Divide y vencerás

¿Por qué limitar un espacio? Una terraza puede servir para el invierno y para el verano. Al margen de los tipos de cerramientos para terrazas, que ya adelantamos son muchos, si contamos con una terraza lo suficientemente amplia, podemos crear dos espacios bien diferenciados. Dos zonas para poder disfrutar en invierno y en verano. Dividir así la terraza, incluyendo una de las zonas en el interior de la casa y dejando otra fuera, hará que este espacio esté completamente adaptado al invierno. Si hace frío nos quedamos en el interior. Si hace calor, saldremos a tomar el aperitivo bajo el sol. Todo son ventajas.
Además, si escogemos un cerramiento de terraza de esos que se adaptan y se abren por completo, se puede completar con un toldo para que, en las horas más cálidas, se unifique todo en uno. Un espacio multifuncional en el que no deben faltar las mantas y los cojines. Recuerda que el textil siempre da más calidez y en el exterior es más que bienvenido.
Cerramientos que desaparecen

Nos encantan las terrazas con cerramientos. No obstante, muchas veces tenemos miedo de que al cerrarlas estos espacios no puedan ser aprovechados en el verano. Afortunadamente hay un sinfín de opciones diferentes bastante integradoras. Podemos, por ejemplo, apostar por los cerramientos con ventanas plegables. Estas ventanas crean un ambiente alejado del frío durante el invierno, cuando están cerradas. Asimismo, en el verano, o en los días de invierno con calor, estas ventanas pueden plegarse para dejar que el aire entre y fundirnos con el exterior.
Los cerramientos plegables son a día de hoy una de las opciones más demandadas para terrazas. Además, existen modelos que eliminan por completo la perfilería, por lo que el contacto con el exterior es absoluto.
Crear un comedor interior

Dejando a un lado los tipos de cerramientos, incluso sin hablar de si la terraza se integra o no al resto de la casa, una de las mejores formas de adaptar tu terraza cerrada al invierno es crear un comedor interior.
Una terraza bien aislada, con un sistema de ventanas correderas o plegables, por ejemplo, hará que el espacio cuente con calidez suficiente para montar nuestra mesa y sillas. Imaginad una cena navideña con vistas o una reunión familiar en esta área de la casa, sin pasar frío ninguno. Además, piensa que al ser una terraza cerrada no tendrás que tener cuidado con el material que escojas. Tu comedor no estará en riesgo de mojarse o sufrir las inclemencias del tiempo.
Las chimeneas son siempre una opción

No podemos negar que el fuego cuenta con un poder hipnótico difícil de igualar. El calor que desprenden es ideal para las noches de invierno ¿Has pensado en incluir una chimenea en tu terraza con cerramiento? Opciones tienes muchas, desde las chimeneas de pellet, las de madera o las eléctricas. Antes de elegir una, fíjate bien en las necesidades que tienen cada uno de estos modelos.
Sea como sea, no podemos negar que una terraza con cerramiento, en la que incluyamos un buen sofá y una chimenea, puede ser la guinda perfecta para un invierno perfecto.
hace 3 años
Muy buen consejo para aprovechar el invierno..
hace 3 años
Esas terrazas no necesitan ninguna intervención. Y no son las que tiene el 99 % de las viviendas.
hace 3 años
Perfecto, pero cómo evitar la condensacion? Mi terraza se llna de humedad en invierno, d tal mnera q es necesario abrir las ventanas para q no ocurra. Con lo cual no se puede estar x el frio. Qué solución tiene ?
hace 2 años
Hola buenos días, quiero hacer un cerramiento en mi ático (aluminio y cristal) aprobado por la comunidad y me gustaría poner una chimenea de leña con salida hacia el techo de ese cristal. ¿Se podría hacer? Un saludo