El verano ha tardado en llegar pero ya está aquí y con él, nos surgen miles de ideas para incorporar a nuestra casa. Es el momento de cambiar las largas cortinas por ligeros estores, cambiar las fundas de los cojines por estampados más veraniegos, materiales más naturales, muebles más ligeros... ¡Hay tantas cosas que se pueden hacer...! Pero no hay que volverse loco y optar por las que más necesitamos llevar a la práctica en cada hogar, y también hay ideas para todos los bolsillos. ¿Quieres saber cómo preparar cada habitación para el verano con mayor o menor presupuesto?
Dale una segunda oportunidad a tus muebles viejos
Una de las claves para que nuestra casa respire verano es adaptar los muebles viejos a la nueva estación. Quizá no te habías parado a pensar en el valor que tiene esa mesa y esas sillas viejas, pero lo tiene. Y te lo vamos a demostrar. Para ello, basta con restaurarlos y darles una capa de pintura veraniega. Si te gustan los tonos mediterráneos, en la terraza puedes pintar la mesa, el marco de la puerta o alguna silla de madera de azul. Conseguirás tener un rincón en el jardín mucho más veraniego, más atractivo y por muy poco dinero. ¿Quieres estrenar terraza?
Exprime todos los rayos del sol
El verano tiene algo que no tiene ninguna otra época del año y es la cantidad de horas solares que nos ofrece. Eso hay que aprovecharlo, desde luego y es el momento. Trata de despejar las estancias, optar por mobiliario ligero y sustituir las cortinas pesadas del invierno por estores de colores muy cálidos y textiles muy naturales. Así, conseguirás que la luz fluya por el salón y el dormitorio y estos parecerán mucho más amplios.
Renueva los textiles de tu dormitorio
En el dormitorio, podemos trasladar el verano de forma muy sencilla. Cambiar los textiles y los tejidos en una de las formas más fáciles de conseguirlo. Quita el nórdico que llevas utilizando todo el invierno y opta por colchas muy ligeras, por sábanas de algodón, frescas y bonitas. Los tonos pastel son un acierto pero los azules que transportan al mar son el must de cualquier dormitorio veraniego. Renueva también los cojines y elige tonalidades blancas y azul que te harán surcar el Mediterráneo. Complementa el resto del dormitorio con muebles auxiliares en color blanco y tendrás un dormitorio precioso.
Llena tu baño de flores naturales
Tener flores en casa siempre es una gran idea. Pero sin duda, en verano, cualquier planta o flor lucirá mucho más. Hará que nuestro hogar parezca más fresco, natural y veraniego. Lo que debes hacer es dejarte asesorar por cuáles son las plantas más idóneas para exterior, cuáles son las más aptas para interior y especialmente para el baño, donde se suele acumular mucha humedad. Si además, las flores las colocas en macetas o en jarrones transparentes, conseguirás un mayor efecto natural.
Regala a tu cocina un tono estival
Es el momento de revisar bien las ventanas y quizá el momento de renovarlas para bajar la temperatura veraniega. Opta por las de PVC que aíslan muy bien el calor y el frío. También, es buena idea tratar de aprovechar la ventilación cruzada por la mañana o a última hora de la tarde, durante 10 minutos, un método infalible para reducir un poco el calor. A nivel decorativo, puedes optar por renovar algunos muebles y dotar de algo de color estival la cocina. El verde agua no falla, tampoco los pastel ni los amarillos. Añade algún toque natural, como flores o alguna planta. Así, conseguirás estrenar cocina en verano.
Estrena alfombras fresquitas
Si te gustan las alfombras y no puedes vivir sin ellas, ¡no renuncies a las alfombras de verano! Sustituye las de pelo largo del invierno por otras mucho más fresquitas, como las de jarapa en tonos alegres o en tonos tostados. Opta por este tipo de alfombra para dotar de un ambiente estival cualquier estancia de la casa.
Date un capricho a la hora de la siesta
¿Quién no ha soñado con tener un rincón para la siesta parecido a este? Quizá haya llegado el momento de contemplarlo en las ideas para preparar tu casa de cara al verano. Una hamaca colgada en el porche, jardín o terraza, hará que tus siestas estivales sean muy especiales y que nunca las olvides. Con muy pocos elementos, conseguirás un rincón único: una hamaca, unos cojines y unas flores.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, estilo mediterraneo, terrazas y jardín, cambiar textiles, crear rincón lectura, decorar casa verano
1 Comentario
Tengo alguna de las costumbres que recomendais!!!
Haceis que todo oarzca fácil!!!????