¿Sabías que una madre construyó una casa gracias a los vídeos de youtube?

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

2 Comentarios

Juan - hace 2 meses

Eso pasa en EEUU. Aquí entre licencias, arquitectos, aparejador, seguros y demás rollos, y tienes los 100.000 euros gastados, sin hacer nada en la parcela. También en EEUU compras un deportivo por 30.000 euros, que en España te costará más del doble. Los americanos no sangran al pueblo a impuestos...

Abel - hace 2 meses

Cierto, pero el nivel de protección social en Estados Unidos no es ni será remotamente el de Europa, que es la razón de ser de esos impuestos. Por supuesto podemos cuestionar algunos de esos impuestos y sobre todo, la gestión que se hace de los mismos por parte de los políticos (que es realmente lo que acaba vulnerando el reparto de la riqueza) pero sinceramente, con todos sus defectos prefiero claramente nuestro sistema. Ah, y no olvidemos que en general las casas de estos norteamericanos son por lo general de una calidad bastante justita (vamos, de cartón piedra).

Juan - hace 2 meses

Si te refieres a protección social, como subvenciones, pensiones no contributivas, ayudas a fondo perdido etc a gente que no trabaja porque no quiere, colectivos marginados etc, es cierto. Pero sangrar al que trabaja y paga sus impuestos, para premiar al que no hace nada, no me parece una buena solución.

Abel - hace 2 meses

Estoy totalmente de acuerdo con tu valoración, al fin y al cabo yo soy el primero que lo sufre como cualquier trabajador por cuenta ajena. Eso son defectos que señalan una mala gestión que por supuesto se puede y se debe corregir. Sin embargo, no olvidemos que en Estados Unidos el nivel de desigualdad (y por tanto de falta de protección en casos que realmente la merecen) es mucho más grande.

Fede - hace 2 meses

También podemos quedarnos con la idea de que en muchas ocasiones, nuestras propias manos y un poco de ayuda visual (a modo de tutorial) pueden hacer que el interior de nuestra vivienda cambie por completo. Yo no construiría una casa, ni teniendo todo a mi favor. Me gusta la idea de confiar en los profeisonales para sentirme mas seguro. Pero vamos, sigue siendo curioso e inspirador.

Juan - hace 2 meses

El problema es saber diferenciar a un profesional de un ñapas. Todos son oficiales de primera de albañilería y luego, cuando terminan, más bien parece que te lo hizo un peón. Y sigo diciendo lo que los impuestos en España, es un auténtico robo a mano armada.

RicarMartins - hace 2 meses

Está claro que malos profesionales hay en todas partes, pero también buenos. En este tema concreto, lo de construir una casa, mejor a un profesional. Ahora bien, muchas veces el problema está en que nos vamos a los presupuestos más económicos y esto no suele salir rentable. Creo sinceramente en eso de lo barato sale caro. Tampoco se trata de quedarse con el presupuesto más alto, pero siempre hay un término medio, y suele ser la mejor opción. Hay veces que quedarte con el más económico al final se traduce en problemas posteriores. Además de presupuestos siempre hay que pedir referencias de otros trabajos, referencias reales.

Juan - hace 2 meses

No tiene que ser el más barato el peor, eso es un tópico. Puede ser el que menos quiere ganar o robar, dependiendo de como se mire.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Construcción Casas.