6 plantas de todo tipo para un jardín con encanto

- Enredaderas para el jardín
- Llenar el jardín de geranios
- Decora tu jardín con hortensias
- La delicadeza visual de la buganvilla
- La moda de los cactus también en el exterior
- El envolvente aroma de la lavanda
Enredaderas para el jardín

Hay muchas clases de enredaderas, pero todas tienen algo en común. Se trata de plantas trepadoras que se caracterizan por tener un tallo largo y voluble. Este tallo es el que se enreda y trepa por diferentes superficies. Pueden ser, por tanto, muy útiles para decorar una pared, un cenador o cualquier estructura con la que cuentes en tu jardín.
Ahora bien, las enredaderas, con el tiempo y según su especie, pueden convertirse en tapices muy tupidos. Esto significa que el cuidado para sanearlas y mantenerlas limpias será bastante importante. Si tienes tiempo, perfecto. En el caso de que no tengas tiempo, mucho mejor contratar a un jardinero para que periódicamente la revise y la mantenga al margen de otras estructuras anexas.
Llenar el jardín de geranios

El geranio es una planta muy española. Quizá por ser la gran favorita en estos balcones tipo andaluz, en los que las flores de geranio inundan el espacio con decenas de colores y tamaños. Sí, el geranio es una planta muy nuestra y realmente bonita.
Es una planta que pide sol, 6 horas mínimo. Por lo que, si tu jardín es poco soleado, casi mejor no optar por ella. En cuanto al riego, hay que regarla dos veces por semana en verano y una en invierno. Por tanto, no se trata de una planta que requiera de muchísimos cuidados, y su belleza puede alegrar cualquier rincón por triste y anodino que parezca.
Decora tu jardín con hortensias

La hortensia y sus flores son una explosión de color ante nuestros ojos. Más grandes que los geranios, pero también mucho más delicadas. Sí, las hortensias son flores solo aptas para los que tengan tiempo para cuidarlas. Necesitan un riego abundante durante la primavera y el verano. Además, hay que controlar mucho el tema de hongos y parásitos (debido precisamente a ese riego constante). Eso sí, pocos jardines pueden compararse a aquellos que cuentan con grandes hortensias en sus esquinas. Un comedor al exterior, delimitado por esta planta, será un lugar único.
La delicadeza visual de la buganvilla

¿Cuántas veces hemos visto esta planta y nos ha sorprendido la delicadeza de sus flores? Parecen hechas con papel. Un papel fino y de color que puede llenar de encanto cualquier jardín.
Es una planta que crece en arbustos, aunque también son trepadoras si las colocamos en ventanas o puertas, algo que le otorga más encanto aún. Ahora bien, necesitan mucha luz. Esta planta sin luz no logrará tener la fuerza necesaria ni para trepar ni para mostrarnos su color. Además, hay que tener cuidado con el agua. Es necesario regarla con frecuencia, sí. No obstante, no hay que permitir que se encharque la maceta, pues hará que los pétalos de las flores caigan.
La moda de los cactus también en el exterior

Los cactus están de moda desde hace ya algún tiempo. Visualmente convencen, tanto en interior como en exterior. Son fuertes, robustos y capaces de aguantar altas temperaturas. Además, no son muy exigentes con eso del agua. Si a todo ello le sumas el toque navajo que confiere a los exteriores en los que se coloca, damos una aprobación absoluta a este tipo de plantas.
El envolvente aroma de la lavanda

Para terminar, un toque silvestre. La lavanda es una de esas plantas que son imprescindibles en cualquier entorno de carácter rústico. Una planta con tintes románticos que desprende un aroma completamente embriagador.
Planta aromática, es perfecta para interiores, pero también para exteriores. Lo mejor de todo es que dado su carácter silvestre no son demasiado complicadas de cuidar. Pueden aguantar bastante tiempo sin riego, aunque tendremos que estar pendientes de que no se sequen mucho. Eso sí, intentemos plantarlas en sitios en los que el sol haga presencia, sólo así veremos como nuestro jardín se llena de un bonito manto de flores. ¿No sabes como conseguir este tipo de jardines? Aprende cómo hacer un jardín bonito y barato.
También puedes copiar otro tipo de ideas como los jardines rústicos con piedras y troncos.
3 Comentarios
Lo que parece flores de color rosa o rojo en las buganvilles son hojas de la planta que rodean susbautenticas pequeñitas flores de color amarillo... al final del verano, cuando se secan y se caen producen una cantidad de hojarasca volátil considerable que dificulta la limpieza de la zona donde esté plantada... muy bonita cuando florece y muy pesadita cuando se seca...
Existe algún producto verdaderamente efectivo para evitar que la mariposa del geranio los destroce por completo cada año? Estoy desesperada...
hay unas ampollitas q sirven para fumigar. Recomendado a mí me los han salvado .
Muchas gracias Pilar, lo buscaré , porque me encantan los geranios y me siento fatal cuando se me pudren
Me gustaría poner una planta alta que sobresalga de la barandilla del balcón (114cm) pero todas las que he visto son de interior. Me podéis aconsejar alguna que resista bien al viento y al sol.
Una bignonia rosa o naranja te aguantará muy bien y quedan preciosas