Hacer la colada y que la ropa luzca por sí sola a veces es una tarea más sencilla de lo que parece. Solo hay que poner un poco de atención en algunas cuestiones, como separar la ropa por colores, lavar la ropa más delicada en programas especiales o colgar las prendas de forma adecuada. Parecen cosas obvias pero la realidad es que a veces no llevarlas a cabo supone que nuestra camisa favorita pierda prestancia o que los colores se mezclen. ¿Quieres saber algunos trucos y falsos mitos sobre hacer la colada?
1. Revisar las prendas antes de lavarlas

No metas las prendas en la lavadora sin haberlas revisado antes. Comprueba que no hay clínex ni papeles ni horquillas ni ningún otro objeto en los bolsillos. También es importante tener especial cuidado con aquella ropa que tiene cremalleras, chinchetas, parches o botones grandes y que a la hora de poner la lavadora puedan engancharse con el resto de la ropa. En este caso, dale la vuelta a la prenda y evitarás riesgos.
2. Separar los colores adecuadamente

¡Cuántas veces hemos oído este truco y cuántas veces nos hemos equivocado! Al final, la ropa pierde color, los blancos salen apagados, los colores pierden brillo y algunas prendas incluso salen decoloradas. El truco es muy sencillo: separar la ropa por colores. La blanca con la blanca. Los colores claros juntos y los fuertes o negros en otro cubo. Utiliza varios cubos para que esta tarea te resulte más sencilla.
3. Tender la ropa del revés y bien estirada

Colgar la ropa es fundamental para que la colada resulte un éxito. Parece un mito pero no lo es. Antes de nada, sacude bien las prendas para que se estiren bien y trata de tender la ropa del revés para que se estropee menos. Si puedes, tiende en el exterior, pero ahora en invierno puedes seguir estos mismos consejos en un tendedero para interiores. Es buena práctica usar perchas para que la ropa esté más estirada y una vez esté la ropa seca, recógela lo antes posible. Si quieres que el planchado sea más fácil, dobla la ropa con cuidado-
4. No atiborrar de ropa la lavadora

Tienes que poner una lavadora y la cargas tanto que cuando termina, te da la sensación de que la ropa no se ha lavado bien. ¿Te suena? Posiblemente la causa sea que la has llenado demasiado y que has metido más ropa de la que admite el tambor. Un truco es meter la mano en la lavadora y si no te cabe es que la lavadora está demasiado llena. Evita que esto ocurra para obtener los mejores resultados.
5. Recuperar los blancos de la ropa

Las prendas de color blanco son las que normalmente pero vida tienen porque suelen perder intensidad o brillo con el tiempo y con los lavados. Para recuperarlos, trata de usar algún detergente que potencie el color y sé muy cuidadoso con no mezclar colores. Un truco: tiéndela al sol porque la luz natural hace que muchas veces se puedan recuperar los blancos. ¿Lo sabías?
6. Ventajas de usar la secadora

Hay muchas opiniones sobre si usar una secadora es recomendable o por el contrario, estropea la ropa. La realidad es que hay muchas ventajas en usar una secadora: tienes la casa más ordenada, puedes secar la ropa de forma más rápida y lo mejor, recién seca es más sencillo plancharla. Sin embargo, es cierto que la secadora es más abrasiva que si la ropa se secara al aire libre, así que la decisión ya depende de ti.
7. Doblar la ropa: paso final para tener un look perfecto

De nada serviría tener la ropa perfectamente planchada si luego no la doblamos correctamente. Hay diferentes teorías de cómo doblar la ropa. El método Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, apuesta por doblar todas las prendas en sentido horizontal para que a golpe de vista podamos ver todas y cada una de ellas. Es una teoría. La más tradicional apuesta por colgar la ropa en perchas siempre que se pueda y dejar un espacio entre una y otra prenda para que no se arruguen. En el caso de toallas, sábanas y colchas, hay que doblarlas de forma cuadrada. Y en el caso de camisetas o jerseys delicados, el truco está en meter las mangas hacia dentro y no aplastar demasiado la prenda para que al ponérnosla no haya cogido arrugas.
hace 5 años
Todo el mundo no tiene un sitio magnífico para hacer la colada en mi caso no tengo balcón necesito el uso de la secadora continuo .