7 balcones veraniegos que te harán olvidar que estás en la ciudad

El verano (por fin, por fin) ya está aquí. Y con él los agobios pre-vacacionales y las ganas de salir de la ciudad. Pero no todos tenemos vacaciones o podemos ir a refrescarnos a alguna playa tranquila. Así que si este es tu caso y tienes que pasar los calores estivales entre asfalto, un balcón puede ser tu salvación. Hoy os proponemos ideas de cómo decorar balcones que harán olvidar que estás en la ciudad, ideales para tomar un refresco cuando cae la noche.
- Un (mini) balcón muy acogedor
- Un balcón con jardín
- Un balcón interior - exterior
- ¿Una hamaca en el balcón?
- Un balcón de estilo nórdico
- Un balcón en (casi) gris monocromo
- Insistimos: muchas, muchas plantas
Un (mini) balcón muy acogedor

Este balcón es pequeñísimo, pero suficiente para hacer más llevaderos los calores de la ciudad. Se ha decidido integrar un (mini) banco a medida que, complementado con cojines, permite un espacio exterior para el relax. ¿No te ves ahí leyendo en una tarde calurosa de verano? El suelo de madera es perfecto y las plantas (¡que no falten!) son suficientes para que el verano resulte más sencillo aun si te quedas en la ciudad.
Un balcón con jardín

Una de las peores cosas del verano, si te vas de viaje, es ver qué hacer con tus bonitas plantas. Todo el año cuidándolas con esmero pero... ¿ahora qué? Puedes tirar de amigos, de familiares o de vecinos molones, pero siempre sufriendo un poquito. Si el verano te toca pasarlo en la urbe al menos puedes seguir mimando tus flores. Y, ¿dónde mejor que en tu balcón? Las tardes de verano regando las plantas con un refresco o cerveza en la mano se ven de otros modo, ¿verdad? Este balcón destaca por un bonito jardín vertical.
Un balcón interior - exterior

Si tenías un balcón pero un golpe de realidad (te faltaban metros cuadrados) o de uso real (en tu ciudad solo hace bueno un par de meses al año) te hizo cerrarlo, cuando llega el verano entran los remordimientos. Pero no te preocupes, un balcón exterior-interior puede funcionar muy bien para olvidarte, al menos un poquito, de la realidad de que es verano y estás en la ciudad. Puedes disfrutar de elementos de interior, como algún sillón que nunca podríais poner en un balcón a la intemperie. Si lo combinas con muebles que podrían estar tanto dentro como fuera y abres los ventanales, la sensación exterior será mayor y, seguro, te ayudará a sobrellevar este verano urbano.
¿Una hamaca en el balcón?

¿Una hamaca en el balcón? Pues claro, ¿por qué no? No importa si es estrecho, solo hace falta buscar un par de buen puntos de apoyo. Será el lugar perfecto para pensar que en vez de en la ciudad, este verano lo estás pasando bajo un cocotero. ¡Solo tienes que cerrar los ojos! Para complementar el balcón, apuesta por otros complementos "hippie chic" como cojines tapizados en tela para exteriores (si son de flores mejor) o un sofá "DYI" sobre palés.
Un balcón de estilo nórdico

¿El estilo nórdico se puede aplicar también a balcones? Pues sí, para muestra un botón. Y te hará más llevaderas las noches de verano: la madera, los tonos neutros y el minimalismo ayudarán a que tu cuerpo y mente se relajen aunque tus vacaciones no sean fuera de tu ciudad. Recuerda que hay maderas para exteriores, así que no hay por qué renunciar a uno de nuestros materiales favoritos a la intemperie.
Un balcón en (casi) gris monocromo

La idea de decorar una estancia solo de un color funciona muy bien. Pero, ¿aplicado al balcón y en gris?…¿seguro? Pues sí. En esta terraza domina ese color en diferentes tonos, tanto en los paneles de revestimiento como en el mobiliario. Combinado con una singular mesa, una alfombra con motivos geométricos en blanco y negro y flores, muchas flores, nos encanta. Un balcón así te hará más llevadero el verano al "caloret".
Insistimos: muchas, muchas plantas

Insistimos porque nunca fallan: las plantas, sobre todo si tienen flores, alegran la vida. Nada más fácil para redecorar tu balcón que llenarlo de maceteros bonitos, plantas frondosas y muchos colores. Ya solo tienes que regarlas cada noche. ¿Qué mejor plan para este verano en la ciudad?
3 Comentarios
Me encantan las ideas que exponen, de hecho hay dos que tomare en cuenta. Graciassss
Todo lo que salen son terrazas y no balcones ! Los balcones no entran casi nada, por decir algo.
Las plantas y los tejidos, imprescindibles. Habeis aportado unas ideas muy bonitas.