellos a la hora de adquirir los accesorios decorativos.
Un hogar vestido

¡Más sencillo imposible! Cambiar la ropa de cama y los cojines hará sin lugar a duda que tu dormitorio parezca otro. A la hora de escoger los textiles debemos de tener en cuenta que son capaces de transmitir diferentes sensaciones según su textura, estampados, colores o tonalidades. Apuesta por el riesgo, por ir al lado opuesto a lo que usabas hasta ahora… ¡y verás qué diferencia!
Aprovecha hasta el mínimo rincón

Saca el máximo partido los rincones de tu hogar. Si piensas que esos espacios “muertos” no sirven para nada, estas equivocado. En esos huecos puedes crear zonas de trabajo, añadiendo tu lugar de trabajo o un lugar para la lectura creando muebles modulares. Y si tu vivienda es pequeña consigue espacio de almacenaje extra. Así que busca esos mini huecos ocultos en tu hogar y sacales todo el partido.
Decorativo y además aislante

Instalar un friso de madera o DM en tu recibidor, el office o el dormitorio infantil será una forma muy asequible en tiempo y dinero de darle una nueva apariencia y personalidad a tu vivienda. Los frisos decorativos no solo embellecen la estancia, sino que también tapan imperfecciones y aíslan la habitación desde el punto de vista térmico y acústico. Difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba abajo en tan solo un fin de semana.
Un nuevo aire al suelo

Los pavimentos y revestimientos son una parte fundamental. Solamente cambiándolos se consigue un ambiente totalmente diferente. Hay algunos de fácil manipulación y económicos, que no requieren obra. Un trabajo fácil y rápido. Además si el suelo de tu casa es de madera pero está deteriorado y necesita actualizarse, los sistemas de renovación actuales minimizan las molestias del lijado y barnizado del parquet y permiten no solo rejuvenecerlo, sino también transformarlo por completo con acabados especiales.
¿Qué te parece el planazo que te hemos preparado para el finde? ¿Te animas a transformar tu vivienda? Ya nos contarás...
hace 5 años
Muchas de las ideas me han parecido geniales.
hace 5 años
quiero mas sobre frisos, modelos, Diferentes estancias , en el baño se pueden instalar, y formas.
hace 5 años
Sois geniales. Gracias
hace 5 años
Me entusiasman las casa de colores tan claros, muy buen gusto