No hay duda de que tenemos el invierno encima y de que el frío está presente en las calles, en las ciudades y también en el hogar. Muchos pisos son especialmente fríos y deben hacer uso de la calefacción durante muchas horas al día y eso conlleva un gasto bastante elevado durante los meses de invierno. Sin embargo, podemos subir la temperatura de nuestro hogar haciéndolo más confortable y cálido con algunos complementos e invirtiendo un poco más en el aislamiento y en ciertos materiales. ¿Quieres saber más sobre cómo conseguirlo? Aquí te traemos algunas ideas.
En este artículo
- 1. Alfombras que dan mucho gusto pisarlas
- 2. Ilumina el invierno con mucho cariño
- 3. Una chimenea subirá la temperatura rápidamente
- 4. Invierte en un buen aislamiento
- 5. Ante la duda, escoge la madera
- 6. Es la hora de irse a dormir
- 7. Cortinas que abrigan las paredes de tu hogar
1. Alfombras que dan mucho gusto pisarlas

No cabe duda de que uno de los mayores placeres del invierno es pisar las alfombras, mullidas, cálidas y muy gustosas. Las hay de todos los precios, tipos y materiales y dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes elegir si invertir más o menos. Por ejemplo, si tienes niños, te recomendamos las alfombras de pelo corto porque son más fáciles de mantener y soportan "más tralla". En el dormitorio puedes apostar por las de pelo largo o de lana, son preciosas y muy gustosas al tacto. ¿Qué sería de un invierno sin alfombras?
2. Ilumina el invierno con mucho cariño

La iluminación suele ser un capítulo un poco abandonado a la hora de decorar las casas y mal hecho porque es increíble cómo la luz puede transformar un hogar frío en cálido y super agradable. Hay muchos tipos de luz directa, indirecta, y también luz más y menos cálida que podremos elegir en función del lugar que queramos potenciar. Juega con las diferentes tipologías de iluminación y presta atención a cada rincón para hacer de tu hogar un espacio muy acogedor.
3. Una chimenea subirá la temperatura rápidamente

Ya sean de gas, metálicas o inserts de leña, la realidad es que este tipo de complemento es perfecto para subir la temperatura de tu hogar. Además, ahora podrás elegir entre una gran variedad de chimeneas que te permitirán ahorrar leña y generar menos cenizas. Las hay hay tan bonitas que conseguirás un doble objetivo: calentar tu hogar y aportar un elemento estético muy relajante.
4. Invierte en un buen aislamiento

Quizá podríamos haber comenzado por aquí porque, al final, todas las viviendas tienen una estructura que es la que al final nos da el verdadero confort. Podemos decorar y añadir complementos muy bellos, pero si nuestra casa no está preparada para el frío, de poco servirá. Si estás en el momento de plantearte una reforma, nuestro consejo es que no escatimes en aislar la casa en cuanto a ventanas y puertas se refiere, ya que notarás una gran diferencia. Si apuestas por un buen aislamiento, tu hogar mantendrá mejor la temperatura y gastarás también menos calefacción.
5. Ante la duda, escoge la madera

La madera es un material que ayuda mucho a aislar del frío de forma natural. En aquellos pisos que son especialmente fríos por su localización o por su orientación, suelen apostar por la madera en suelos y en mobiliario y eso hace que el piso sea más cálido. Así que no dudes en utilizar la madera si es tu caso.
6. Es la hora de irse a dormir

Es la hora de dormir y descansar y ¿hay algo más gustoso que meterse en la cama y no tener frío? Aunque la temperatura exterior puede influir, las mantas, las sábanas, nórdicos y complementos que tengas en el dormitorio aportarán una gran sensación de confort y de calor. Apuesta por los tejidos naturales, algodón y plaids suaves.
7. Cortinas que abrigan las paredes de tu hogar

La sensación de calidez y de sentir calorcito en casa también puede aumentar gracias a las cortinas. SI tienes un salón con techos altos, te recomendamos apostar por cortinas largas, que incluso descansen en el suelo y si te gustan los textiles, puedes jugar con diferentes texturas como el algodón y el terciopelo. Juega con los colores y con los materiales para conseguir espacios acogedores y muy bellos.