Cuando pensamos en decoración exterior, la mayoría de nosotros piensa en grandes jardines, espacios exteriores amplios y zonas rurales. Pero también existe el oasis urbano. Terrazas en las alturas donde las vistas son las protagonistas. Porque quien tiene un ático tiene un tesoro, aquí te mostramos terrazas en áticos: comodidad y estilo sin miedo a las alturas.
En este artículo
- Divide y vencerás
- Mobiliario
- Cuidado con los materiales
- Ilumina las alturas
- Un jardín en el cielo
- Es cuestión de estilo
- Agua y aire

Divide y vencerás


Por muy pequeño que sea el espacio no dudes en diferenciar diferentes áreas y alturas. Crea espacios funcionales en las que aprovechar al máximo tu tiempo. Zona de ocio, de relax, de barbacoa, de jardín, de piscina... Hay infinitas posibilidades. Elige en función de los metros y recuerda que la doble altura es un gran aliado para los espacios pequeños, pudiendo crear una mini piscina en un alto y aprovechar la zona inferior para el descanso.
Mobiliario


Si eres de los afortunados que dispone de un ático, serás el rey de las fiestas. El lugar de reunión será ese pequeño paraíso en las alturas, por lo que no escatimes en mobiliario. Grandes mesas y sofás cómodos son tus aliados para las pequeñas o grandes. Mobiliario de madera, mimbre o ratán crearán un ambiente acogedor. Para los días de lluvia, reserva una zona cerrada de almacén o compra grandes telas permeables para que no se estropeen.
Cuidado con los materiales


A la hora de elegir materiales, no te dejes guiar por lo bonito y feo. Es probable que si quieres recrear un jardín quieras utilizar gravilla o piedras, pero piensa que esto hará que se llene el interior de la casa de suciedad. Por eso, da prioridad a lo funcional y práctico. Utiliza revestimientos que vayan acorde con el interior y que sean sencillos de mantener y limpiar, teniendo en cuenta que van a estar expuestos a los cambios climáticos. Te aconsejamos que utilices maderas sintéticas (que aportan un toque natural) o suelos cerámicos (muy fáciles de limpiar).
Ilumina las alturas


Al tratarse de un oasis urbano es probable que no necesites tanta luz como un jardín en medio de la montaña. Las propias luces de los edificios y de la ciudad crearán un ambiente cálido. Evita las luces directas y crea un espacio íntimo con luces led indirectas, en maceteros, suelo, etc. También puedes utilizar farolillos o velas.
Un jardín en el cielo


No renuncies a tener un jardín. Todo es posible si eliges las plantas adecuadas. Recuerda que debes utilizar plantas que no requieran de grandes cuidados y que se puedan disfrutar todo el año. Para resguardarlas del viento utiliza macetas con madera sintética, que no necesita apenas cuidado y da un toque rústico y natural. Los jardines verticales o las plantas trepadoras son ideales para este tipo de espacios, ya que no comen espacio para que puedas aprovechar al máximo tu terraza.
Es cuestión de estilo


No hay nada escrito sobre cómo decorar o qué estilo utilizar en las terrazas de los áticos. Existen varias opciones pero dependerá del gusto de cada uno. Lo que si se aconseja es mantener un estilo similar con el interior de la casa. Puedes optar por un estilo minimalista, uno más exótico con materiales naturales o uno más tropical con plantas y coloridos textiles.
- Hecho de una mezcla de fibras y resinas plásticas.
- Resistente a la humedad y el cloro, autodeslizante y no necesita mantenimiento.
- Puede tener un acabado casi idéntico al de la madera natural.
Agua y aire


Aunque no dispongas de muchos metros no dudes en poner algún elemento con agua. Las piscinas serán un reclamo en el verano. No será necesario que sea una piscina olímpica, con que sea una pequeña piscina para refrescarse en verano será suficiente. Si no quieres meterte en obras, coloca una fuente. Elige el estilo que más te guste y conseguirás que simplemente el sonido del agua relaje y refresque el ambiente.
hace 7 años
Estoy de acuerdo que ha de tener cierta continuidad con el resto de la casa, creo que ha de considerarse una "estancia" más de la casa
hace 7 años
Desde luego yo creo que siempre que se pueda poner una mini piscina o un jacuzzi es una gran opción que se ha de valorar