¿Crees que tienes un baño aburrido y no sabes cómo hacerlo más chic, original y diferente? Pues que sepas que hay muchas maneras de conseguirlo: a través de sanitarios volados, suelos estampados divertidos o a través del color. El color es probablemente, la forma más sencilla de salir de la rutina y tener un baño distinto. ¿Te habías planteado alguna vez tener un cuarto de baño en tonalidades amarillas, quizá en azul cielo o por qué no... baños en negro? ¿Te espanta, te encanta...? Hay tantas posibilidades de tener un baño que se sale de la rutina, que hoy te vamos a plantear hacerlo a través de 4 colores con los que pintar el baño. ¿Te gusta alguna de ellas?
En este artículo
- Verde oscuro y perfilería negra: un baño muy urbano
- Azul cielo: un baño muy relajante
- Amarillo y blanco: baño muy luminoso y divertido
- Negro y blanco: un baño elegante y sofisticado
Verde oscuro y perfilería negra: un baño muy urbano
Un baño elegante, urbano y contemporáneo. Esto es lo que se consigue al combinar el negro con el verde oscuro. Sin duda, una mezcla que no deja indiferente y que rompe con la monotonía del negro y el blanco. El verde oscuro le da una gran intensidad a este servicio que de otro modo, podría ser más convencional. Para conseguir un efecto total, se optó también por mobiliario negro y por el negro también en accesorios (perfilería, enchufes, grifería...). La única pega al combinar estos colores es que conviene tener un baño con luz natural, de otra forma habrá que potenciar mucho la luz indirecta.
También podemos optar por la combinación de los baños en blanco y verde.
Azul cielo: un baño muy relajante
Los baños blancos y azules son toda una tendencia. Es lo que tienen ciertos colores como los tonos pastel, el verde agua o el azul cielo: que nos ayudan a crear espacios muy relajantes y delicados. En este baño, se optó por combinar parte de la pared con azulejo metro y el resto se optó por la pintura en azul cielo. Esta combinación junto con la madera como elemento clave en el mobiliario dieron lugar a un cuarto de baño lleno de luz, transmitiendo sensaciones muy relajantes y agradables. Una combinación menos arriesgada que la anterior, que no pasa de moda y en cambio, le da ese toque "fuera de la rutina" que andamos buscando.
Amarillo y blanco: baño muy luminoso y divertido
No podemos evitar decirlo: este baño transmite luminosidad, buen rollo, alegría y todo lo positivo que se nos pueda ocurrir. La verdad es que el amarillo es un complemento super con el baño blanco, intensificando sin duda el lugar decorado y dotándolo de un toque muy pero que muy original. ¿Quizá temes aburrirte o cansarte del amarillo? En ese caso, puedes optar por introducirlo en pequeñas dosis, detalles del suelo, una pequeña franja pintada en la pared o un suelo estampado con tonos cálidos. ¡La originalidad está servida!
Negro y blanco: un baño elegante y sofisticado
Sin duda, muchos se sorprenderán al ver un baño negro y yo misma, dudaría mucho antes de lanzarme a por este color. Pero si se sabe combinar e integrar bien, ¡creo que se puede conseguir un baño muy elegante y sofisticado! No te recomendaría un baño negro en su totalidad, porque además de ser muy oscuro, supongo que será difícil de mantener. Pero ¡mirad qué bien integrado está aquí el negro, para delimitar la parte de lavabo del resto del baño! El resto es blanco y los accesorios de rafia y en tonalidad rosa pastel, suavizan la fortaleza del negro. ¿Qué os parece esta combinación, apostaríais por baños en rosa con negro?