El verano ya llega y lo que apetece es, sin duda, pensar en los días de agua y sol. Si tienes jardín no necesitarás amigos con piscina, puedes tener la tuya. No te agobies, no pienses en engorrosas y costosas obras. Hoy te acerco una serie de piscinas que podrás tener sin demasiadas obras. Un lugar estupendo para pasar el verano sin salir de casa. ¿Te animas?
En este artículo
- ¿Qué son las piscinas que no necesitan licencia de obra?
- 10 ideas de piscinas que no necesitan permiso de obra
¿Qué son las piscinas que no necesitan licencia de obra?
No todas las piscinas necesitan licencia de obra. Las piscinas sin licencia de obra son las piscinas prefabricadas elevadas, es decir, las piscinas sin enterrar. En cambio, las piscinas enterradas y semienterradas sí necesitarán esta licencia. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:
- Deben estar sobre la superficie del terreno.
- Deben poder desmontarse.
- No pueden superar los 20 metros cuadrados de largo.
10 ideas de piscinas que no necesitan permiso de obra
¿Estás pensando instalar una piscina sin obra en tu casa antes de que se acabe el verano, en la terraza, el balcón o el patio, y no tienes mucha idea de qué opciones tienes? A continuación te explicamos los tipos de piscinas fáciles de instalar en casa, pero eso sí, asegúrate de que cumples los requisitos y de que la piscina no supera el peso que aguanta la superficie en la que vas a instalarla.
Piscina elevada sin obra

Las piscinas elevadas sin obra están de moda. Y es que no es para menos. Este nuevo concepto de piscina está revolucionando el mercado, pues son piscinas fáciles de instalar y de muy diversos tamaños y diseños, pudiéndose adaptar a espacios reducidos. Además, al ser elementos prefabricados, no necesitan licencias de obra y se pueden desplazar en cualquier momento si fuese necesario.
Piscina elevada moderna

Si la anterior te parecía la piscina de tus sueños, espera a conocer las piscinas elevadas modernas que, a diferencia de las piscinas elevadas sin obra, con formas tradicionales rectangulares u ovaladas, cuentan con una forma más curvada y cómoda. Además, ofrecen extras, como una cascada. Con piscinas como estas, ¿quién querría salirse del agua?
Piscina semienterrada

Quizá estas piscinas no te suenen tanto, pero están adquiriendo cada vez más popularidad. Las piscinas semienterradas son piscinas que están parcialmente enterradas y parcialmente fuera del suelo. La gran ventaja de estas piscinas es que gracias a su estructura se pueden instalar en terrenos con cuesta. Además, el tamaño y el diseño son totalmente personalizados. Ahora bien, no debes olvidar que para tener una piscina semienterrada en casa sí necesitarás licencia de obra.
Minipiscina sin obra

¿Quién dijo que las piscinas pequeñas sin obra son solo para niños? Si tienes una casa pequeña con jardín o terraza, pero quieres darte el gusto de disfrutar de un buen baño, las minipiscinas sin obra pueden darte la solución. Estas piscinas, además de ser más económicas, apenas ocupan espacio y se desmontan con mucha facilidad. Hoy en día existen más modelos diferentes de los que puedas imaginar, así que aprovecha antes de que termine el verano y disfruta de tu minipiscina sin proyecto de obra en casa.
Piscina de fibra enterrada

Las piscinas de fibra son toda una revolución en esto de piscinas sin obra. Son piscinas prefabricadas hechas con materiales muy resistentes, capaces de aguantar años y años al sol; ya que las actuales piscinas prefabricadas nada tienen que ver con las que se hacían hace décadas.
En este caso concreto, se trata de hacer un pequeño agujero para poder meter tu piscina de fibra. No es necesario enterrarla por completo, sólo tiene que medir la mitad de la altura de la piscina de fibra. Posteriormente, podrás tapar el resto con piedras de gran tamaño o bien con una especie de foso lleno de plantas. Sin duda, un efecto muy rústico que da un encanto increíble a las piscinas pequeñas para jardín. ¿Lo mejor de todo? Que un modelo pequeño es económico y fácil de instalar. Sin embargo, nosotros podemos ayudarte si quieres saber cuánto cuesta hacer una piscina.
- Antes de iniciar la construcción de la piscina es obligatorio contar con un proyecto que lo avale.
- Estás piscinas tienen una instalación mucho más rápida, son resistentes y su reparación es sencilla.
Piscina de fibra en estructura de madera

