Las viviendas con terraza son muy demandadas, algo completamente natural, teniendo en cuenta que estos espacios son todo un desahogo en las grandes ciudades. No obstante, dejarla lista para el buen tiempo puede traernos quebraderos de cabeza, pues evidentemente se necesita una inversión de dinero. Aun así, podemos decir que no necesariamente debemos gastar grandes cantidades en arreglar una terraza; y es que existen opciones low cost que permitirán que tengamos un exterior de revista por muy poco dinero.
Apuesta por el césped artificial

Aunque hay muchos pavimentos exteriores interesantes, que además no tienen necesariamente que ser caros, como el suelo laminado, una de las opciones más estéticas es usar césped artificial. Como principal ventaja, podemos decir que se trata de un material resistente hasta el extremo, pues el césped artificial no se ve afectado ni por lluvias, ni por heladas ni por el sol. La sensación de andar por césped siempre es confortable, además, no podemos olvidarnos de lo más importante, es un material económico; y es que 10 m2 tan sólo nos costará aproximadamente 66 euros.
Recicla materiales para tu terraza

Sin duda alguna, una de las opciones más buscadas a la hora de decorar de forma low cost una terraza es usando materiales reciclados como los palés. Lo cierto es que podemos hacer un sinfín de elementos interesantes para la terraza, desde jardineras y jardines verticales en los que colocar nuestras macetas, hasta bonitas mesas de madera. Aunque estos muebles podemos hacerlos nosotros mismos, también hay empresas que se dedican a la construcción de mobiliario con palés. Sea como sea, intentemos que, ante todo, la madera esté bien lijada, pues suelen ser materiales rústicos con bastantes astillas.
Protegerse
del sol de manera low cost

Los cenadores o pérgolas pueden ser una buena idea para protegernos del sol en una terraza. No obstante, son soluciones caras. Si no queremos gastar mucho dinero, podemos optar o bien por una sombrilla (las hay realmente bonitas para cubrir grandes superficies), o bien los famosos toldos vela. Este tipo de toldo está inspirado en las velas náuticas. Se trata de telas de lona tensadas que podemos encontrar en un sinfín de medidas diferentes. Lo mejor de todo es que su precio no es muy elevado, pudiendo comprarlas desde unos 30 euros aproximadamente.
Cuida la
iluminación

Por el día no tendrás problema de luz en la terraza, pero si quieres aprovecharla de noche, mejor será que pongas atención a la iluminación. Una opción inteligente y económica es adquirir guirnaldas de luces solares. No son caras, y teniendo en cuenta que aprovechan el sol sin incrementar nuestra factura de la luz, ahorraremos antes y después. Si tu terraza no cuenta con demasiado sol, puedes adquirir guirnaldas de luz normales que deberán estar conectadas a una toma de corriente. Busca aquellas que usen luz led para poder ahorrar un poco en la factura.
Mobiliario
para estar cómodo

Las opciones aquí son muchas. Pero si hablamos de opciones que salgan rentables en el tiempo, sin duda alguna, podemos señalar los bancos de obra. Puede ser que, al principio, su precio nos resulte un poco más caro que los típicos muebles de terraza de mimbre o madera, pero hay que tener en cuenta que estos bancos de obra aguantan muchísimo más tiempo sin necesidad de tener ningún tipo de mantenimiento especial con ellos. A la larga ahorrarás, siendo además un trabajo sencillo y rápido que cualquier albañil podrá hacer.
Privacidad
al mejor precio

Si eres de los que se preocupa por su privacidad, seguramente querrás tener algún tipo de cerco o valla para proteger tu terraza de las miradas de los vecinos. También vamos a encontrar ideas económicas en este terreno, por ejemplo, el uso de materiales como el cañizo. Estéticamente, el cañizo da un aspecto muy tropical a los espacios, pero, además, su precio convence, pues puedes cubrir unos 20 m2 por poco más de 40 euros.
- Proporciona sombra y mantiene fresco el interior de la casa.
- Tela de poliéster más económica y frágil; acrílica o microperforada, más caras, pero portegen mejor frente a los rayos solares.
- Consulta antes de instalarlo si existe un convenio vecinal sobre modelos y colores permitidos.
No te
olvides de las plantas

Sin duda son imprescindibles para una terraza. Las plantas siempre conseguirán que tus exteriores se vean exóticos y selváticos. Ahora bien, escoge con cautela. Fíjate bien en el clima, en las horas de sol y en los rincones más idóneos para colocarlas. Si además no quieres perder mucho tiempo con ellas, puedes instalar un sistema de riego por goteo. Cualquier jardinero podrá aconsejarte, tanto en el tema de las especies como en el tema del riego.
Un buen ejemplo de decoración con plantas es un cerezo japonés. No requieren mucho cuidado y harán lucir tu terraza o jardín.
Como lees, existen distintos tipos de decoración de tu terraza de manera low cost, siempre teniendo en cuenta las medidas de una terraza.
hace 6 años
Lo de los toldos vela me parece súper guay. Los veo últimamente mucho, no sabía que eran tan económicos.
hace 6 años
Yo me compré uno de 3x3x3, por 10€.
hace 6 años
Yo creo que lo mejor es aunar mobiliario que te permita estar cómodo y que a la vez sea estético y por supuesto tener un buen aislamiento
hace 6 años
Muy buenos siempre todas vuestras propuestas.
hace 6 años
Buenas ideas y soluciones bien de precio, genial