Sí, las cocinas rústicas de madera también pueden tener un diseño moderno. Y es que el estilo rústico abraza el minimalismo más actual. Con el legado del diseño nórdico se ha creado esta cocina. Una cocina para vivir, única y construida para adaptarse a la vida de hoy y de mañana. Una cocina donde el café sabe un poco mejor y donde la cena va a una fiesta. Un espacio atemporal y capaz de vivir durante muchos años para minimizar los recursos de la tierra.
Diseño funcional

La simplicidad y el minimalismo son la mejor decisión que puedes tomar a la hora de decorar. ¿La razón? Teniendo una base monocromática y sencilla, puedes agregar adornos y detalles sin miedo a que se vean exagerados o a que no vayan a combinar. Una tendencia que va en aumento, no importa si los muebles son neutros, llamativos, metálicos o de madera, mientras más lisos sean, más moderna, elegante y amplia se verá tu cocina.
Un ejemplo de esto son los muebles de esta cocina, sin tiradores, manillas, solo una pequeña moldura remarca las horizontales en secciones, y al ser lisos y sencillos nos dan más libertad para jugar con el resto la decoración. Esto no quiere decir que no nos gusten los armarios de cocina clásicos o antiguos, es más, creemos que lucen muy bien, siempre y cuando el resto de la decoración no tenga mucha información y esté pintada de un solo color.
Minimalismo rustico

Aunque no lo creas esta cocina es luminosa y amplia. Por lo general, cuando diseñamos la cocina de nuestra casa, tratamos de hacerla lo más clara posible, ya que, de esta manera se ve más limpia y amplia. Beige, blanco, tonos pasteles o gris muy claro, estas son las tonalidades que usualmente elegimos. Pero cuando vimos esta cocina con muebles de madera en roble oscuro, pensamos: “¿De verdad lo estamos haciendo bien? ¿Es necesaria tanta claridad?”
Rustica, en madera de roble oscuro, se convierte en un oasis atemporal junto a la cálida isla de terrazo. Una cocina de madera lineal de inspiración natural con un marco subyacente en cálidos tonos tierra, detalles elegantes y una encimera en terrazo. Con esta materialidad como protagonista, el espacio principal se vuelve un lugar acogedor, de proporciones holgadas y bañado de luz natural.
Dinámica y holgada


La cocina, destaca por la madera, pero tambien por la imponente encimera, una pieza esculpida en un único bloque que da forma a una bonita isla central. Abierta al entorno a través ella, protege la zona de fuegos. La estancia se convierte en una apertura en la planta, una muestra del acierto con el que se gestiona el espacio en la intervención, optimizando cada metro cuadrado, sin condensar demasiado los usos.

Detalles que marcan la diferencia


En lugar de una encimera atestada de cacharros y el empleo de colores fuertes para decorar las paredes de la cocina, decantarse por la serenidad y la paz que transmiten las cocinas más minimalistas ha sido todo un acierto. La simplicidad y la economía de las cosas propia de la casa continúan en la cocina, con líneas limpias y detalles simples y elegantes, como la exquisita colección de cerámica.