¡Y más que apetecible en estas fechas! Abierta, luminosa, relajada, natural y acogedora. Mimetizada con el entorno encontramos esta cabaña. Un paraje tranquilo de arbustos en las afueras del sur de Hobart resultó ser un telón de fondo inspirador para la ilustradora Brigitte May, cuyas obras de acuarela y pastel suaves representan una flora y fauna caprichosa. La naturaleza es una musa omnipresente en su pequeña cabaña. ¡Bienvenido a una preciosa casa que enamora por el entorno y su interior!
Sostenible y ecológica


A solo 15 minutos en coche del CBD de Hobart, la casa está rodeada de matorrales ricos en vida salvaje. Pero no fue solo el entorno pacífico que atrajo a la pareja a la cabaña. La cercanía con la naturaleza y respeto al entorno fue una de las claves para enamorarse de ella. Una vivienda estudio construido con sistema sostenible y ecológico que permiten una eficiencia energética y bajo impacto ambiental. La casa se construye íntegramente con madera, tanto estructura como revestimientos interior y exterior. Gracias a la elección de materiales, la orientación de la vivienda y su tamaño compacto se aprovechan los recursos disponibles y sus condiciones climáticas, reduciendo en gran medida su consumo energético.
El entorno como aliado

Para el consumo y suministro de agua caliente, se saca provecho de la energía solar mediante el uso de una placa solar dispuesta en la cubierta. Una forma de reducir consumo de energía. Dispone además de un sistema de recogida de aguas pluviales, de la cubierta y los pavimentos contiguos, que permite el llenado de un depósito, con la intención de ser utilizada un sistema completo de abastecimiento de agua. La vivienda se compone de un baño seco ecológico y no dispone de línea telefónica, lo que la hace un retiro de lo más apetecible.
Disfrutar del tiempo sin prisas


La vivienda se compone de dos niveles. En el inferior se encuentra una inmensa planta diáfana, donde se incluyen la cocina y el salón-comedor, abierta a la montaña por grandes ventanales que continúan en una terraza. En el interior, la madera es omnipresente, lo que brinda calidez y honra el paisaje natural que la rodea. Cada rincón es a la vez cozy y agradable, decorado con toques rústicos. En esta casa la tendencia slow life es protagonista. Así la chimenea cerca de la zona chill out que invita a refugiarse en ella. Transmite protección y calidez.
Aires forestales y atmósfera acogedora


Plantas y más plantas. Un interior selvático que hace disfrutar de un interior íntimo, fresco y sostenible. Un espacio bohemio donde la mezcla de tejidos naturales (Mimbre, sisal, bambú…), estampados textiles, vigas de madera y las plantas, ayudan a refrescar el espacio tanto en verano como en invierno. Un toque personal que la pareja quiso inundar su vivienda para mantener frescura y calidez a partes iguales. Y mucho, mucho estilo. En cuanto a la decoración, los muebles y piezas de distintas culturas y épocas recuerdan los viajes por África, Asia, Europa... Éstos son hallazgos en anticuarios y tiendas vintage. El espíritu de reciclaje y recuperación se caracteriza en cada rincón de esta casa.
Abierta y flexible


Comedor y cocina se comunican directamente, sin puertas o muebles separadores. El recurso de abrir la cocina al comedor es muy práctico y facilita enormemente las tareas. La cocina no es grande, pero está bien diseñada, en forma de U para tenerlo todo a mano. Cuenta con armarios de tablero de roble y encimeras de granito en negro para otorgarle contraste y protagonismo.
Cálida, práctica y cómoda

La atmósfera ideal para disfrutar de esta cabaña bohemia, dejándose llevar por la vida nómada y despreocupada que caracteriza a este paradisíaco rincón. Decorada para recibir. La calidez de tejidos y alfombras dan a la zona de estar un aspecto muy acogedor, ideal para el descanso y la tertulia. Enamorados de este refugio.

Los grandes vanos abiertos en las paredes facilitan una ventilación natural y la integración del paisaje en el interior por los cuatro costados de la casa. La terraza es una prolongación de la vivienda al exterior que permite disfrutar al aire libre. Cálida, práctica y cómoda. La paleta de colores en tonos suaves que van desde el blanco hasta los diferentes tonos marrones de los textiles y muebles, además el revestimiento de los paramentos verticales en madera contribuye a que todo el conjunto se perciba como un espacio relajante y acogedor. La atmósfera ideal para disfrutar de esta cabaña bohemia, dejándose llevar por la vida nómada y despreocupada que caracteriza a este paradisíaco rincón. Decorada para recibir. La calidez de tejidos y alfombras dan a la zona de estar un aspecto muy acogedor, ideal para el descanso y la tertulia. Enamorados de este refugio.

Una casita en la inmensidad de la selva a los pies del mar, que guarda en su interior detalles rústicos encantadores. El perfecto lugar donde desconectar y sentirse en paz. Claro que, con un paisaje así, no es difícil.
hace 4 años
El uso de un material tan noble y bello como la madera le da calidez a ese entorno maravilloso junto al mar.