Vivir en un piso pequeño puede tener sus limitaciones, más allá del almacenaje. Una de ellas, cuando se comparte piso con amigos, hijos o invitados, es la poca intimidad. Y no tener intimidad en el dormitorio es un problema que es necesario solucionar. Por eso os traemos para pisos pequeños, hacks (o tuneos) para ganar intimidad en el dormitorio.
En este artículo
Separador natural

Esta opción tiene sus seguidores y sus detractores. Se trata de separar ambientes a través de plantas. Conviertes tu casa en una mini jungla, da un aspecto natural y alegre, pero debes tener mucho cuidado en su mantenimiento para no llenar de tierra, bichos u hojas tu hogar. Puedes optar por estructuras metálicas donde colocar macetas, o plantas grandes en fila, o incluso un panel de madera tipo celosía para que suba la hiedra. ¿Te atreves?
Doble altura

Esta opción es solo apta para aquellos espacios pequeños pero que dispongan de mucha altura. Requiere de una pequeña obra, pero conseguirás que tu loft se convierta en un miniduplex o por lo menos ganarás un altillo donde colocar tu dormitorio y tener total independencia del resto de la casa.
Estanterías

El saber no ocupa lugar, pero los libros sí. Por eso puedes utilizarlos como barrera para separar ambientes. Utiliza una estantería para almacenar todos tus libros y a su vez dividir espacios. Tendrás tu mesilla de noche incluida en ella y será una forma práctica de tener todo ordenado y encontrar intimidad en tu dormitorio.
Muebles

La opción de colocar un mueble tipo cómoda, alacena o perchero en los pies o cabecero de la cama es una buena forma de separar el dormitorio del resto de las estancias. Además, puedes añadirle ruedas, para que cuando te aburras cambies de posición y reinventes el espacio. Puedes pintarlo de colores para darle un toque diferenciador, utilizarlo como lugar de almacenaje por un lado y pared con pósters por el otro... un sinfín de posibilidades que te dará la intimidad tan ansiada.
Cortinas

No siempre es necesario que la separación de ambiente sea fija. Es posible que queramos que sea una solución puntual para cuando tengamos invitados, por ejemplo. Por es una opción práctica y fácil es añadir una cortina, preferiblemente traslúcida para que pueda entrar la luz a los dos espacios. Además es un elemento decorativo que da mucho juego.
Nivel superior

Otra opción es elevar tu cama/dormitorio para que quede a otro nivel y visualmente no quede tan a la vista. De esta manera ganarás dos cosas: intimidad y almacenaje. Porque sabes que cada vez que hacemos un cambio nos gusta buscar y exprimir sus ventajas al máximo, te aconsejamos hacer una plataforma para diferenciar espacios y aprovechar la parte inferior como zona de almacenaje.
Cristal

Si dispones de muy pocos metros y necesitas un poco de intimidad sin renunciar al espacio y a la luz, opta por un tabique con cristal. En este caso se han puesto delante unas plantas para dar intimidad, dejando la parte superior para que fluir la luz libremente, pero puedes poner la cristalera sobre una estantería de pladur a media altura.
hace 2 años
Ideas buenas y, básicamente posibles de realizar
hace 2 años
Ninguna es practica, son ideas absurdas que no solucionan nada y menos “intimidad”. Por favor un poco de seriedad y de lógica.
hace 2 años
En algún caso, totalmente imposible hacer la cama a diario.
hace 2 años
No son para casas reales. Si estás es una casa pequeña, suele tener techos bajos y cosas por el estilo. Nadaaplicsble
hace 2 años
Interesante artículo sobretodo para profesionales como yo, lo guardo en favoritos
hace 2 años
Hola Lidia, mira creo que los consejos de este artículo no se pueden aplicar directamente, son conceptos que tú puedes personalizar en tu casa, ideas