En este artículo
- El placer de dormir más fresquitos
- El lino absorbe el calor y la humedad
- Es sostenible con el medio ambiente
- Se puede usar para decorar exteriores
- Es fuerte y resistente
- Es super decorativo
El placer de dormir más fresquitos
Todos hemos guardado ya los edredones y probablemente hayamos cambiado la ropa de cama por tejidos más transpirables y fresquitos. Si no lo has hecho, es el momento de apostar por algodón y lino en cojines o colchas. El lino es un tejido idóneo para el verano porque ayuda a que la piel pueda respirar, gracias a su alto poder transpirable y eso hace que sea muy gustoso como ropa de cama. Con este tejido, notarás que descansas mucho más.
El lino absorbe el calor y la humedad
Esta fibra tiene su origen en lo vegetal, ya que procede de una planta herbácea, concretamente el material se saca de los tallos de la planta de lino y a partir de ahí se fabrica la tela de lino. De alguna manera, podemos decir que el lino "tiene la cualidad de absorber el calor" y hasta el 20% de la humedad, adaptándose de forma increíble a cualquier clima y ambiente. Además, se seca muy deprisa y eso hace que el contacto con la piel, especialmente en las noches más calurosas, sea muy agradable.
Es sostenible con el medio ambiente
El lino se considera una fibra natural procedente del cultivo ecológico, es decir no se utiliza ningún tipo de pesticida para su cultivo. Su proceso de elaboración es bastante natural y presume de no usar sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente. Por eso, su precio puede ser algo más elevado que otros materiales pero sin duda, merece la pena.
Se puede usar para decorar exteriores
Para decorar exteriores, el lino es también muy buena opción porque es un material muy resistente, tiene gran capacidad aislante y nos protege del sol. Es ligero y su tacto fresco, así que para cojines, telas y cortinas es muy recomendable.
Es fuerte y resistente
Super resistente y duradero y aunque pasen los años, las piezas confeccionadas con lino se mantendrás intactas, casi como el primer día. Si lo comparamos con otras telas o tejidos, el lino se puede lavar sin problemas (a baja temperatura) y su forma se mantendrá porque es un excelente material que tolera muchos lavados sin que su esencia se dañe.
Es super decorativo
En dormitorio infantiles es perfecto. Además de todas las cualidades que hemos destacado de él, lo puedes combinar de mil maneras y con diferentes materiales. El lino es un tejido que lo puedes encontrar en múltiples tonalidades y estampados, creando ambientes muy sencillos, románticos y relajantes.