¿Quieres darle un toque moderno y actual a tus habitaciones y estás buscando los colores de moda para 2023? ¡No busques más! Los tonos pastel, los colores más oscuros e intensos, y los colores que se complementan mutuamente, son tendencias populares en el mundo de la decoración de interiores este año. ¡Anímate a probar algo nuevo y darle un toque moderno a tu hogar con todas las ideas que te vamos a proponer!
Azules, verdes y otros tonos intensos

Elegir los colores de pintura es una de las decisiones más importantes que hay que tomar en cualquier proyecto, ya sea renovar la cocina, el baño o tu cuarto... Deja que te echemos una mano para elegir el color perfecto. Si quieres añadir un toque de elegancia a tus habitaciones, puedes ir pensando en utilizar colores más oscuros y intensos, como el verde azulado bautizado como "Vining Ivy" que propone la marca Glidden, o el rojo frambuesa,"Raspberry Blush" que ha sido coronado como color del año para la empresa americana de pinturas Benjamin Moore. Utiliza estos colores en pequeñas dosis, como en una pared de destaque, en una chimenea o la tapicería del sofá para añadir interés y poner un punto de sorpresa y profundidad en la decoración de cualquier estancia.
Blancos neutrales y versátiles

Los tonos blancos son una opción popular para pintar las paredes de una casa porque son neutrales, versátiles y ayudan a crear sensación de amplitud y luminosidad. Esta es la elección de la empresa americana Behr, con su apuesta firme por "Blank Canvas" (lienzo en blanco). Un buen punto de partida en cualquier estancia de tu casa, desde el recibidor a la cocina o incluso los baños, para crear una atmósfera única. Eso sí, siempre combinado con otros tonos verdes, azules o crema en las paredes, muebles o accesorios para dar dinamismo a la estancia. ¿Tienes dudas? Utiliza un simulador de color para ver cómo quedaría esa mezcla que imaginas, o pide un diseño en 3D con distintas alternativas. ¡Así es imposible equivocarse!
Colores vibrantes muy alegres

El Instituto Pantone nos sorprendió este año con su "Viva Magenta". Un rojo intenso cercano al granate con matices de rosa, que derrocha buen rollo y mucha energía. No es una tendencia nueva la de decorar con tonos que suman mucha fuerza interior, pero sí conviene recordar que se debe tener cuidado con estos tonos tan enérgicos y alegres a la hora de usarlos en casa. ¡Pueden saturar bastante! Nuestra recomendación es que elijas siempre una paleta cromática que te guste de un máximo de 3 o 4 colores y después pruebes otros matices. Si mezclas los tonos rosas con otros tonos neutrales, como el blanco o el gris, el éxito está más que asegurado.
Equilibrio cromático

Todo lo relacionado con lo natural y sostenible va a seguir siendo tendencia este año nuevo. De ahí que las paletas de colores neutrales sean una apuesta firme en cualquier espacio. Beige, marrón, teja, mezclados con muebles y detalles con madera natural, darán como resultado ambientes muy cálidos. Siguiendo esta idea, Bruguer ha apostado por un color inspirado en la naturaleza: "Trigo Silvestre". Ni ocre, ni verde, o marrón... Una mezcla de varios tonos que funciona muy bien en todo tipo de habitaciones, incluidas cocinas o baños, y que puedes usar combinado con azules, verdes o grises muy claros. Pruébalo y verás cómo conviertes cualquier cuarto en un remanso de paz.
Mezcla de tonos cálidos y fríos

Siguiendo con la misma idea de dar prioridad a los tonos neutros más suaves, Valentine propone dos tonos que siempre van a sumar bienestar en casa: el suave "Linen " y el clásico "Simply Grey". No tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, pero todo apunta a que no podremos evitar ver muchas mezclas de colores cálidos y fríos por todas partes. Por ejemplo, las nuevas tendencias en cocinas del 2023 apuestan por espacios cada vez más abiertos, diseñados como auténticos salones, con colores inspirados en la naturaleza que irán del color blanco, al tierra, pasando por los azules o verdes más potentes. Eso sí, ¡siempre en un acabado mate!
Apuesta 100% natural

El estilo de las casas más minimalistas se mete de lleno en la decoración de nuestros hogares. Veremos salones, cocinas, dormitorios o baños sumamente acogedores en los que absolutamente todo se teñirá de un color claro mezclado con elementos muy naturales. Si estás a punto de elegir el mobiliario de la cocina o estás dándole vueltas al mueble de baño, no lo dudes, apostando por el acabado más natural, en roble o nogal, no te vas a equivocar. Materiales que por su belleza natural nunca van a pasar de moda y que piden a gritos paredes en tonos claros: blanco puro, hueso, almendra, crema... ¿Captas la idea?
Serenidad y calma

"Lavanda digital" será el rey de los colores en 2023 según la empresa líder en pronósticos de Tendencias WGSN. Un morado muy clarito, con matices de blanco, que siempre se asocia con la calma y la paz espiritual. Lo verás en tapicerías, tejidos, papeles pintados, y en mil detalles decorativos. ¿Quieres que quede ideal sin pasarte de cursi? Usa uno o dos colores máximo en distintas gamas. Si no puedes resistirte a probarlo en casa fíjate en el ejemplo de la fotografía: un suelo de tarima maciza mate, el fotomural de la pared en tonos pastel, la gran alfombra color lila y el suave tapizado de la silla de escritorio utilizando los dos colores protagonistas (azul y morado) subidos un poco de tono. ¡Sencillamente perfecto!
¿Y tú, también estás pensando en renovar los colores para hacer de tu casa un hogar mucho más agradable? Con estas ideas, estarás listo para pintar tus habitaciones con los colores de moda en 2023. Anímate a poner alguna en práctica y disfrutar de un hogar siempre a la última.