Soluciones para tener tu casa calentita en invierno

- Apuesta por una estufa de pellet para tu confort
- Instalar un insert en tu vieja chimenea
- Una bonita y efectiva estufa de leña
- Normativa Ecodesign
- ¿Cuales son los beneficios del Ecodesign?
Apuesta por una estufa de pellet para tu confort

El confort se puede obtener de muchas formas. No podemos negar que las estufas de pellet son toda una revolución; y es que optar por un producto 100% ecológico nos parece muy atractivo. El pellet ocupa poco espacio, al contrario que el almacenaje de leña. Es un material de gran poder calorífico, no emite gases que favorecen el efecto invernadero y además tienen un alto nivel de confort parecido al de las estufas de leña.
La autonomía de este tipo de estufas también convence, pues es realmente alta, muchas de hasta 30 horas. Además, hay modelos de lo más modernos que incorporan conexión vía wifi. Es decir, estufas de pellet que pueden controlarse de manera remota a través del móvil.
Instalar un insert en tu vieja chimenea

Una opción a tener en cuenta es la de los insert: un casette con ventiladores o turbinas que se instala en chimeneas que ya están hechas. De esta forma, no es necesario hacer ninguna obra para instalarlo. Podemos decir que estos insert se calientan con más lentitud pero distribuyen muchísimo mejor el calor a otras estancias.
Es una excelente solución para calentar varias habitaciones, gracias en parte a su proceso de ventilación canalizada. Cuenta con dos cámaras, una interior y otra exterior: el aire se caliente al entrar en contacto con las paredes. Este aire, además, es expulsado al exterior mediante dos ventiladores. En cuanto al combustible, el que mejor se aprovecha en estos productos es la leña o derivados de la misma.
Una bonita y efectiva estufa de leña

Las estufas de leña también pueden ser una estupenda elección para casa. Una solución de calor confortable que, además, proporcionan un calor de alto rendimiento (de entre el 70 y el 80%) y una combustión completamente limpia.
Estas estufas funcionan con briquetas (un biocombustible 100% ecológico y renovable) y leña. Por tanto, tendremos ese efecto acogedor y confortable que sólo las llamas de una chimenea a leña saben dar.
Son ideales para caldear una habitación, aunque necesitan salida de humos en el techo o pared. Además, podemos encontrarlas en un sinfín de estilos que se adaptarán sin problema a cualquier tipo de decoración.
Normativa Ecodesign

Si lo que queremos es una estufa o chimenea que dé más calor con menos combustible, la solución es el Ecodesign. Este diseño ecológico será obligatorio a partir de 2020, no obstante, muchos fabricantes ya se han adelantado.
La misión de este Ecodiseño es que los aparatos que usan combustible sólido puedan hacer un uso sostenible y respetuoso con el medioambiente de la biomasa. Así, es posible encontrar modelos de artefactos Ecodesign de todos aquellos que funcionan con biomasas como leña, briquetas, pellets, huesos de aceitunas etc.
¿Cuales son los beneficios del Ecodesign?

Para empezar, ahorramos hasta un 40% de biomasa. Necesitamos menos combustible para generar el mismo calor y cada carga durará más tiempo. El rendimiento de estos aparatos es, por tanto, mayor.
Con este tipo de soluciones estaremos contribuyendo al cuidado del medioambiente. Un aire mucho más limpio para todos. Asimismo, se reducen las cenizas hasta un 40% ; y es que esta combustión eficiente genera menos residuos. Este es el mayor beneficio del Ecodesign.
Si eres de los que se les hace un mundo eso de limpiar, ten en cuenta que el vidrio permanece limpio, por lo que se ahorra esfuerzo y tiempo en la limpieza de estos sistemas de calefacción.
3 Comentarios
Fan soroll o be son silencioses
Siempre aprendo algo con vuestra página.
Muy agradecida
muy buenas