Por mucho que nos guste la decoración, lo cierto es que hasta que no conseguimos vivir en la que será nuestra casa definitiva, es complicado obtener una decoración totalmente afín a nuestros gustos. Pero aunque es complicado, ni mucho menos es una tarea imposible y, por supuesto, debemos conseguir que ese piso de alquiler en el que ahora vivimos, sea nuestra casa, nuestro nido, nuestro dulce hogar. Pero, ¿como lo hacemos? Aquí os dejamos una serie de ideas con las que sentirás que cada rincón de tu nueva vivienda de alquiler te pertenece. Hay opciones para todos los bolsillos y situaciones, dependiendo de hasta dónde quieras o puedas implicarte. Ideas reversibles, ¿te animas?
En este artículo
- Disimula el gotelé
- Customiza el baño
- Segunda oportunidad a los muebles de cocina
- Paredes sin agujeros
- Viva la naturaleza
- Nueva vida al suelo
- Personaliza con vinilos
Disimula el gotelé

Lo más difícil es cuando entramos a la vivienda y vemos esas paredes de gotelé ochentero que te inquietan, te atormentan y te perturban. Pero ¡stop! El gotelé va a formar parte de tu vida durante un tiempo, pero no tiene por qué ser el protagonista de tu casa. El blanco da luz y hace más amplios los espacios. En el caso del gotelé, te ayudará a quitarle protagonismo a las paredes de la casa. Utilizando pintura con acabado mate, los dichosos grumillos serán menos visibles. Las pinturas brillantes acentúan el relieve de la pared reflejando las rugosidades. El mejor truco, tras haber pintado de blanco la pared, es aplicar los toques de color a los muebles o a los complementos decorativos como telas, jarrones, cojines…
Customiza el baño

No podemos cambiar los sanitarios, la bañera y los muebles, pero sí que podemos cambiar todos los accesorios y dotar al baño de personalidad propia. Cambiar el aspecto anticuado del cuarto de baño o modernizar una cocina con azulejos de los sesenta, pero no precisamente de los bonitos, es mucho más sencillo de lo que piensas y no hace falta gastarse un dineral. Con lo barata y resultona que es la pintura podemos darle una segunda oportunidad al alicatado del baño. Existen esmaltes específicos para pintar azulejos para cambiar por completo la apariencia del baño, pinturas que se diferencian del resto por la adherencia y dureza del acabado. ¿Te atreves a usar este tipo de pinturas para darle un aire actual a tu nuevo hogar?
Segunda oportunidad a los muebles de cocina

Estrenar cocina es muy complicado si vives de alquiler. Una medida muy sencilla y efectiva es utilizar vinilo y forrar el mueble, así podrás restaurar tus muebles antiguos de una manera muy creativa y una vez dejes esa casa, podrás retirarlos. Se trata de una solución low cost para renovar tu cocina y darle un aire distinto. En pocas horas conseguirás cambiar radicalmente su aspecto. La superficie tiene que estar limpia y libre de ceras, grasas, polvo, etc., para ello lo mejor es limpiarla con alcohol de quemar. La aplicación del vinilo puede ser en seco o en húmedo. Por último, utilizar aire caliente sobre el vinilo para las partes sobresalientes y los huecos. ¡Un tuneo fácil, rápido, y económico! ¿Qué te parece?
Paredes sin agujeros

En ocasiones no nos dejan hacer agujeros en las paredes, pero no te preocupes, ¿quién dijo que los cuadros solo se pueden poner en las paredes? Si nuestro casero es muy estricto, no querrá en ningún caso que hagamos agujeros en las paredes para colgar cuadros y otras cosas. Únete a la tendencia del momento. Una original manera de colocar los cuadros en casa y es que, en vez de colgarlos en la pared, se colocan sobre el suelo, como lo lees, simplemente ¡déjalos en el suelo! Pero si la idea de los cuadros en el suelo no te convence, puedes aprovechar las estanterías que haya en las paredes o las mesas para ponerlos.
Viva la naturaleza

Las plantas son un “in” que no puede faltar en un piso de alquiler. Son perfectas para darle calidez, vitalidad y color a tus habitaciones. Si quieres que aporten originalidad a tu decoración, combínalas con maceteros creativos: de cemento, con formas geométricas, en tarros de cristal, de madera, colgantes, etc… ¡Voilá! Un piso mucho más acogedor. Incluso puedes crear tu propio huerto en la cocina. ¿Un consejo? Para que tu decoración esté a la última, apuesta por los cactus. Además, este año las plantas y los motivos vegetales toman especial importancia, pues también se lleva en textiles, cuadros y elementos decorativos.
Nueva vida al suelo

Cuando entras a una vivienda lo primero que te fijas es el suelo, a veces están en buen estado pero en ocasiones son muy antiguos o están estropeados, ¿has pensado en un suelo vinílico? La instalación es sencilla y rápida, no hace falta obras, las lamas o losetas autoadhesivas las puedes colocar sobre cualquier tipo de superficie no porosa, siempre y cuando esté limpia, seca y nivelada. Son láminas de 2mm que se adhieren sobre el suelo existente y tiene un resultado espectacular. Existen mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que encuentres justo el estilo que buscas imprimir en tu hogar, y por un precio ajustadísimo. ¿Se puede pedir algo más?
Personaliza con vinilos

Muy atento a esta última idea de “Almost makes perfect” que da vida a las puertas de un armario o a una pared recreando decoraciones clásicas a través de la cinta washi tape. Una puerta lisa es como un lienzo en blanco, con una buena idea como esta podemos cubrirla enterita con un motivo geométrico. ¡Cualquier cenefa quedará increíble! Con esta técnica podrás diseñar tus propios motivos para conseguir un aire nuevo. ¡Una idea súper divertida y original que podrás eliminar cuando te vayas de la vivienda!
hace 4 años
Muchas gracias, me habéis dado muchas ideas para arreglar mi casa antigua
hace 3 años
Buenas ideas, aunque las que implican pintura como la de azulejos o la cocina creo que es mejor que la lleven a cabo los dueños si no pueden permitirse reformar el piso pero quieren que los inquilinos estén más a gusto con los acabados.
hace 3 años
Con esa casa de alquiler estará contenta la dueña!!!!
hace 3 años
Tendría que haberme registrado antes!
hace 2 años
Encantada de estar con vosotros!!!tenéis cosas geniales....