Los salones nórdicos llevan años siendo portada de revistas y copiados por la mayoría de nosotros. Aunque hoy por hoy, se mezcla este estilo con otros muchos, hay características infalibles para poder identificarlos, estos son los 7 elementos clave de un salón nórdico.
1. Pocos muebles son
suficientes

Los salones nórdicos siempre se diseñan con muy pocos muebles pero muy bien escogidos. Un sofá que sea tendencia, una mesa de centro estilosa y una alfombra que defina el espacio y aporte calidez en invierno.
2. Bonitas y
despejadas ventanas

Cubrir las ventanas con cortinas no es lo habitual en los salones estilo nórdico. Se pueden encontrar algunos casos, pero por norma general, unas ventanas que dejen pasar la luz y enmarquen las vistas sin cortinas es más que suficiente. En caso de tenerlas, se suelen dejar abiertas a los lados.
3. Que no falten los
cuadros

Los cuadros en las paredes del salón son un must en el estilo escandinavo. Se estila bastante diseñar un collage en colores blancos y negros que aporten más carácter al espacio.
4. Mesa de
centro visualmente ligera

La mesa de centro del salón debe ser visualmente ligera y preferiblemente práctica. Unas finas patas en color negro, transparentes o tipo reja son perfectas ya que dejan pasar la luz a través y no cortan la visión del espacio.
5. Sillón de
diseño

Un sillón de diseño no puede faltar en un salón escandinavo. Puede ser un clásico o algo mucho más moderno, lo ideal es apostar por un sofá sencillo y luego complementarlo con un sillón o dos que conviertan el espacio en un lugar más estiloso.
6. Lámpara
especial

Una lámpara distintiva es clave para los salones de este estilo. No es necesario que sea la más grande y brillante, simplemente basta con que tenga algo especial y sea tendencia. Aportará el toque moderno que necesita el salón.
7.
Acompañados por plantas y mimbre

Un salón de estilo nórdico no está acabado, hasta que no tenga unas plantas (o flores) y algún detalle de mimbre que le aporte un toque de hogar. El resto de complementos, como los cojines y las mantas son necesarios pero no consiguen acabar el diseño. Si imaginamos el salón de la foto sin cojines, podría seguir siendo nórdico y sin embargo sin plantas quedaría bastante más soso.
hace 4 años
Es un estilo moderno, pero a la vez atemporal. M encanta!!!