Cortinas que arrastran un poco por el suelo, carpinterías oscuras, muchas molduras, dorados que derrochan glamour, piezas con historia, toques muy chic propios de los hogares más atractivos... Son detalles que suman puntos en la calidad de tu casa, y que hacen que se vea de lo más elegante y lujosa. Repasamos contigo los trucos infalibles que se saben de memoria interioristas y decoradores, para que puedas aplicarlos sin ningún complejo en tu (ya no tan humilde) morada.
#1. Mezcla de texturas

No es un secreto: mezclar materiales y piezas muy distintas ¡funciona! En decoración, hablamos de fusiones cuando magistralmente combinamos el low cost con piezas (muy escogidas) de firmas caras. El papel pintado por ejemplo, consigue dar profundidad a las paredes, pero si además lo mezclamos con otros materiales como el cuero de un cabecero o una butaca, el terciopelo de las cortinas o la madera de un friso, conseguimos un extra de estilo instantáneo que tampoco es tan caro. Las molduras, son otro buen ejemplo. Ya no son cosa del pasado, visten techos y paredes convirtiendo todo tipo de hogares en casas de revista. No hay ninguna regla escrita sobre lo que se debe mezclar y lo que no, sobretodo sabiendo que la fusión siempre enriquece.
#2. Oculta las cosas más feas y realza las bellas (y más caras)

Electrodomésticos, radiadores, splits de aire acondicionado, los cables... ¡Ay qué tortura verlos!. En las casas más lujosas verás cocinas perfectamente diseñadas para que electrodomésticos como los frigoríficos, lavavajillas o lavadoras, queden perfectamente integrados (y ocultos). Lo mismo pasa con los radiadores o los aparatos de aire acondicionado. ¿En esas casas no hay cables? Sí, pero los justos (se tira siempre que se puede de los sistemas inalámbricos) y soluciones ingeniosas para que no estorben a la vista. En esos hogares con estilizo, se ocultan esas cosas más feas (pero imprescindibles) de forma magistral, detrás de soluciones a medida capaces de camuflarlos sin restar ni un ápice de eficacia. En toda decoración que se precie debe haber al menos un protagonista capaz de captar todas las miradas... El rey del espacio puede ser un sofá de aires retro, una butaca, o una librería realizada a medida y de estilo vintage. ¿Qué pieza coronarías tú?
#3. La fiebre del oro

En su justa medida nunca sobra un poco de brillo en casa. Úsalo en las manillas de puertas y ventanas; grifos, muy en auge esta temporada incluso en casas de lo más modernas; y por supuesto, en todos los detalles decorativos que se te ocurran: marcos de fotos, esculturas, espejos... Los matices dorados siempre ponen la nota de lujo a la vez que atrapan la luz y todas las miradas. Y hablando de iluminación, no olvides que la luz perfecta hace magia con el espacio. No te vamos a pedir que todas las lámparas de tu casa sean de diseño porque entonces no habría fusión (y además haríamos un gran agujero en el presupuesto) pero date el gusto de poner aunque sea sólo una, en algún lugar importante de tu casa. Verás cómo el éxito está asegurado. El tándem de moda lo forman el negro y el dorado creando espacios de lo más sofisticados y elegantes. Sigue leyendo y verás cómo...
#4. Black is black

Pues sí, el negro es uno de los colores estrella este 2019. Desde paredes hasta techos, pasando por carpinterías, cocinas, lámparas, grifos o incluso electrodomésticos. Las casas más top del momento nos enseñaron que este color siempre suma personalidad y muchísima elegancia. No tengas miedo de usarlo a bajas dosis en pisos pequeños, combinado con el blanco para multiplicar la luz, ni tampoco en dormitorios de niños (siempre que lo uses con medida). El efecto envolvente del negro suma glamour en dormitorios de techos altos, combinado con otros colores que le restan frialdad como el amarillo o el coral. ¿Te imaginas una casa pintada de blanco con todas las puertas en color negro o gris muy oscuro y manillas doradas? Efectivamente, el efecto instantáneo que conseguirás es el de enmarcar los espacios sumando carácter a tu casa.
#5. Materiales nobles

Si tu casa es una tacita, que al menos lo sea de plata. El peso de los materiales más nobles hará que el tamaño no suponga ningún problema en lo que se refiere su estética y confort. Una madera noble, un metal sobrio, la piedra... El mármol vuelve con fuerza al mundo de la decoración en todos los colores y variantes que se te ocurran: en pavimentos o revestimientos, encimeras, fregaderos, lavamanos, duchas... La piedra natural es de gran dureza, se limpia muy fácilmente y ¡es para siempre! En las casas con más solera, la máxima elegancia la van a poner estos materiales. Aunque luego tengamos que ajustar el presupuesto en otras cosas menos importantes. Recuerda que ahora estás muy a gusto en ella. Pero, si un día decides vender tu casa todas estas mejoras subirán su tasación.
¿Y a ti, qué te parece esto de aparentar lujo? ¿Tenéis ganas de copiar ideas para vuestra casa? Ya sabéis, apostar por este tipo de materiales y piezas dará tu hogar un toque de originalidad, distinción y personalidad digno de un interiorismo como el de las casas más lujosas.