Las tablas cerámicas Laminam

Sin duda alguna, las tablas cerámicas de gran formato de Laminam son una de esas sorpresas que todos querremos incorporar en nuestros interiores. Hablamos de un producto elaborado con materias primas naturales y la tecnología más sostenible, con arcilla y feldespato compactados. El resultado son productos como la piedra sintetizada Laminam de gran formato, 1620x3240 mm.
Esta tabla está orientada al mundo de la decoración, en superficies de todo tipo, como mesas hasta encimeras de cocina o incluso para ambientes como el baño.
La versatilidad de este producto italiano es muchísima, quizá por aspectos como su espesor; y es que esta tabla puede fabricarse en espesores de 3, 5, 6, 12 y 20 mm, siendo una opción estupenda para las aplicaciones más delicadas, en las que es necesario garantizar una higiene y resistencia mayor.
Una alternativa para las piedras naturales

Las ventajas decorativas de este producto de Laminam son evidentes, no obstante, no son las únicas. Las tablas cerámicas Laminam pueden usarse tanto en interiores como exteriores, pero si nos centramos en interiores, encontramos que las tablas de 12 y 20 mm cuentan con un espesor ideal para encimeras de cocina. Una alternativa de lo más atractiva al mármol y los materiales de piedra, que suelen tener un mayor coste e impacto ecológico.
Ventajas de las tablas ultracompactas de Laminam

Entre las ventajas, además de las estilísticas, podemos destacar la higiene de esta superficie. Una higiene absoluta siendo esta una de las propiedades intrínsecas del gres porcelánico. Un material natural que permite que su limpieza sea total y también su desinfección, siendo muy resistente a la formación de hongos y moho. Por tanto, estamos ante un material idóneo para el contacto con los alimentos y en el que es muy sencillo trabajar preparando nuestros platos diarios.
Es un material, además, resistente al calor y al fuego. Se puede apoyar una olla caliente sin dejar marca alguna. Es más, se han realizado pruebas que muestran que una llama (quemador) no modifica ni la superficie ni altera las propiedades cromáticas y técnicas de este material.
Su resistencia también es a las manchas. No importa si en estas tablas se derrama aceite de oliva, vino o salsa de soja. Ninguna de estas sustancias la manchan, tampoco los productos químicos.
A la hora de limpiar, las tablas ultracompactas son muy sencillas de mantener. Tan sólo necesitamos una esponja mojada, así de sencillo.
Gran variedad de opciones

No sólo las propiedades de Laminam y sus tablas ultracompactas son destacables, también lo es la inmensa variedad de series y colecciones. Contamos con la serie Naturali, por ejemplo, que reproduce fielmente la esencia técnica de las superficies más naturales. Collection es su colección más longeva. Un alarde de versatilidad y color que puede vestir casi cualquier rincón de la casa. Fokos encuentra su origen en la fuerza primordial de la naturaleza, expresándose a través de elementos como la Roca, Arena, Tierra y Sal. Colores naturales y suaves que contrastan con Calce, una serie de colores tenues y matices delicados que inspiran a los yesos y el cemento. Opciones hay muchas, desde los materiales inusuales de Ossido, la delicadeza de los colores de Seta, el homenaje a los clásico con Legno Venezia o productos tan novedosos como IN-SIDE. Este nuevo producto responde a las demandas estéticas del mundo de la decoración, gracias a la homogeneidad estética entre masa y superficie, incluso después de los mecanizados necesarios para obtener el producto acabado (corte, perforado y canteado). Una gama de productos con continuidad texturada entre masa, superficie y canto.
