El invierno ya está aquí, aunque en algunas ciudades este año estamos siendo afortunados y aún disfrutamos de algo de sol. Lo que es cierto es que las bajas temperaturas hacen que tengamos que buscar algunos trucos para sobrevivir al invierno, especialmente si en nuestra ciudad llueve, nieva o hay poco sol. Es tan sencillo como aprovechar la luz del sol, mantener la chimenea encendida o calentar la casa unas horas antes. Si es tu caso, te vendrá bien conocer algunas sencillas costumbres como estas u otras más originales que puedes adquirir para que sobrellevar el invierno sea más sencillo. ¿Te animas a descubrirlas?
En este artículo
- Aprovechar la luz del día
- Papel de periódico para absorber la humedad
- Precalentar la cama
- Utilizar papel de aluminio en radiadores
- Cerrar las llaves de la calefacción en las habitaciones cerradas
- Mantener la chimenea encendida
- Teteras para caldear la casa
Aprovechar la luz del día
No hay duda. El sol es uno de nuestros grandes aliados en invierno y, por eso, si en tu casa da el sol por las mañanas a la fachada, ¡aprovéchalo! Antes de salir de casa, descorre las cortinas y deja pasar la luz del sol, que durante unas horas calentará la casa. Cuando llegues por la tarde, la casa estará algo más caldeada. Notarás la diferencia en temperatura y en la factura del gas. Otra opción es no poner cortinas muy gruesas u oscuras para dejar pasar más fácilmente el sol.
Papel de periódico para absorber la humedad
Aunque parezca un truco algo extraño, he leído que funciona de verdad. Me vais a perdonar por no haberlo probado aún, pero en mi ciudad ahora mismo no hace demasiado frío. Aun así, me parece curioso y lo quiero compartir con vosotros: se trata de introducir papel de periódico en los zapatos o botas que, con la lluvia, hayan cogido algo de humedad. Si es tu caso, arranca varias hojas de papel de periódico e introdúcelas dentro de los zapatos. Deja actuar durante unas horas y verás cómo el papel de periódico absorbe la humedad y tus zapatos no se estropearán.
Precalentar la cama
Uno de los lugares donde más frío podemos tener y donde esa sensación es más insoportable es en la cama. Irnos a dormir y que la cama esté fría es una sensación muy desagradable y hace que nos cueste mucho tiempo coger la temperatura, entrar en calor y, por tanto, tener un descanso más profundo. Para evitar este problema podemos precalentar la cama; es muy sencillo y lleva unos minutos prepararlo todo. Podemos utilizar una manta eléctrica, dejándola actuar durante unos 30 minutos antes de irnos a dormir. Ten en cuenta cuánto gasta una manta eléctrica. También podemos usar una bolsa de agua caliente para que dé calor a los pies de la cama, puesto que esa es la zona que más fría solemos notar.
Utilizar papel de aluminio en radiadores
Este hábito es muy útil, especialmente en aquellas zonas donde hace mucho frío. Se trata de colocar papel de aluminio detrás de los radiadores para mantener el calor. El papel de aluminio absorbe el calor del radiador y, por su material, realiza un efecto reflectante y devuelve el calor a la casa. De esta manera, consigues mantener el calor de una forma más efectiva y, por supuesto, económica.
Cerrar las llaves de la calefacción en las habitaciones cerradas
Si tienes una casa grande y no utilizas algunas de las habitaciones, esta es una solución muy útil y que te aconsejo que pongas ya en práctica. Se trata de cerrar las llaves de la calefacción de aquellas habitaciones que están cerradas o poco usadas. De esta manera, no gastarás tanto gas y la factura será algo más reducida. Eso sí, si no utilizas apenas esas habitaciones, cierra las puertas para que el calor del resto de la casa no se escape a esas habitaciones inhabitadas.
Mantener la chimenea encendida
Si tienes la suerte de disfrutar de una chimenea, debes saber que es un instrumento perfecto para caldear la casa y para mantener el calor. Conviene tener la chimenea siempre encendida aunque sea muy baja para que las brasas y el calor que estas desprenden ayuden a mantener una temperatura constante y agradable en tu hogar.
Teteras para caldear la casa
Esta es, probablemente, uno de los hábitos más sencillos y antiguos que he descubierto. Pon a hervir una olla o una tetera. Cuando este esté en plena ebullición, añade unas especias. Verás qué aroma tan agradable desprende por toda la casa, además de que el aire será más húmedo, creando un ambiente muy agradable. Abre las puertas de la casa para que la sensación de humedad y olor a especias llegue a todos los rincones.
¿Tienes algún truco para sobrevivir al invierno?
hace 8 años
Yo el tema de la luz del día lo intento cuidar porque es la mejor sin lugar a dudas y vale la pena aprovecharla, además de ser la más económica
hace 8 años
Lo del papel de aluminio la primera vez que lo veo. Si es verdad que funciona es un inventazo, gracias. Lo de calentar la cama, desde pequeña lo hago con una bolsa de agua caliente jejej, truco de la abuela.
hace 8 años
Yo también alucino con lo del papel de aluminio ¿no será peligroso no? Mira que yo luego no pego ojo en toda la noche ajajaj
hace 8 años
Vale el papel de plata es curioso ¿pero papel de periódico en el calzado? ajajaj que por otro lado me parece una idea súper buena eh, que luego siempre están húmedos si te ha caído lluvia con ellos.
hace 8 años
Lo del papel de periódico lo hacía ya mi abuela cuando yo era pequeña.Yo lo sigo haciendo y va fenomenal
hace 8 años
Me gusta mucho vuestra pagina me esta orientando en la casa que estamos reformando.