Mesas de centro bajas

Las mesas de centro son bajas ya de por sí. Nos referimos a esas mesas que se colocan entre el sofá y la televisión. Mesas auxiliares que podrían servir para tomar un café, pero también para una cena improvisada. Pues bien, es posible encontrar mesas aún más bajas. Mesas a ras de suelo que, evidentemente, no serían tan funcionales con el sofá pero que invitarían a usar otros “lugares” para sentarnos.
Estéticamente pueden ser estupendas, pues, como comentábamos, ocupan menos espacio visual y hacen que las estancias parezcan más grandes. Además, también hay un sinfín de opciones en cuanto a materiales se refiere, desde mesas de cristal hasta mesas con madera reciclada, como palets.
El poder de las alfombras

Siguiendo el hilo anterior, una alfombra mullida puede ser una excelente opción para sentarnos en torno a esa mesa baja. No obstante, las alfombras no se quedan únicamente ahí. Pueden ser el complemento ideal en una habitación infantil, para que los peques jueguen en el suelo. Es más, una alfombra rodeada de cojines podría servir, también como un rincón especial para los adultos, para leer un libro o dormir una reparadora siesta.
Los versátiles pufs

Un puf puede ser una superficie extra para acomodar a tus invitados, pero, además, puede convertirse en otro de esos elementos a ras de suelo para descansar.
Hay muchos tipos de pufs, desde los que se asemejan a un saco, relleno con materiales que se adaptan a nuestro cuerpo, hasta los que cuentan con espacio interior para almacenaje. Si buscamos elementos que persigan este concepto de vida a ras de suelo, quizá sean más interesantes los primeros. Un complemento que, además, quedará perfecto tanto en un salón como en un dormitorio.
Dormir en una cama a ras de suelo

Ya hace tiempo que los somieres han ido bajando su altura. Parece que el concepto de cama a ras de suelo se impone frente a las tradicionales camas altas. Nos gusta, pues estéticamente también crea espacios bastante acogedores. Además, se puede dar continuidad a este lugar con el uso de una mullida alfombra.
Este concepto de cama a ras de suelo, además, es ideal en zonas abuhardilladas. Estos espacios pueden convertirse en todo un reto cuando se piensa en ellos como dormitorios. El techo resulta bajo en algunos puntos, por lo que una excelente solución es colocar el colchón a ras de suelo.
Una zona chill out

En la vida a ras de suelo hay rincones que son los grandes favoritos. Sin duda alguna el concepto chill out es uno de ellos. Cuando pensamos en estos espacios, automáticamente pensamos en un ambiente agradable, relajante e idóneo para sentarnos con nuestras visitas o descansar nosotros solos.
En el mercado hay un montón de muebles que se adaptan a este concepto. Muebles bajos que se completan con muchísimos textiles y con otros elementos decorativos, como pequeños farolillos. Además, aunque no hay problema alguno para construir este tipo de espacios en el interior de casa, no podemos negar que en el exterior es donde más brillan. Un espacio relajante para disfrutar de las noches de verano.