Esta vivienda unifamiliar consta de dos volúmenes regulares alineados a borde de parcela, donde la oposición de colores responde a la distribución de espacios según el grado de privacidad, lo que constituyó uno de los principales retos del diseño. De la intersección de ambos volúmenes resulta el vestíbulo de entrada, un espacio en doble altura que articula las estancias entre sí y donde la ubicación y forma de huecos de fachada para la entrada de luz natural cobran especial relevancia. Volúmenes y tapias perimetrales concilian un espacio exterior con una piscina y un pequeño huerto.
Entrada principal
En el exterior la vivienda es resuelta con dos volúmenes de apariencia rotunda, revestidos de plaqueta cerámica y elevados sobre un zócalo de acero inoxidable. En la intersección de ambas piezas, coincidiendo con el chaflán de la acera, se sitúa la entrada principal.
El vestíbulo
Vista del vestíbulo de acceso con doble altura y huecos de fachada hacia el jardín interior.
Separador de espacios
El mueble del espacio de recepción abraza los primeros escalones de entrada, que elevan el nivel de la vivienda sobre el de la calle. A través de los huecos existentes en el vestíbulo, la luz viaja por sus paredes a lo largo de la tarde. Este espacio separa los usos públicos de los usos privados de la vivienda.
Doble altura
Puede apreciarse en esta imagen la doble altura del vestíbulo de la vivienda. La escalera presenta un primer tramo a modo de podio pétreo, un descansillo con ventana al jardín interior y un segundo tramo de escalera metálica ligera: se acentúa así la separación de los usos según niveles, se dota a la escalera de una mayor personalidad (ya no es un mero elemento para subir de un piso a otro) y su uso adquiere cierto sentido ritual, lo que fue muy valorado por los clientes.
Escalera de diseño
La escalera está formada por dos zancas metálicas cuyo corte responde a la forma del escalón. Al eliminar la tabica del escalón y fabricar la pisa con vidrio laminado, se confiere una mayor apariencia de ligereza a la escalera; al tratar al ácido la superficie pisable se evita la sensación de vértigo que pudiera causar el pisar sobre un vidrio transparente. Barandilla en acero inoxidable y zancas de chapa lacada en blanco: materiales y colores luminosos.
Jardín interior
Vista general del jardín interior. El hermetismo y contraste de colores al exterior, es compensado al interior de parcela con unos acabados blancos, lisos y luminosos.
Piscina
Vista del jardín interior de la vivienda y su piscina.
Terraza
Vista de la terraza exterior y la pérgola de protección del soleamiento.
- Año de finalización:
- 2010
- Etiquetas descriptivas:
- construcción, construcción casas
14 Comentarios
Está muy bien! Tenéis las fotos de como quedaron las estancias interiores (habitaciones, comedor, cocina, etc.)? Gracias y saludos.
Muy buen trabajo! La escalera me encanta, había visto parecidas con los escalones de madera, pero éstos transparentes hacen la escalera más ligera aún.
Como comenta Salvador sería interesante ver alguna foto de las demás habitaciones, que viendo el resultado seguramente son espectaculares.
Es impresionante, particularmente me encanta este tipo de diseño.
Qué gusto de casa, sólo mirarla es un placer. Uno de mis sueños es tener una vivienda con piscina unifamiliar, no creo que lo consiga pero bueno
Muy elegante. Me gusta. Me gustan los colores, elegantes y luminosos. El exterior es perfecto también. Felicidades.
Ufff el exterior es precioso. Me encanta como contrasta el verde y el azul de la piscina con la fachada. Los interiores también están bien, demasiado moderno pero bien jajaj
La casa tiene el aire que yo buscaría tener en la mía, todo más clean, colores neutros y pequeños detalles en obra de arte que hacen toda diferencia enhorabuena
Muy buen trabajo. Precioso proyecto y resultado.
Muy bonita, diseño muy limpio y tiene mucha luz. Sin duda, me encantaría poder tener algo así, encaja mucho conmigo
No es mi idea de vivienda pero me apetece ver más cosas
Yo kıero una casa de canpo en los dolores
Espectáculos por su sencillez y elegancia
Lo que más me gusta de esta casa es el juego de volúmenes que se ha hecho, tiene un diseño muy actual y sobrio
Muy buena pero estos materiales a largo plazo no sé que resultado pueden dar. Si todo es madera qué mantenimiento exterior necesitan?