Trucos para que tus plantas sobrevivan al invierno

¿Cansado de que tus plantas lleguen mustias a la primavera? ¿Cada año, cuando llega el invierno, tus plantas sufren y se estropean? ¿No sabes por qué tus plantas no sobreviven al invierno? Seguramente es porque las riegas demasiado, las pones cerca de la calefacción o sufren corrientes de aire. Si quieres saber cómo disfrutar de tus plantas en cualquier época del año, sigue atento a estos trucos para que tus plantas sobrevivan al invierno.
- Truco 1: Colócalas lejos de la calefacción
- Truco 2: Mima tus plantas
- Truco 3: ¡Cuidado con el riego!
- Truco 4: Las plantas necesitan ambientes húmedos
- Truco 5: No es tiempo de fertilizantes
- Truco 6: Limpia el polvo de las plantas con un trapo húmedo
- Truco 7: Poda las hojas en mal estado
Truco 1: Colócalas lejos de la calefacción

Evitar la calefacción es una de las claves para que las plantas duren todo el invierno y lleguen perfectas a la primavera. La calefacción reseca mucho las plantas y eso hace que tengamos que mantener un especial cuidado. Trata de colocarlas en un lugar fresco y no demasiado seco.
Truco 2: Mima tus plantas

El invierno castiga duramente las plantas, así que es importante colocarlas en la zona de la casa donde más calor hay, calor natural. Por eso, busca un sitio cerca de la ventana para que reciban luz solar y evita que haya corrientes de aire fuertes, para que las hojas no se mueran.
Truco 3: ¡Cuidado con el riego!

Las plantas de interior suelen necesitar poco riego, así que es importante preguntar qué cuidados necesita nuestra planta en particular, pero en ningún caso excedernos con el agua. A veces, vemos que la tierra está seca pero lo importante es el fondo, así que mete una aguja y mira si el fondo está húmedo. Si te pasas con el agua, las hojas se pudrirán.
Truco 4: Las plantas necesitan ambientes húmedos

La calefacción en los hogares crea ambientes secos, nada recomendables para que las plantas crezcan bien. Para contrarrestar esta sequedad, debes mantener las plantas húmedas, o bien con la ayuda de un vaporizador, colocando un humidificador o bien con un botecito de agua cerca del radiador.
Truco 5: No es tiempo de fertilizantes

Esto déjalo mejor para la primavera, que es cuando las plantas empiezan a crecer de verdad. Por eso, en invierno no pierdas el tiempo en añadir fertilizantes ni en cambiar la tierra porque esas tareas debes dejarlas para cuando comience el buen tiempo.
Truco 6: Limpia el polvo de las plantas con un trapo húmedo

En las plantas también se acumula polvo, como en el resto de muebles y de objetos. A veces, cometemos el error de usar un pulverizador y verter directamente agua sobre la planta. Mal hecho. En invierno, debemos optar por otro truco: es mejor coger un trapo húmedo de agua (solo agua) y limpiar cada hoja de la planta. Verás cómo brilla y por supuesto, mantendrás las hojas intactas.
Truco 7: Poda las hojas en mal estado

El invierno es la época en la que debemos realizar la poda de las hojas en peor estado. Es muy sencillo: coge unas tijeras de poda y corta las ramas que estén estropeadas, débiles, o podridas. Si lo hacemos en invierno, conseguiremos que las flores y las planta florezcan con más fuerza de cara a la primavera.
2 Comentarios
Yo tengo un tronco de Brasil y quisiera saber por qué las hojas salen bien pero luego es como si se encojieran
Se secan o se arrugan verdes?
Recibo con ilusión el boletín de hoy 12 de enero de 2020. Con temas la mar de interesantes... como “10 reformas que cuestan menos que la factura de la luz”, o “Trucos para que tus plantas sobrevivan al invierno”, ambos con comentarios de hace 3 años... no sé a vosotras, pero a mí se me caería la cara de vergüenza.