En este artículo
- Simetría
- Invierte en estanterías
- Define solo un estilo
- Aprende a tirar
- Desorden visual
- Entrar con buen pie
- Cajones imprescindibles
Simetría
La simetría transmite equilibrio. La mayoría de personas ordenadas colocan los zapatos de forma paralela, ordenan los libros de mayor a menor tamaño o el armario por gamas de color. Puede sonar excesivo tanto orden, pero la realidad es que funciona. Inconscientemente nuestra mente se relaja en un espacio ordenado. La simetría crea de manera natural esa sensación de orden, cuando las líneas coinciden y los ángulos se igualan todo se ve mucho más simple. Si no lo creéis, atentos a la fotografía.
Invierte en estanterías
Apostar por estanterías en cualquier espacio te permite almacenar muchos objetos y mantener un orden. Si además utilizas cajas o cestas en algunos estantes podrás guardar objetos pequeños que no sepas donde meter. Este punto está muy vinculado con el anterior, puesto que las estanterías suelen ser grandes ejemplos de simetría, incluso en algunas estanterías superoriginales como la de la foto. No lo dudes y aprovecha todo su potencial.
- Pensar en el número de baldas necesarias y separación entre ellas. .
- Perfecto para aprovechar esquinas o espacio entre pilares.
- Escoge madera natural si vas a dejarla vista, DM si vas a lacarla.
Define solo un estilo
Aunque es muy tentador recurrir a estilos diversos en la decoración de tu casa, si quieres crear sensación de limpieza, escoger un solo estilo puede ayudar, ¡y mucho! ¿Eres fan del estilo nórdico? Limita los colores a tonos blancos y pasteles, así transmitirás pulcritud. ¿Prefieres apostar por un estilo rústico? Decántate 100% por la madera y materiales naturales. Si todo va en concordancia con su estilo no creará vacíos en el espacio que puedan empeorar su aspecto. Cuando todos los elementos coinciden en uno, no da la sensación de estar todo revuelto.
Aprende a tirar
En la vida hay un momento para cada cosa, igualmente pasa con la mayoría de objetos, tienen un momento de uso y disfrute particular y cuando pasa hay que aprender a desprenderse de ellos. Ese es el mejor consejo para hacer limpieza de trastos en casa. No hay que olvidar lo fantásticos que fueron en su día y recordarlos con mucha estima. Pero, si puedes seguir viviendo sin ellos, entonces es el momento de donarlos a otras personas, reciclarlos o tirarlos.
Desorden visual
El objetivo es evitar acumular cuadros dispares o llenar las paredes de fotografías. Si buscas limpieza opta por una sola pieza que por sí misma cumpla con una función artística. Del mismo modo, podemos referirnos a lámparas o muebles especialmente llamativos. Si quieres que destaque, simplifica lo que tenga a su alrededor. De esta manera conseguirás un efecto impactante sin aumentar el desorden visual.
Entrar con buen pie
El recibidor es el espacio en el que más rápido podemos acumular trastos. Según entramos en casa, dejamos de cargar bolsas, abrigos o llaves en cuestión de segundos. Ocúpate de darle un sitio a cada cosa, las llaves en un guardallaves, los abrigos a su percha y las bolsas, es mejor vaciarlas cuanto antes. De esta manera te ahorrarás muchos dolores de cabeza al perder algo o tener que ordenar, si sigues siempre las mismas pautas, al final lo harás de manera inconsciente.
Cajones imprescindibles
Si tienes pensado cambiar los muebles de baño o cocina, escoge muebles con cajones. Son elementos clave para mantener despejado y limpio el resto del espacio. Son cómodos y prácticos a la hora de almacenar y te permiten ver todo lo que guardas en ellos sin tener que agacharte. Gracias a esa última razón, seguramente redescubrirás muchos artilugios (especialmente de cocina) que antes se habían quedado al fondo del armario y que tanto te gustaban.
hace 3 años
Todo muy bonito , pero enfocado al consumismo
hace 3 años
Son cinco consejos claves para, elijamos el estilo que elijamos, transmita orden, confort y equilibrio. Ya sean espacios pequeños ó grandes. Buenas y necesarias pautas. Gracias.
hace 3 años
Felicidades,enhorabuena.