Consejos de hogar

Ventajas y desventajas de tener un suelo de madera

Miriam Martí Gamero
Profesional
Publicado el 03/11/2019
| 17 | 23
Deja tu comentario
Publicar comentario

17 Comentarios
Dionisio Ruiz Alvarez de Cienfuegos
hace 5 años

No aporta nada nuevo ni innovador


Emma
hace 5 años

No es cierto. El parquet se friega cada día con agua. No hay ningún peligro. No se estropea.


Faustino Pérez
hace 5 años

Con mucho gusto,precioso


Esteban
hace 5 años

Cual debe ser el tratamiento del día a día de un suelo de madera en espiga?. Nosotros usamos en la limpieza agua con vinagre, pero me parece que éste se lleva por delante el color.


Rocio C Santos
hace 5 años

Eso del vinagre es muy anticuado ya, lo importante es que la madera esté protegida con barniz y sobre esté limpiar con producto específico para madera o bien un chorlito de limpiador azul Ph neutro y agua, con la fregona muy escurrida


Maria Teresa Aparicio Duran
hace 5 años

Anticuado no es nada. Todo tipo de suelo se Cuida e incluso desinfecta con agua y vinagre del de limpiar que hay ahora. Yo estoy de alquiler y el suelo es tarima barata y pao mopa siempre salpicando agua con vinagre y parece siempre encerado. A madera no va xq come brillo. Una vecina tuvo q levantar todo el suelo de tanto fregar o no recurrir la fregona, un caos. FELIZ AÑO


Maria Teresa Aparicio Duran
hace 5 años

En el barniz se va pegando todo y si enceras un sacrificio y abrillantando cada año. Una cumple años como el vinagre y no me tiran, es el mejor desinfectante. Saludos


Carmen Osuna
hace 5 años

Sí acumula polvo.


Luis Lozada
hace 5 años

Si tenemos calefacción por suelo radiante el pavimento de madera al ser aislante hace aumentar la potencia de calefacción.


Rosa Maria
hace 5 años

Es una exageración increíble pretender que un parquet necesita ser acuchillado cada 9 o 10 años. Vivo en una casa antigua en la que los suelos de parquet llevan mas de 60 años en perfecto estado. Se pasa la aspiradora y cada 4 - 6 semanas se humedece muy ligeramente con una fregona casi seca embebida de una mezcla de agua no calcárea y jabón natural (savon noir). Todo esto si hablamos de un parquet macizo colocado por un profesional.


Rocio C Santos
hace 5 años

Así es, con un poquito de mimo son suelos para toda la vida


Rosita
hace 5 años

Estas hablando de una madera buena, colocada por profesionales que seguramente trabajarian con mucha dedicación y esos suelos dentro de un montón de años estarán seguramente en perfecto estado, pero lo que colocan hoy en día no tiene nada que ver.


Rocio C Santos
hace 5 años

Buenos profesionales existen en todos lios gremios, quizás la culpa es nuestra, la del cliente, que se conforma con aquel que cobra menos, y colocando cualquier cosa.


Rocio C Santos
hace 5 años

Yo al suelo de madera solo le veo ventajas. Totalmente recomendable. Únicamente un detalle que lo coloque un profesional y seguir un pequeño decálogo de mantenimiento, producto específico para madera o detergente con un Ph neutro con fregona o mopa muy escurrida y a presumir de suelo.


Silvia Garcia
hace 5 años

Los suelos laminados tipo los de quick step (los de gama mas alta) tambien fubciona como un”gran aisalnte térmico y es un buen aliado para nuestra calefacción” o solo se puede aplicat a los suelos de madera de tarima y flotantes?

Gracias por la aclaración.


Francisco
hace 5 años

Aclara muy bien cuales son las ventajas e inconvenientes del suelo de madera.


Copeisa
hace 5 años

como se comporta un parquet flotante antihumedad colocado sobre terrazo en un apartamento situado en primera linea de la playa. le afecta la arena?


Antonia
hace 5 años

Me han acuchillado recientemente el parqué por primera vez en 20 años que tiene la casa y les digo que acuchillar en 9 O10 es una barbaridad


Beatriz
hace 5 años

Al artículo le falta mucha información. No han comentado para nada la gran diferencia que hay entre los distintos tipos de barnices. Frente a los antiguos barnices con urea formol y poliuretano al disolvente, están los barnices al agua, que duplican la longevidad de la madera y hacen que ésta pueda rebarnizarse.


Rosa
hace 5 años

Gracias por el comentario


Jesus
hace 5 años

Estoy interesado en cambiar él suelo de casa estoy entre el suelo con tarima flotante y el parke ‘t. Y los inconvenientes de este último no me agrada.


Francisco
hace 5 años

Faltan precios orientativos/m2 de las diferentes opciones: coste de materiales y mano de obra.


Mercedes Martin
hace 5 años

Pero no me decido y no me ofrecen ninguna decisión.

Es una casa en el campo y el techo es de lamas de madera color pino