A todos nos gusta disfrutar del sol en una terraza, pero ¿qué pasa cuando llegan los meses fríos del año? Lejos de lo que podamos imaginar, hay muchas opciones que puedes incluir en este espacio de la casa para hacerlo funcional, incluso en esta época. Ideas que van desde pérgolas bioclimáticas, toldos, chimeneas o incluso estéticas y mullidas mantas de invierno. Te damos algunas ideas que te pueden venir muy bien para disfrutar de la terraza todo el año si las medidas de una terraza no son muy grandes.
En este artículo
- Cerramientos para las terrazas más grandes
- Pérgolas bioclimáticas, tecnología punta en tu terraza
- Chimeneas para el exterior
- Aprovecha tu terraza para relajarte
- Pon un toque romántico al conjunto
- Muebles que aguantan el frío
- No renuncies a un toque verde
Cerramientos para las terrazas más grandes
Quizá en una terraza muy pequeña no sea la solución más adecuada. No obstante, si cuentas con mucho espacio, puedes dividirlo en dos y hacer una zona de invierno y otra de verano. En cuanto a los materiales, los cerramientos actuales cuentan con una gran variedad. Puedes decantarte por los tradicionales cerramientos de cristal, los más resistentes al frío y humedad, los de policarbonato, un poco más económicos, o incluso los cerramientos de plástico enrollables, que podrás retirarlos en un momento dado.
Pérgolas bioclimáticas, tecnología punta en tu terraza
Las pérgolas bioclimáticas son cada vez más recurrentes en exteriores. Se tratan de sistemas capaces de
protegernos del sol en verano, pero también resguardarnos de las temperaturas más bajas durante el invierno, así como de la lluvia o el viento. Funciona principalmente a través de sus lamas orientables, las cuales se podrán plegar, ya sea de forma manual o motorizada, para poder colocarlas en la posición más conveniente y así protegernos. Las más sofisticadas incluyen además sensores de lluvia y viento para que estas lamas se muevan solas.
Chimeneas para el exterior
No hay nada como calentarse delante del fuego. En tu terraza también puedes disfrutar de este placer invernal. Construir una chimenea exterior no es complicado. Tened en cuenta que la ventilación será, ya de por sí, mucho mejor que en el interior de la vivienda. En cuanto a las clases de chimeneas para terraza, las opciones también son muchas. Construye una bonita chimenea de obra, con un almacenaje de leña para las temporadas más frías, o bien opta por las chimeneas modernas, esas que usan energías renovables como el bioetanol, más pequeñas y fáciles de adaptar en cualquier rincón de tu terraza.
Aprovecha tu terraza para relajarte
Si ya tienes controlado eso de estar resguardado del frío, ¿por qué no relajarse durante el invierno en la terraza? Opciones como las hamacas o las tumbonas no tienen necesariamente que ser solo para el verano ¿Qué tal una de esas sillas colgantes? Disfrutar de una enriquecedora lectura en tu terraza de invierno es posible.
Pon un toque romántico al conjunto
En las terrazas de muchos bares de la Europa más fría está de moda eso de sacar mantas para los clientes; ¿por qué no adoptar esta idea en tu terraza? Se trata de una solución extra para protegerse del frío que, además de no ser en absoluto costosa, puede dar un toque diferente y romántico a tu exterior. En temas de textil para exteriores las opciones se multiplican, son muchos los modelos que puedes elegir. No obstante, nos parece de lo más interesante aquellas mantas de pelo sintético, que sólo al verlas ya consiguen que entremos en calor.
Muebles que aguantan el frío
No todo es protegerse a uno mismo del frío. Los muebles también tienen que tratarse correctamente en los meses invernales, sobre todo los que son de materiales más delicados como la madera natural. No obstante, si no quieres perder demasiado tiempo en este tipo de tareas, hay alternativas. Escoge, por ejemplo, muebles de madera artificial. El efecto es francamente similar, aspecto de madera y tacto de madera, pero aumentan en resistencia sin necesidad de requerir tratamiento contra el frío. Además, también puedes escoger otros materiales como el ratán de plástico o incluso el aluminio, ambos bastante resistentes también.
No renuncies a un toque verde
Quizá no puedas llenar de flores tu terraza en invierno, pero tampoco es obligatorio renunciar a las plantas. Las plantas siempre dan un toque alegre, contrastan con materiales como la madera o incluso el microcemento y, además, relajan. Ahora bien, hay que informarse bien, no todas las plantas son aptas para determinadas temperaturas. Una buena opción es ponerse en contacto con un jardinero y dejarnos asesorar sobre aquellas opciones con las que ahorraremos tiempo de mantenimiento, por ejemplo.
hace 7 años
Mi experiencia me dice que la mejor opción es el cerramiento para terrazas, la más útil a largo plazo
hace 7 años
Pues sí. Lo de los cerramientos parece buena idea, el problema el precio. Quizá esos que mencionas como alternativa puedan encajar más en mi presupuesto.
hace 7 años
A mí me gustan las pérgolas bioclimáticas, las veo además de útiles muy estéticas pero me imagino que no serán muy baratas
hace 3 años
Magnifica idea para aprovechar la terraza