El verano se nos va. La playa y la piscina están ya lejos de muchos de nosotros. No obstante, no está todo perdido. Las piscinas de interior pueden ser una gran solución para aquellos que no quieren echar de menos el verano. Piscinas climatizadas en el interior de tu casa. Bonitas, funcionales y relajantes, ¿te animas? Disfruta con esta selección de piscinas interiores y aprende cuáles son sus principales ventajas, así como la amplia variedad de modelos con los que puedes contar y consigue las mejores ideas para decorar una piscina. Además, siempre puedes optar por piscinas sin obra, que resultan mucho más económicas y rápidas de instalar.
En este artículo
- Baños durante todo el año
- Menos mantenimiento
- Preparar bien la habitación
- Cuidado con la evaporación
- Un spa en casa
- Con vistas al jardín
- Mitad y mitad
- Sin problema de espacio
- Piscinas cubiertas
Baños durante todo el año

Sí, la principal ventaja de estas piscinas es que vas a poder bañarte durante todo el año. No importará si llueve o si estás bajo cero en el exterior. Ahora bien, si quieres ir sobre seguro, recuerda que las piscinas de interior pueden estar, además, climatizadas. Así te asegurarás de que las temperaturas bajas no te arruinen el baño diario.
Menos mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de las piscinas de interior es que necesitan menos mantenimiento. Están más protegidas de la intemperie y, por tanto, no se ven afectadas por la contaminación exterior. Esto se traduce en menos mantenimiento.
Preparar bien la habitación

Ten en cuenta que, al alojar tu piscina en el interior de la casa, estás creando un espacio húmedo. Esto requiere preparación. La habitación en la que instales la piscina interior tendrá que estar correctamente impermeabilizada, como lo harías en cualquier otra estancia húmeda como la cocina o el baño. Escoge suelos antideslizantes y si apuestas por pintura, recuerda que debe ser pintura especial resistente a la humedad.
Cuidado con la evaporación

No todos son ventajas. Piensa que estas piscinas, al estar en un ambiente cerrado y más caldeado que en el exterior, tendrán mayor evaporación en el agua que si estuvieran al aire libre. Para evitar el exceso de humedad, el espacio en el que incluyas la piscina interior deberá tener una buena ventilación. Otra opción que funciona muy bien es la de colocar una lona sobre la piscina mientras no la usamos. Los deshumidificadores también funcionan genial.
Un spa en casa

¿Y si contaras con espacio y dinero suficiente para montarte tu propio spa en casa? La piscina climatizada de interior sería un complemento perfecto para esta zona. Un jacuzzi (que también se puede integrar en la piscina) o una sauna seca serán la guinda del pastel. No hay nada como una jornada de spa, si además puedes tenerla en casa todos los días, mejor que mejor ¿no?
Con vistas al jardín

Si hay algo mejor que una piscina climatizada interior, eso es una piscina climatizada interior con vistas. ¿Es posible? Claro que sí. Puedes crear amplios ventanales que conecten la zona interior con la zona exterior. Es más, podrías combinarlos con paredes de cristal, dejando así una sensación de amplitud mayor.
Mitad y mitad

Hay otra opción que nos encanta. Se trata de combinar las piscinas interiores con las piscinas exteriores. Son diseños mixtos en los que la piscina queda refugiada en una de sus partes, dejando otro extremo completamente expuesto al exterior. De esta forma, la misma piscina puede usarse indistintamente dentro o fuera de la casa dependiendo de las temperaturas y las precipitaciones.
Sin problema de espacio

Si no cuentas con muchos metros, tampoco hay problema. Las piscinas de obra cuentan con una peculiaridad, pueden adaptarse a cualquier espacio. Las piscinas pequeñas son también encantadoras, no necesitas una piscina olímpica para poder disfrutar de un baño en el interior de tu casa.
Piscinas cubiertas

¿Y si no tienes posibilidad de incluir una piscina en el interior de casa? ¿y si ya tienes una en el jardín? Muy sencillo, cúbrela. Hay cubiertas especiales para este tipo de casos, cubiertas que se pueden retirar por completo en verano. Así tendrás un 2x1.
hace 6 años
Menuda maravilla. Así si que me daría igual invierno que verano.
hace 6 años
Las quiero todas. Jolín, con esto nos hacéis muy desgraciados :(