Llega el buen tiempo y con él las ganas inmensas de disfrutar a tope de nuestro jardín y sus infinitas posibilidades. De estilo rústico o mediterráneo, más grande o pequeñito. Si vas corto de ideas y te apetece explorar algunas soluciones geniales para todos los tamaños y tipos de jardines, sigue leyendo y verás... Aquí encontrarás algunas fotos que nos han enamorado y un montón de ideas prácticas para el día a día y tus celebraciones ¡en el jardín!
#1. Listos para todas las fiestas

El verano está para disfrutarlo en familia. Los peques disfrutan jugando de sol a sol en el jardín, los columpios y la piscina. Mientras, los adultos exprimen los momentos de descanso en un relajado chill out, tomando el sol o leyendo a la sombra en un rincón del jardín. Y cuando llega la hora de comer (o cenar) nada mejor que el conjunto NIAGARA, se trata de una mesa extensible de aluminio y unas sillas bien cómodas y fresquitas, ideal para reunir de 6 a 10 comensales al rededor. ¿Lo mejor? Lo podrás encontrar de diferentes colores y medidas. Súmale confort con unos cojines, una alfombra en el suelo que sea fácil de mantener y algunos detalles sencillos, y ya tienes un comedor listo para el día a día y todos los saraos que se te ocurran...
#2. ¿Un bañito?

Porque esos días que aprieta el calor, a quién no le apetece darse un buen baño al llegar a casa. Por no hablar de cuando lleguen tus ansiadas vacaciones y te pases el día a remojo. Tu piscina debe estar bien equipada y preparada para tus largos días de sol y chapuzones. ¿La prefieres de superficie o enterrada? Con ambas tendrás el ocio asegurado. Prepara su alrededor con cosas tan sencillas como un suelo de madera o composite; una práctica ducha solar con agua calentita para aclararos al salir; y un tobogán que disfruten a tope los niños. Si te preocupa el tema del mantenimiento, tienes la posibilidad de automatizar muchas tareas: con robots de piscinas eléctricos o con un novedoso sistema de cloración salina. ¡Es una pasada el tiempo que nos ahorran!
#3. Sobremesas eternas

No dejes que te arruine el momento sobremesa con los amigos o la familia un mobiliario incómodo ni obsoleto, invierte en sillones cómodos y funcionales, camas o incluso balancines ¡Y deja que todo el mundo se ponga cómodo! Súmale la sombra de una pérgola o cenador de madera o metal, ya sea independiente o adosada a la pared de la casa; o invirtiendo en un buen toldo o parasol. Los nuevos tejidos acrílicos resisten mucho mejor que el poliéster, además protegen del sol y la lluvia, con tratamientos anti UV, anti suciedad que repelen las temidas polillas que pueden comerse la tela y la aparición de hongos. Más económico y rápido es una vela o malla de sombreo colocada de pared a pared (o con soportes especiales para esta función). ¿Sabías que los sistemas de nebulización son capaces de reducir la temperatura hasta 10º? ¡Con tantas comodidades no va haber quién os saque del jardín!
#4. ¿Te vienes de barbacoa?

Todos tenemos en mente momentos geniales vividos alrededor de una barbacoa. No hay nada como poner una en casa, para montar alguna cena y disfrutar en familia, en pareja o con los amigos... ¿Prefieres una barbacoa de obra o mejor portátil? Elegir una barbacoa u otra dependerá del espacio del que dispones en tu jardín, el diseño que tienes en mente, los materiales, y por supuesto el combustible que vas a utilizar. Recuerda que las barbacoas eléctricas necesitan un enchufe; las tradicionales, leña o carbón; y las de gas, bombonas de butano. Una vez hayas elegido el tipo de barbacoa, simplemente dedícate a disfrutar de una buena comida con la familia y amigos. Y no te olvides, para disfrutar de la barbacoa, hacerte con los utensilios necesarios para poder cocinar
#5. No me mires no me mires...

Deja de sufrir por esas miradas indiscretas provenientes de las casas colindantes o la calle. Hoy en día hay un montón de soluciones para ocultarte de ellas y así disfrutar de un espacio más confortable. Utiliza paneles de ocultación de madera, setos, cañizos naturales o artificiales, mallas metálicas o incluso brezo para vivir tu jardín a tu manera y sin sentirte observado.
#6. A la luz de la luna (si quieres)

Cuando asome la tarde, necesitarás iluminación para poder seguir disfrutando de tu pequeño paraíso. En tu jardín, necesitarás luces bien ubicadas en función de las necesidades de cada espacio. Por ejemplo: apliques de alta potencia lumínica que se encienden al detectar presencia; focos para exterior empotrables, para marcar caminos o zonas de paso; proyectores, para resaltar zonas concretas como tu precioso jardín vertical o la fuente; y por supuesto, iluminación decorativa o ambiental para decorar y crear atmósferas únicas y muy acogedoras. ¿Te preocupa el tema del consumo? Descuida, con las soluciones solares podrás disfrutar de toda esta luz ahorrando en electricidad y sin a penas instalación.
#7. ¿Tienes espacio y aún así te falta orden?

Sabemos que en un jardín se acumulan muchas cosas, pero eso no es excusa para llenarlo de trastos. Una caseta de madera, resina o metal te puede venir genial para guardar dentro las herramientas del jardín o las hamacas de la piscina. Y si aspiras a montarte tu propio taller de bricolaje en el jardín plantéate montar una caseta habitable que además de como despacho, taller o zona de trabajo te pueda servir como habitación extra de invitados.
Así que ya lo sabes, prepara tu jardín en un visto y no visto porque el verano ya está aquí y hay que disfrutarlo...
hace 3 años
Todo muy obvio...
hace 3 años
Me encanta
hace 3 años
Sólo es publicidad, lo de obvio se queda corto. Vaya forma de hacer perder el tiempo a la gente con el título!!!
hace 3 años
Soso y predecible