8 Consejos para montar un cuarto de invitados en casa

Cuando tenemos invitados en casa, ¡pueden saltar chispas! ¿Dónde van a dormir? ¿En qué dormitorio les colocamos? ¿Estarán cómodos? Preguntas como estas pueden ponernos muy nerviosos porque no tenemos plan B, pero si planificamos un espacio para cuando vengan las visitas, lo gestionarás mucho mejor. Si quieres conocer algunos consejos para montar un cuarto de invitados en casa, quizá esta guía te sirva de inspiración y te ayude a organizar mejor esas inesperadas visitas.
- Futones y tatamis: super original
- Biblioteca de día y cuarto de invitados, de noche
- Cama individual: para un invitado
- Muebles para que tus invitados puedan dejar sus cosas
- Haz que sea luminoso
- Un cuarto con acceso a la terraza
- Pinta las paredes de tonos cálidos o neutros
- El almacenaje extra nunca viene mal
Futones y tatamis: super original

Son de origen asiático y tienen la ventaja de que ocupan poco espacio. Los futones y los tatamis son cómodos, ocupan poco espacio y son muy decorativos. Tienen la ventaja de que se pueden usar como sofá durante el día, en tu cuarto de estar y pueden dormir tus invitados en ellos, en caso de que sea necesario. Dos usos en uno solo. Muy prácticos.
Biblioteca de día y cuarto de invitados, de noche

Esta idea me encanta. Ojalá tuviera un dormitorio que pudiera destinar a los invitados pero el escaso espacio me lo impide. Lo ideal de esta idea es que tienen un perfecto salón-biblioteca durante el día, lleno de libros y butacas para descansar o leer. ¿Que vienen tus invitados? Muy sencillo: abres el sofá cama y allí, rodeados de historias y novelas, dormirán profundamente.
Cama individual: para un invitado

Si tu caso es que suele venir a visitarte un familiar y no varios, tienes la opción de elegir un sofá cama individual. La ventaja es que ocupa mucho menos y te hará doble función: sofá o butaca convencional en tu día a día. Y de cama para tu invitado. Es perfecto para viviendas pequeñas, donde quizá no te quede más remedio que colocar el sofá individual en tu propio dormitorio o en el salón.
Muebles para que tus invitados puedan dejar sus cosas

Tienes invitados que se quedan durante una semana en casa. ¡Horror! ¿Cómo te organizarás? ¿Dónde colocarán sus cosas? Es importante saber que si sueles recibir visitas en casa, hay que destinar espacio para que puedan dejar sus cosas e incluso cederles espacio para trabajar, si tuvieran que hacerlo. Hay muebles muy funcionales que hacen que tus invitados se sientan como en casa y cuando estos se vayan, tú podrás usarlos.
Haz que sea luminoso

En la medida de lo posible, es importante que el dormitorio de invitados sea lo más luminoso posible. Harás que la estancia de tus familiares y amigos sea mucho más agradable. Si tienes ventana, aprovéchala y coloca unos estores o cortinas que dejen pasar la luz. Harás de este cuarto un lugar muy acogedor y agradable.
Un cuarto con acceso a la terraza

Aunque no esté al alcance de todos, si tienes la posibilidad de que el cuarto de invitados tenga acceso a la terraza, ¡harás que tus invitados se sientan como en casa y que no se quieran ir! Un cuarto de invitados que da a un patio o terraza luminoso, siempre es un lujo, y sabrán valorarlo de verdad.
Pinta las paredes de tonos cálidos o neutros

A la hora de elegir color para la pared, trata de elegir un color neutro o cálido. Tus invitados sentirán que el dormitorio es mucho más acogedor. Si además, lo decoras con estilo, harás las delicias de tus amigos. Sin embargo, no hace falta recargar el dormitorio: muchas veces, con pocos muebles pero bonitos, será más que suficiente.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
El almacenaje extra nunca viene mal

El almacenaje extra nunca viene mal y una cama de invitados también puede ser el lugar idóneo para almacenar ropa o zapatos. Un canapé o un cabecero con gran almacenaje es una gran idea que soluciona muchos problemas de almacenaje, para tus invitados y para ti.
5 Comentarios
Es cierto que lo del almacenaje extra nunca viene mal pero desde luego me lo quedaría para mí no para alguien que va a venir de manera puntual jeje
En mi caso es falta de espacio, así que hay que morir en un sofá cama... pero vamos, sigue siendo un inventazo. Sofá de día y cama de noche xD
Al final yo creo que lo más práctico es un buen sofá cama, no todos contamos con tanto espacio como para hacer una habitación extra.
"Cuando tenemos invitados en casa, ¡pueden saltar chispas! ¿Dónde van a dormir? ¿En qué dormitorio les colocamos? ¿Estarán cómodos? Preguntas como estas pueden ponernos muy nerviosos [...]"
Si esas fueran las cosas que nos ponen nerviosos a muchos...lo que seríamos es unos pijos malcriados.
Mater del amore hermoso (¡saltar chispas, nada menos! jajaja...)
Si tuviera que hacer una crítica a este portal sería sobre el pijerío irredento, recalcitrante y ñoño que transpira.
Y que de la impresión que está escrito por gente que considera poco dinero lo que otros muchos consideran un mundo y que ven pequeño un salón de 20 metros cuadrados. Pijos genuinos en su diminuta burbuja, vaya :)
Muy caro..lo de la pintura fatal.. todo lo tengo que hacer yo? Que viene a hacer,solo pasar el rodillo?