La invisible solución de IKEA para aromatizar tu hogar

El aroma de un hogar dice mucho de quienes viven allí. Seguro que serías capaz de reconocer ese olor a canela de los dulces de tu abuela, o la fragancia de aquella casa, mezcla de azahar y romero, donde pasabas los veranos en tu infancia. Pues bien, ahora es tu turno y debes elegir la fragancia con la que quieres que todos reconozcan y recuerden tu casa. ¿Quieres que huela a madera o a flores? ¿Te gusta el olor de la flor de algodón o de la manzana? IKEA lanza en noviembre la colección limitada OSYNLIG (disponible solo en tienda) que en sueco significa «invisible» y con 13 velas aromáticas capaces de transmitir esa emoción difícil de definir con palabras. ¿Sofisticada, relajada, atemporal? Una vela es la forma más elegante y glamourosa de aromatizar tu casa. ¡Te contamos por qué nos hemos enganchado a esta colección de fragancias invisibles!
- Aromas que llevan a otro lugar
- Las 13 fragancias que nos gustaría sentir en casa
- El aroma ideal de un hogar
- Segunda vida para el recipiente
Aromas que llevan a otro lugar

El bulbo olfativo (es decir, la parte del cerebro que percibe el olor) está estrechamente relacionada con nuestro sistema emocional. Por eso, es capaz de evocar recuerdos de dónde estuviste y la gente que conociste ¡en un instante! También es una de las razones por las que nos sentimos tan cómodos en casa y en las casas de nuestros amigos. ¡Por las buenas sensaciones que asociamos con estar en ese lugar y vivir el momento! Los vaporizadores son los más rápidos, al incienso le cuesta un poco más. Pero sin duda una vela, aunque necesite un tiempo para que su aroma se expanda, es la forma más elegante de inundar tu casa con su fragancia. En el recibidor, en el baño, en tu rincón de trabajo del salón... ¡El aroma de una vela eleva la experiencia de estar en casa y te reconforta siempre! Quizás estos días raros y de incertidumbre, te has aficionado a encender velas en casa. Ahora podemos (al mismo tiempo) inundarla de fragancias que contribuyan a que nos sintamos mejor.
Las 13 fragancias que nos gustaría sentir en casa

En colaboración con uno de los mejores perfumistas del mundo, Ben Gorham, fundador de la prestigiosa firma Byredo, IKEA ha creado OSYNLIG: una colección de 13 velas perfumadas hechas para evocar todas esas emociones que son difíciles de transmitir con palabras y que a todos nos gustaría sentir en nuestra casa. "El olor que desprende tu hogar es muy emocional y juega un papel vital en el sentimiento que suscita estar allí. No se trata solamente de que las cosas sean funcionales y prácticas, es el lugar en el que te reúnes con la familia y los amigos y creas recuerdos", afirma su creador.
El aroma ideal de un hogar

¿El del café recién hecho por la mañana, el de la colada limpia? ¿A qué te gusta que huela tu casa? El aroma de nuestro hogar despierta muchas emociones e influye en cómo te sientes al llegar a casa y abrir la puerta, o mientras disfrutas de esos merecidos momentos de relax. En esta colección se usaron ingredientes sin procesar de alta calidad, para crear fragancias memorables divididas en tres categorías: aromas frescos, florales y de madera. Aromas que te sirven como guía para encontrar el que sea perfecto para tu casa, sabiendo que se pueden mezclar (encendiendo distintas velas al mismo tiempo) para crear una fragancia única e invisible para tu casa.
Segunda vida para el recipiente

Abedul sueco y enebro, higo y ciprés, flor de algodón y manzana, madera de leña y especias... Si ya te suena (o mejor dicho "huele") bien, espera a saber que las velas OSYNLIG, se han fabricado en un tarro de cerámica resistente y vidriado de dos colores que representan los ingredientes empleados en su fabricación. Esencia de ciprés, tabaco y miel... ¡Es imposible que no encuentres la perfecta para tu casa! El recipiente de las velas es de cerámica 100% aprovechable. Así que cuando termines de disfrutar de la vela, puedes usarlo para guardar tesoretes, como macetero de alguna planta o simplemente para decorar tu casa. ¡Cómo tú prefieras! Solo falta que cierres los ojos, respires, sientas su fragancia y nos cuentes ¿cuál de estas velas es perfecta para tu casa!
Como otras veces os decimos: si alguna cosita de edición limitada os gusta, tenéis que hacerlos con ella cuanto antes. ¡Siempre vuelan! Disponible solo en tiendas IKEA.
2 Comentarios
Se pueden pedir online?
Ideas impecables y lo de Ikea muy interesante.