El mismo concepto, pero con un resultado diferente; porque en esta ocasión no se trata de enterrar la piscina, sino todo lo contrario: vamos a elevarla. La piscina se monta en la superficie del suelo. Después, se montará una plataforma elevada a su alrededor. Así, aunque la piscina está completamente apoyada en el suelo, la sensación es otra.
Como en el caso anterior, al ser una piscina de fibra de vidrio, el montaje es de lo más sencillo. Quizá sea más complicado (en tiempo), realizar la estructura que lo rodea. No obstante, sigue siendo más rápido que una piscina de obra, que de media tardará un mes en estar lista.
Piscinas de acero inoxidable

Son otro tipo de piscinas bastante interesantes. En esta ocasión están hechas con paneles modulares de acero inoxidable. El tamaño de estos paneles dependerá del modelo de piscina y el tamaño que escojamos. Tienen un aspecto mucho más similar al de una piscina de obra. No obstante, hay que destacar que tan sólo se requiere un plazo de 7 o 10 días para que estén montadas. Lo mejor de todo es que suelen tener una garantía de unos 10 años.
Salas de agua al estilo francés

Las conocidas como salas de agua son un concepto nuevo llegado desde Francia. Una piscina que se puede instalar en el exterior de cualquier vivienda, pero también en el interior. ¿Loco? No, completamente posible. Es casi como un objeto decorativo, con modelos muy modernos que casi parecen parte de la decoración. Un lugar en el que relajarse mientras te das un chapuzón, sin necesidad de contar con grandes piscinas, ni mucho menos de meterte en costosas obras.
A falta de piscina, buenos son jacuzzis

Pues sí, quizá tengas espacio para una piscina en la azotea aunque sea pequeña, pero lo cierto es que lo que a ti te apetece, a estas alturas de la vida, es disfrutar de los chorritos de un jacuzzi. Es una opción bastante interesante también. Básicamente por un motivo; un jacuzzi te lo montan en el día. Nada como llegar de trabajar, sumergirte con una copa y disfrutar de los chorros a presión con mil burbujas a tu alrededor. Así uno sí que disfruta del final del día ¿verdad? Además, estéticamente dan muchísimo glamour a cualquier rincón del jardín o terraza.
Piscinas desmontables: menos es más

Vamos a terminar con las piscinas desmontables. Sí, las de toda la vida. Vale, quizá no tengan todo el glamour como un jacuzzi, una sala de agua o cualquiera de las otras opciones. No obstante, como opción rápida y económica debe figurar sí o sí. La obra es mínima (vamos, nula). Además, hay un montón de modelos diferentes. Incluso hay piscinas desmontables que incluyen sus propias depuradoras.
hace 5 años
La de acero inoxidable tiene una pinta de barata y de llevarse bien con el agua salada...
hace 5 años
Pues creo que precisamente la de acero,no es la más barata y como bien dice podría usarse agua salada ????un saludo
hace 4 años
Diría que Miguel está siendo un poco sarcástico.
Fue lo primero que me vino a la cabeza cuando la vi: símbolos del dolar subiendo al cielo como globos con helio.
Si te piden lo que te piden por un buen fregadero, no me quiero imaginar por una pisicina.
hace 3 años
Te ha faltado decir que tiene que ser muy agradable tocarla un 15 de julio soleado a las 3 de la tarde en Murcia o Valencia..El acero no transmite el calor...
hace 5 años
excelente mas fast and beauty !!!!!!!!!
hace 5 años
La Sala de agua me parece un idea genial para los que nos gusta estar simplemente a remojo..????????????????????????
hace 5 años
Más del lo mismo
hace 5 años
Todas las piscinas me han encantado sobre todo la segunda d fibra❤❤❤❤❤❤❤❤❤
hace 5 años
solo falta una idea de piscina rústica (alberca).
hace 5 años
Como siempre, artículo impecable, aunque le faltan algunos precios en los diferentes modelos de piscinas, es muy descriptivo y te da una idea muy buena. Gracias como siempre por vuestra profesionalidad!
hace 4 años
Siempre excelente ideas
Gracias por los tip
hace 3 años
Tengo un hueco de piscina de 5mx10m y en la zona más profunda 2m. Me gustaría saber cuánto podría costarme la primera opción teniendo el hueco ya hecho.
hace 3 años
Me gusta y necesito oferta de esta piscina
hace 3 años
Bien